Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 1 de julio de 2010

Cuando se despiertan..

El ser humano se especializa usando una parte de su cerebro en lo que le atrae y le interesa y en eso es bueno, de ahí que haya gente que parecen genios y muy inteligentes y otros que no lo parezcan tanto, el motivo es que alguien se especializara en la paciencia, y otros quizás en el estudio, unos en sentir a los demás y otros por el por qué del microcosmos y la ciencia. Pero es lógico pensar que si todos sentimos la necesidad de especializarnos en algo y en esos somos únicos, todos tenemos valores inimitables y exclusivos, menos los que se pierden por los derroteros de manías u obsesiones que se han especializado en eso y en eso son los mejores y por lo tanto perdieron su oportunidad de manifestar sus cualidades especiales.

Nadie es mejor que otro, solo diferente, aunque el egoísmo humano valore mas a un Cirujano Plástico que a un Horticultor especializado en Perma-cultura.

Pero cuando despiertan nuestros instintos nuestras pasiones, todos nos equiparamos, por que a nivel genético la diferencia entre dos individuos es ínfima, y en todos están las mismas bases, y el ser humano se reitera generación tras generación en lo básico, y solo lo mejora infimamente. En algunas epocas, edades, periodos, y etapas de evolución social, el ser humano incluso degenera y decae unos cientos de años hacia atrás y empieza de nuevo a aprender de sus errores.

Prueba de lo anterior, la Edad Media, en la que el ser humano oscureció su mente y su espíritu y entro en las obsesiones maniáticas y supersticiosas que demoro la evolución en mas de 200 años, e incluso fuimos en esa época retrogados. Pero no es todo malo o todo bueno, el vórtice que crea el peso del mal en el bien o el peso del bien en el mal, hace que seamos mas equilibrados.

Cuando despiertan......

Cuando despiertan las naturalezas humanas sobre los 7 años que se toma conciencia de uno mismo, y se empieza a tantear al mundo “para que esté por y para ti el mundo entero”, cuando un par de años después te das cuenta de que puedes conseguir que los demás sean casi tus sirvientes por que eres aun un niño, pero con retentiva suficiente para usar las cosas a tu favor, cuando llegas a los 12 y descubres en la debilidad de los adultos que pueden ser manipulables, y cuando llegas a los 15, donde casi eres un adulto, y ya tienes la suficiente capacidad de ser egoísta a costa de todos, es cuando se truncan las mentes, cuando se cogen las malas costumbres, y cuando el ser humano se pierde o se establece.

Cuando se despiertan estas conciencias es cuando los padres deben ser mas estables, equilibrados, seguros y firmes con los seres evolucionantes, por que es “Cuando despiertan a la vida que deberán afrontar”

Después se simultanean tres facetas en la vida, la animal e instintiva, la creativa sensible a las impresiones externas, y la reafirmacion moral y ética..

Pues bien, observando todo ese proceso que acabo de exponer, debería ser suficiente para que supiéramos que es dificilisimo entenderse entre dos personas, armonizarse juntos, y lo mas importante aportarse algo que sea bueno para ambos, así que solo con la tolerancia, la paciencia, la buena voluntad y sobre todo la sinceridad, puedes mantenerte lo suficientemente estable como para poder ser feliz aun sin que lo que pase a tu alrededor importe, ya que toda esa formación e información te mantendrá estable, fuerte y seguro en la actitud que da como resultado entre otras cosas la felicidad.

Ya sabéis por que es tan difícil encontrar una pareja para poder disfrutar de tu naturaleza con ella de forma cruda y bestial, así que no desistas, conocer la causa te da la oportunidad de intentar lograr a esa contra parte, y llegado ese caso toda la naturaleza destilada por la evolución explotara y os dará placer, continuo o momentáneo, ¿pero que mas da?. Esta demostrado que cando se desea cualquier cosa se sufre en mayor o menor medida al no tenerla, así que no la busques solo esperala, y si no aparece, disfruta de un helado que es dulce, o de una brisa en un día caluroso, del trabajo duro, de un largo paseo, incluso...... de soportar con entereza los reveses de la vida, que quieras o no, si eres armónico, lograr soportar todo eso también es una grandiosa satisfacción.

Un beso.

PD: Dedicado a una amiga que tuvo la deferencia de pedirme mi opinión mostrando su confianza en mi, a ella le doy las gracias por contar conmigo. Un beso para ti preciosa

1 comentario:

  1. Gracias!
    Gracias por tu tiempo, gracias por seguir pensando en ello trás la conversación.
    Muchas Gracias.

    Esa amiga

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno