Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 20 de junio de 2010

Los Modismos

La moda, la creación artificial de costumbres y tendencias que cada día capta mas joven a la sociedad, “lo bonitos” por que así nos parece que son conjuntos y vestimentas que los nuevos diseñadores crean para nosotros, sin ser un mal dañino, si que tergiversan y retardan la independencia emocional de las nuevas generaciones al igual que lo hicieron con las antiguas. E incluso se inmiscuyen en la propia formación y educación incluida la académica, en realidad en todas.

Debería informarnos y formarnos para caminar hacia adelante de formas mas rápidas y segura, sin embargo nos hacen perdernos por recovecos de los que después pasados unos años nos cuesta salir y que muchos ni lo logran, “un ejemplo de ello la moda moralista de la época desde las guerra civil en la que la moda era la decencia sin sentido, la compostura sin razón, y el ocultar lo que realmente uno quería y deseaba, por que la moda era “Censurar” hasta los años 80, donde a todos se le dio la vuelta” ¿pero como? a través de la moda, y las tendencias.

Quizá sea un requisito humano verse reflejado en y para los demás con su aspecto, costumbres y formación, y lo que aparentemente exterioriza éste de su verdadera realidad y filosófia.

Yo que “creo” haberme librado de modas y llenado de saber y de entender, siento como el tiempo se pierde o “creo que así es”, cuando se podría ir hacia adelante de forma mas derecha y por lo tanto llegar mas lejos. Pero recuerdo ese dicho “que no siempre el camino recto es el mas adecuado ni el camino fácil el mas acertado” y excuso a toda la humanidad con que "Cada uno debe experimentar las cosas por si mismo, y por ello debe errar".

Pero, aun dudo que las modas y modismos sean la mejor forma de evolucionar, mas bien creo que es la única que nos estimula a avanzar tal y como usa la fusta un jinete para poder cabalgar.

Un beso

2 comentarios:

  1. Amigo Hard, estoy leyendo tu blog, y me esta encantando. Un Abrazo.
    ALMUTAMID

    ResponderEliminar
  2. Hola ALMUTAMID caballero,

    Es un placer verte por aqui, me alegro que te guste mi rincon, espero verte a menudo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno