Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

miércoles, 28 de julio de 2010

La humillación

Según la RAE "humillar" (entre otras acepciones) es hacer actos de humildad. Pero genéricamente y casi siempre parece entenderse cuando se habla de humillación que se habla de algo negativo, y solo es negativo "según mi parecer" cuando el acto de humillar daña en alguna forma la autoestima, el orgullo o la dignidad de alguna persona causándole malestar y sin que sienta placer por ello. Por el contrario si siente placer ni es negativo, ni es humillación desagradable. Luego existe la humillación consciente y la inconsciente, un ejemplo de ella es la forma humillante con que algunas personas tratan a niños, discapacitados, ancianos, etc..., en los que hay una humillación insana, egoísta y según mi opinión injusta.

Por todo lo anterior no creo que la mayoría de las veces exista humillación negativa o desagradable en las relaciones D/s, aunque lo pueda parecer, por que cuando hay placer en ello o es aceptada sin mas, no debería llamarse humillación si no obediencia, humildad e incluso en algunos casos fortaleza y entereza.

Siempre que se ha dado el caso de que he visto un acto humillante en que se maltrataba en forma clara a la persona física o psiquicamente, ha sido el humillador o la humilladora alguien poco envidiable en sus maneras y comportamientos manifiestos y no creo que sea muy común, así que según mi opinión habría que relegar la humillación que parece algo ofensivo y malsano a aspectos mas negativos y en algunos casos auto-destructivos, por que cuando la autoestima y el orgullo y la entereza de una persona se trunca sin mejorar, ni creó nada bueno, ni evoluciono nadie, si se acepta...... es autodestrucción y si no se acepta es abuso.

Es bueno creo, que se sepa que en D/s no se humilla de forma negativa a nadie salvo que se disfrute con ello.

Todo lo demás no es humillación es maltrato.

Un beso







2 comentarios:

  1. opino como tu.. o parecido... sabes q mi experiencia fue nada real... pero aun en la distancia mi sentimiento era 100% real ,,,, habia cosas q para una .. digamos forma de pensar clasica como la mia, q desconocia todo esto.. habia actos q yo consideraba "humillantes" pero q por una extraña razon dejaban de serlo para convertirse en placer... esa humillacion aparente cuando esta en linea con la verguenza, no puedo considerarla como lo q yo entiendo por humillacion... hay situaciones o actos , q en si aparentan humillacion pero q al sentirlos por la piel de otro, mas q por la propia, dejan de serlo, y pasan a convertirse en esencia..... si algo lo considero humillante, para mi , considero q es maltrato.. porq no puedo evitar mirar la palabra como algo dañino y destructivo.... si la humillacion se convierte en placer, deja de ser humillacion
    un beso guapeton muaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cova preciosa, muaaaaaaa. Tu siempre tan lógica.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno