Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 23 de mayo de 2010

Mi visión del masoquismo

Masoch, al que debemos el nombre de Masoquismo, publico varias obras de las que nació la definición “Masoquista”. Hasta hace muy poco, cualquier practica sado-masoquista estaba tipificada como enfermedad mental y se consideraba altamente peligrosa, todo eso ha cambiado y ya se considera simplemente una para filia, bueno, esto casi todos ya lo sabemos.

Como todas las cosas, también el Masoquismo se puede convertir en una obsesión o en un problema de orden psicológico y ser dañino para la persona, pero no mas que cualquier otra obsesión, un ejemplo.... Yo tengo una gran afición a la pesca, hasta el punto de que en el pasado desde mayo a octubre iba a pescar todos los días por la noche salvo fuerza mayor, podría parecer una practica obsesiva por que me apasionaba pescar, pero siempre que tuve que prescindir de hacerlo por el motivo que fuera nunca fue un trauma, pues bien, esto no es una obsesión ni nada enfermizo es solo que el ser humano tiene una gran capacidad de adicción a lo que le hace sentir bien, ser feliz o ilusionado, y si eso lo pasamos a la parte emotiva o emotivo-sexual todo se multiplica.

Yo tengo grandes cuadros de estados de excitación continuada muy duraderos, me duran semanas y a veces meses, ¿eso es malo y obsesivo? ¡NO! Eso esta muy rico, ni mas ni menos.

Las obsesiones son las cosas que te acaban haciendo daño a ti o a terceros por que no se puede pasar sin ello, pero practicar reiteradamente lo que te place y hace feliz, se llama divertirse, pasárselo bien y ser feliz.

Sigo.

El Masoquismo que he tenido la oportunidad de ver en general y también de experimentar en mi mismo creo que es solo el resultado de nuestra animalidad, que al sentir ciertos estímulos, nuestra naturaleza mediante la evolución nos doto de sistemas de escape que nos hicieran las situaciones mas gratas y que en vez de evitarlas por duras tuviéramos cierto interés en hacerlas e incluso desearlas.

Ejemplos:

Las marchas con mochila, te quejas del cansancio, salen llagas en pies hombros espalda etc, nos quejamos de ellas, pero tenemos una extraña sensación de placer de poder soportarlas, nos agrada esas marchas en las que todo el tiempo el cuerpo en cierta forma esta sufriendo y nos hace sentir vivo. Eso en cierta forma es masoquismo. Y cuanto mas dura es la persona y tiene capacidad de aguante mas masoquista en realidad es, pero lo tiene controlado y se dosifica metódicamente así que ni cuenta se da de que le gusta sufrir en muchos casos.

También he dado con gente que con provocación busca el tira y afloja emocional, sin darse cuenta provocan situaciones por que sienten su pecho hinchado, lleno de una energía vital, sienten por sus venas la sangre caliente a una velocidad increíble y esa sensación les produce placer, aunque muchas veces son inconsciente de ello.

Da la sensación como si a lo largo de la evolución los estados de supervivencia y convivencia hayan dado como resultados estados de ansiedad y miedo, mezclado con cierta euforia de valor y al mismo tiempo de osadía, y que la mezcla ahora que estamos mas civilizados la necesitemos e ignoramos por que, pero ahí esta, a ver quien se atreve a negar su existencia. Incluso hay personas que provocan un enfrentamiento en algunos casos físicos por sentir lo que produce estar en un estado alterado, esa sensación de entre agresión subida de energía aumento de fuerza y perdida de raciocinio y abandono a nuestra animalidad.

¿Que es todo esto? Esto son recursos humanos de los que la naturaleza mediante la evolución nos doto, y que..... si no se razonan, pueden ser un trauma y un problema por no poder canalizarlos, y que si se razonan y entienden se pueden equilibrar y tenerlo como algo positivo y fuente de estabilidad y placer.

Bien, después de todo esto planteo mi opinión sobre el masoquismo, es la siguiente:

El masoquismo lo divido (según mi único criterio) en dos grandes grupos, el masoquista agresivo, con cierto grado de insensatez y poco control en el que es de fuerza mayor y solo pretende auto destruirse pero en serio, no de boquilla, y que hace continuamente cosas contra si mismo que ya no son causa de placer si no de destrucción y que creo que necesita protección medica absoluta, y por otra parte el masoquista que conduce el sumun del placer tanto sexual como psicológico y también de sensaciones físicas sin nada de sexo, vía canalizar ciertos tipos de dolor físico (que varían según la persona), situaciones compartidas o no, y practicas psico-fisicas que puede parecer a terceros “extremas”.

Pero los masoquistas no patológicos, obviando a los que pasan de tener control y saber que desean a poner en riesgo su integridad y su vida, obviando lo que deja de ser psiquiatricamente saludable, y legalmente tolerable, son personas simplemente con otra forma de sentir. Aunque son difíciles de entender si no te tomas la molestia de hacerlo.

Un Masoquista puede parecer egoísta, en realidad no lo son mas que el común de las personas, pero viven su vida de forma muy diferente, ya que su actitud, su forma de relacionarse, su forma de sentir, sus intereses, y muchísimas otras cosas, son muy peculiares y propias solo de ellos, con lo que en cierta forma se acaban o los acabamos aislando en su interior y son reservados, claros y directos, y sobre todo como tienen tan pocas ocasiones de dar con alguien... son grandes analizadores de gente afín que los complemente, y muestran mas pronto una parte sádica que masoquista, por que ellos no son débiles aunque disfruten con la entrega y el abandono a alguien que conecte con su naturaleza no, ellos son mucho mas fuertes, algunos se hacen arrogantes, y solo respetan el poder, cuando alguien tiene poder aparentemente lo cuestionan sutilmente para provocarlo y que lo exteriorice, anhelan gente capaz de ser su contratarte, y no les suele en muchas ocasiones importar el sexo, pero.... cuando sienten ese poder en alguien, son extremadamente respetuosos, aunque pocas veces lo encuentran, por lo que se convierten en hábiles manipuladores para manejar personas que les den lo que necesitan y los vampirizan en el buen sentido de la palabra, pero que puede parecer que se aprovechan pero solo hacen lo que necesitan, o sea “sentir”.

Es todo esto malo, o dañino? NO, la gente viaja hacia lo que le hace feliz y el fin justifica los medios, ellos no hacen daño, el único daño que causan es el que produce su desapego, suelen ser aunque quieran mucho, poco dados a mostrarlo, y necesitan una independencia en solitario muy intensa, y eso puede parecer que abandonan a sus “contra partes” en cierta forma es verdad, pero no es su fin, su fin es reagruparse en su interior y con sus cosas, de hecho son amantes de deportes de riesgo, puentig, montanismo, deportes de contacto, escalada, son muy activos en deportes y ejercicio duro, tienen una buena forma física y suelen ocupar cargos de importancia o tener profesiones liberales, y también algún tipo de creatividad artística muchas veces profesional y cercana al dolor o de imágenes o literatura del dolor, tienen una maravillosa forma de ver el mundo espíritu-animal y si plasman dibujos son entre gore y futurista y espiritual con connotaciones de falta absoluta de respeto a la muerte. Son, increíbles.

Suelen cuidarse mucho físicamente, relacionan su tendencia con gustar, por que así es mas fácil que se fijen en ellos, pero también por que desean gustarse y controlarse ellos mismos.

El Masoquismo, es en realidad una especie de confusión creada o espontanea del placer, la satisfacción mas grande que puede tener un ser humano es el placer sexual, le sigue como energía fuerte, el odio, el instinto de venganza y después el dolor, después se va disipando en cientos de otras sensaciones entre ellas incluida por ejemplo el ir al baño, pero todas absolutamente todas son necesidades fisiológicas en según que estados del ser humano, y cuando una persona aprende a equilibrar todo eso y lo consigue... ¡es lo que damos en llamar una persona “Normal”!

Un beso.

PD: Yo tengo muchos sentimientos agradables masoquistas, solo que en el sexo y mis relaciones, prefiero el poder y no me gusta sufrir.

6 comentarios:

  1. buffffff
    :D curioso e interesante :D
    yo me considero no masoquista,,, ahora ya no se silo tengo tan claro... jajajajajajaaj aiiiii jajajajaaj visto asi.. la verdad,,, te doi la razon q todos somos masoquistas en mayor o menor grado............ aiiii uno no termina nunca de conocerse :D:D:D
    muaaa :) aiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Leer esto me remueve, me hace pensar en mi misma. Será porque aún me estoy descubriendo, porque aún no tengo claro lo que soy.
    Gracias Hard por compartir tus reflexiones.
    Mua mua mua

    ResponderEliminar
  3. Hola cova, mi mas fiel lectora al menos de las que dejan constancia.

    Bueno la verdad es que a mi me gusta reflexionar y hacerme mis propias ideas de lo que observo e intuyo, quiza al ver todas las cosas sin el cristal empañado de las cosas preconcebidas y sin ser esclavo de la palabra impresa, se me abre un canal que me permite captar caractares y tendencias, o quiza solo sea que veo las cosas de una manera y las paso por el filtro de "yo mismo", pero si, en cierta medida todos somos masoquistas y si estamos en estados alterados emocionales y sexuales aun es mas amplio el grado en que lo somos, siempre he opinado asi. Pero esto no quiere decir que debas tratar a todas las personas como masoquistas, el masoquista real el que siente asi sin dudas, es muy facil saber quien es.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola soniuska{Dms},

    Un placer verte por aqui, me alegra mucho. Y celebro que te gusten mis reflexiones, al principio en el titulo, puse cuando abri este blog con que intencion lo abria, me alegra que se consiga en fin para el que lo cree.

    Un besazo preciosa y mis respetos a tu Dominante.

    ResponderEliminar
  5. Hola estimado Hard, soy quien era caos, aprovecho este hermoso post Tuyo para decirte que te he enlazado en mi blog: esclavaenlatierra.blogspot.com, aunque últimamente lo tenga abandonado. Espero que pronto podamos intercambiar opiniones en real.
    Un saludo muy respetuso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaaa cosmic,

    Jo pareces el Guadiana, que bobo, fui a tu blog, me añadi como seguidor, y me acabo de dar cuenta que ni te respondi. Me alegro de saber de ti pequeñaja, un besazo, y a ver cuando esa charla aunque segun recuerdo te ibas de vacaciones a un sitio muy exotico :D.

    Mua encanto

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno