Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

lunes, 10 de mayo de 2010

Un dia mas

La vida discurre día a día.

La vida día a día nos hace sentir, si la vorágine de vivir no nos distrajera, veríamos que vivir es sencillo y que no hacen falta grandes cosas para ser feliz, pero al vivir así tan deprisa hace que dejemos de hacer cosas que son las que nos impiden esos otros buenos y deseados resultados.

Tenemos la tendencia de culpar a los demás, al exterior de lo que nos pasa, que grave error, lo externo nos puede destruir es cierto, afectar y hacer que reaccionemos sin remisión a ello, sin poder evitarlo, sin poder ser nosotros, es cierto, una catástrofe, la perdida de empleo, arruinarse, una grave enfermedad, etc etc, es cierto, no somos islas en las que el continente no tiene las mismas reglas, somos un todo. Pero obviando esas cosas que pasan que son inevitables y asumiéndolas como todos las hemos asumido...¿por que no, nos dedicamos mas a vivir de forma feliz?.

Yo hace tiempo y debido a lecturas de mi pasado adopte unas creencias que me han servido de mucho, pondré un ejemplo que me sirva de vehículo de lo que hoy me apetece decir:

Según algunas creencias religiosas o de formas de vida, el ser humano vive simultáneamente en varios planos de existencia, de los que al menos tres son menos abstractos que los demás para el ser humano medio y podemos captarlos.

Estas creencias precisan que el ser humano vive simultáneamente en un plano denso o cuerpo físico, de deseos o mundo emotivo-instintivo y mental o racional, ignoro si es cierto o no, ni me importa, no me gusta ser esclavo de la palabra impresa y tampoco defensor de creencias de ningún tipo, solo creo en mi.

No obstante, lo anterior expone una base (para mi solida) de que puede pasar en el ser humano y en su integridad "como ser" con estos estados ... bien sea en simultaneidad de existencia o solo en aspectos en los que se puede disociar su naturaleza.

Yo creo que el ser humano, instintivamente, emotivamente y por necesidades varias "entre ellas evolucionar e ir hacia adelante"... ¡DESEA! y que el deseo genera destrozos en su integridad total como ser, por lo que siempre el cuerpo físico resulta en menor o mayor medida dañado, y la parte mental beneficiada.

Por que lo anterior? Por pura lógica, si deseas comer, el cuerpo sufre, si lo haces metódicamente y con control reduces el destrozo, pero si habláramos con cualquier experto en medicina sobre todo en endocrinologia nos diría que cada acto que se hace contra el organismo cuando comemos, podría ser nuestra muerte, y tenemos que agradecer a que nuestro organismo esta afinado por la evolución para hacer positivos esos destrozos y convertirlos en mejoras y ayudas para el cuerpo, pero en realidad es todo un caos afinado con armonía para evitar el colapso, daros cuenta si somos débiles que una simple noche de fiesta colapsa al organismo con una resaca que no es otra cosa que desestabilizar esa limpieza continua a la que el cuerpo como organismo único se somete por SOBRECARGA.

Con este pequeño ejemplo que espero no os haya resultado pesado, quiero haceros participes de que, los amantes del BDSM, deseamos, eso perjudica nuestro cuerpo de una forma que es satisfactoria con subidones que nos hacen sentir ansiedad, el pecho eufórico, la mente febril , signos de aparente taquicardia, obsesividad sexual, y deseo irrefrenable, aumento de pensamientos perversos e inenarrables apetitos. Daros cuenta de que sensaciones nos gustan, todas las que maltratando el cuerpo y casi ponerlo en estado de colapso como un animal que es atacado por un depredador (los síntomas son similares) nos hace mentalmente disfrutarnos. Eso somos, seres que experimentamos con nosotros mismos para elevarnos mentalmente y racionalmente, así que YO AL MENOS NO ME JUZGO NI JUZGO LO QUE EL SER HUMANO QUIERE SENTIR, salvo que, se exceda y acabe realmente haciéndose un daño irreparable, que eso ya no lo llamo enriquecer la mente experimentando con el cuerpo no, a eso le llamo ESTUPIDEZ.

Por todo ello, hay que reflexionar un poco mas, los conceptos cambian y las definiciones ya no son tan validas. Los genios de nuestra humanidad en su mayoría fueron hombres viciosos, perversos, algunos aparentemente locos e incluso tildados de inhumanos, quizá es que el puritanismo genérico nos impide ver realmente lo que es dañino, y soy de la opinión de que no hay nada mas dañino que la estupidez humana.

Alguien sabio, evolucionado, alguien que pueda ser piedra angular para “aprender de el” y saber de el, alguien que sea realmente inteligente, nunca JAMAS daña a seres mas débiles que el, y tampoco a mas fuertes por supuesto, mi expresión iba por aquello de que el que es como debe ser jamas perjudica a nadie, por que estar mas preparado realmente cataloga a una persona como protector de los que lo están menos, al igual que un pescador celoso de su secreto para el arte de la pesca no duda en divulgarlo a alguien que lo valora de verdad. SOLO PERJUDICAN LOS RETRASADOS.

El sabio desea verterse en los demás ya que nadie enseña a nadie si no que todos aprendemos cuando y como queremos.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno