Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

miércoles, 9 de junio de 2010

Hoy voy a ser critico

Si fuéramos capaces de ponernos en el lugar de los demás, seguramente no seriamos tan negativos, pero por alguna extraña razón dentro de la evolución del ser humano parece que descubrir taras, defectos o rasgos aparentemente inadecuados en los demás nos hace sentir a nosotros mejores y esto nos hace muy difícil sustraernos de entrar “In The Rajando Mode” y sin darnos cuenta acabamos rajando a cualquiera que podamos (también me incluyo aunque no creo ser demasiado malo en ese aspecto, pero bueno....).

Yo soy de la opinión de que cada cual puede hacer lo que le de la gana “mientras no sea una barbaridad, o que el sentido común, la sensatez o la ley lo condenen” solo me molesta la mentira y el disimulo y el esconder cosas para poder seguir pareciendo alguien veraz. Pero si no miente, si no es una barbaridad o la ley lo condena, “cada palo que aguante su vela” ya tiene bastante con vivir día a día que es algo realmente duro aunque con una buena actitud todos sabemos sobrellevarlo.

Dicho esto, divido a la sociedad en tres grupos, la gente sincera, la gente que no es sincera y la gente que no tiene el valor ni la entereza moral para definirse en ninguno de los dos anteriores, o sea los que “mienten mas que calleja” los que inventan mundos de Yupi, y que no saben enfrentarse a la realidad.

A todos nos parece normal decir, pensar y creer que todos deberíamos ser sinceros, pero eso es absolutamente imposible, ya que ser siempre sinceros seria algo similar a quitarnos la piel y exponernos al medio ambiente sin esa maravillosa protección, pillaríamos miles de enfermedades, nos agredieran miles de parásitos, y enfermaríamos enseguida, cuando se es absolutamente sincero sucede algo similar, y es que el ser humano aun es depredador y ademas siente que su poder crece cuando alguien débil esta cerca, y la sinceridad produce debilidad, por eso callamos y solo somos sinceros con “quien creemos “que no nos va a fallar””.

Aun falta mucho tiempo para que haya en este mundo tantos seres ejemplares que puedan mostrar con su ejemplo el verdadero camino a seguir, aunque os garantizo que ya ha habido hay y habrá muchos, o si no leer a algunos librepensadores y veréis que juiciosos y respetuosos son con los demás, a mayor sabiduría mayor respeto a los demás es una máxima, que hasta los niños superdotados exteriorizan siendo los principales protectores de sus "amiguitos" mas débiles. Un ser evolucionado nunca daña. Sin embargo la historia ha demostrado que gente superdotada ha sido muy dañina para la humanidad, lo que da a entender que no es lo mismo capacidad e inteligencia que sabiduría y ser un ser evolucionado. De mentes privilegiadas están las cárceles llenas, de sabios en contadas ocasiones entra alguno por la intolerancia humana.

Dicho todo lo anterior recomiendo (si me lo permitís), que no deis tanta importancia a como son los demás, que no deis tanta importancia a si mienten o no, que no deis importancia a si su comportamiento es justo o no, simplemente apartaros de lo que no os de armonía y os haga felices, pero sin juzgarlos dejarlos a ellos vivir que también tienen su corazoncito, y si no lo tienen ¿pobres no?.

Muchas veces son nuestras debilidades y el no saber valernos por nosotros mismos los que nos hacen quejarnos de los demás, deberíamos tener eso en cuenta.

Y en cuanto a esas personas que pensamos que no fueron con nosotros como deberían haber sido o no lo son, solo se debería dejar alguna frase bien meditada como despedida y colofon que sugiriera cual es el problema que te hace alejarte de ella o por el cual ella se alejo de ti.

Todo lo demás se pasa con una buena ducha, o un buen paseo, o una buena cena, o una buena charla, o una agradable charla de chat, o un buen libro, o escuchando una buena música, o incluso pensando y reflexionando en ser cada día mucho mejores, y follando, eh, que se me olvido decir “y follando”.

Yo soy muy dado a “intentar” dar una especie de lección magistral, y para ello debo realmente creer que lo es, así que me repaso mentalmente al hacerlo para ser lo mas coherente posible y ante la duda de que pueda serlo “silencio” que el silencio es un buen aliado, casi tanto como la soledad.

Un beso.

PD: Nadie esta mas armónico consigo mismo que cuando esta en paz, en silencio y en la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno