Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuerdas recomendables en Bondage

He leído un post muy completo y currado sobre cuerdas adecuadas y sus composiciones y cualidades, intente hacer un comentario y salio demasiado largo, así que no me lo acepto el sistema, por lo que lo pongo aquí en mi blog como post y comentarios a aquel y como opinión en si mismo aquí en este blog

El post tiene el titulo Tipo de cuerdas para Bondage

Comentario;

A ver, veo que te has currado el post, es muy interesante, y ademas das datos muy socorridos que justifican el mal uso de los americanos de "entre otros" de materiales sintéticos para hacer Bondage y sobre todo suspensiones. Todos sabemos que los americanos suelen ser muy mecánicos e impulsivos y usan "sus cosas""una vez creen que son buenas" para casi todo, ejemplo de ellos la cinta americana unos de los productos mas vendidos en EEUU y por extensión en casi todo el mundo.

Bien, voy a ser algo critico, pero constructivo y desde mi punto de vista, opinión y experiencia.

Las cuerdas nunca deben de ser largas, una cuerda de mas de 10 metros es un problema grave, el motivo, la manipulación sobre todo, también el transporte ya que ocupan mucho espacio, con 50 metros de cuerda debidamente troceada un practicante de BDSM y que también haga suspensiones va mas que sobrado, salvo que quiera usar mas de un sujeto para atar.

Con respecto a las calidades diré que la cuerda de cáñamo denominada de 6 mm es en maquina, o sea la medida a la que se fabrica en tensión de la propia fabricación, que una vez terminada apelmaza un poco y crece/engrosa llegando a ser de unos 8 mm diámetro al que se compra, es el común usado en Bondage y el que todos vemos.

Este tipo de cuerda aparte de ser la ideal por su maleabilidad, rigidez y agarre a cualquier tipo de piel, facilidad de sin apretar en exceso garantizar sujeciones perfectas, alta resistencia a la rotura (mas de 400 kilos si la cuerda tiene menos de un año, recordemos que no vienen con fecha de fabricación) ademas también es un material inertizante, esto quiere decir que salvo saturacion por suciedad es capaz de impedir flora bacteriana por si misma (algo similar al corcho, la madera e incluso algunas arenas), salvo que este en contacto con agentes nocivos como ya digo y llegue a saturarse, por lo que es muy bueno ya que el uso sobre un cuerpo humano en las acciones normales de atar desaparecen en pocos minutos después de ser usadas, por lo que superan con creces todas las demás cuerdas. El cáñamo es el material ideal superando incluso al yute, todo lo demás son solo arreglos y todos tienen sus inconvenientes.

El cáñamo es un material natural, inertizante, muy resistente, con una vida útil es muy adecuada (un par de años) manteniendo su resistencia con tan solo no mojarla NUNCA y evitar los rayos directos de la luz solar.

El yute es mas maleable y es muy interesante para artesanía, dudo que los Japoneses importen para hacer Bondage un material de inferior calidad que su propio cáñamo, ya que el cáñamo de japón y su forma de trenzarlo es conocida hace miles de años, ya que de todos es sabido que las artesanías y oficios en Japón siempre acaban siendo un arte, incluso las aficiones.

De todos los materiales de los que hablas tengo que decir, que todos absolutamente todos están carentes de la "microelasticidad" necesaria para hacerlos recomendables en Bondage, el único que se aproxima al cáñamo es el algodón (obviando ya para siempre el yute) pero el algodón debido de que sus fibras son muy débiles hay que poner muchas mas fibras por hilo para obtener la resistencia adecuada, o lo que es lo mismo, a mayor cantidad de hilos, menos superficie de agarre a la piel, y mas movimiento lo que hace que haya microabrasamiento, la cuerda que mas abrasa apretada de todas es el algodón.

Con respecto al resto de fibras sintéticas solo decir que en microfibras es ideal para muchos usos.... medias, ropas, camisas etc, pero en el grosor de una fibra para cuerdas mas o menos idóneo en Bondage no son siquiera comparables, de ser asi, las mejores cuerdas para usar en Bondage serian las utilizadas en escalada ya que toda la gama de materiales que has comentado se usan para confeccionarlas, y de todos es sabido que las cuerdas de escalada no sirven para Bondage por muchos motivos, uno de ellos es que duelen demasiado y se clavan y friccionan sin quedarse quietas, la inmovilidad del cáñamo es la que sobre todo la hace ideal.

Con respecto a lo que dices al principio sobre el olor del cáñamo, para mi es al revés adoro el cáñamo, y todas mis sumisas han acabado relacionando ese olor con placer, y también acabaron adorándolo, eso si, te recomiendo con todo que compres cuerdas de calidad contrastada, en muchas ponen esparto, u otros materiales con olores ingratos para el sentido nasal.

Gracias a dios aun quedan cordelerías y se siguen usando muchísimo en muchos sectores por lo que hay demanda de cáñamo. Una de ellas en la calle San Vicente de Valencia de fabricación propia.

Un saludo

11 comentarios:

  1. es verdad no se puede usar las cuerdas para escaladas (ni las de salto) a pesar que son elasticas y resistentes por que irritan la piel , pero las otras normales no son tan resistentes , entonces la unica solucion es mandar a recubrir las primeras con en una cordeleria con algo no se , para que no lastimen la piel??'???

    En ese caso como se hace???'

    ResponderEliminar
  2. ( soy de america :) jejeje )

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo uno,

    No te calientes la cabeza, usa cáñamo de diámetro seis mm, y practica e infórmate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, anónimo dos,

    Bueno es lo que hay, mi opinión de los americanos en muchos aspectos es negativa, en otras positiva. Muchos americanos creen que aquí aun usamos lanza y taparrabo, cosas de la información ;D

    No te lo tomes a mal, solo son criticas basadas en la experiencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Hard, ante todo gracias por leerme.

    Con respecto a lo que digo de cuerdas de 50m, es sólo un ejemplo de lo que puede ser una cuerda inmanejable si encima quema demasiado. Yo tengo una pieza de esa longitud que sólo uso para atar corsés, hay que tener tiempo y ganas, pero queda precioso, y además se suspende de p.m.. Para lo demás tengo las cuerdas cortadas a 8m, que es lo normal en shibari, incluso en Japón según creo cortan a 7m, porque las japonesas son más chiquitas.

    Mirate lo del cáñamo vs yute en Japón, verás que mis datos son correctos. Ocurre que hay un problema de traducción porque según parece cáñamo y yute se dice casi igual en japonés, y a su vez hemp en inglés significa cáñamo, pero como segunda acepción cualquier fibra de la parte de la planta junto a la corteza...o sea, yute otra vez, con lo que la confusión estaba servida. Es una cuestión poco importante a nuestros efectos, pero es la información de que dispongo.

    En lo que respecta a la información sobre las fibras sintéticas, que era el objeto del artículo y especialmente sobre MFP, que es lo que uso, por lo menos hasta que me cambie la pituitaria y/o cambie de opinión sobre el cáñamo (que todo puede ser), te aseguro que la información está bastante contrastada, es decir, que antes de escribirlo me he tomado el trabajo de consultar el suficiente número de fuentes, incluyendo los propios fabricantes (del Hempex, por ejemplo), como para estar bastante seguro de lo que digo.

    Por lo demás, mi recomendación es probar, y quedarse con lo que uno se sienta más cómodo e identificado. Ya te pasaré algún enlace a alguna foto mía para que además puedas ver cosas concretas.

    Saludos,
    Az.

    ResponderEliminar
  6. Hola AZ,

    Bueno quizá si miraras las rutas del yute a nivel mundial, Japón salvo que lo importen, tiene la producción de yute a miles de kilómetros en otras zonas geográficas, seria oneroso usar algo que en el país no hay, quien ha tenido los dos productos en las manos a la vez, solo notara que el yute es mas manejable, mas suave, y quizás mas atractivo, pero no mas funcional. El mismo caso de España que tiene buena materia prima y el yute se usa que yo sepa solo en artesanías como cuerda resulta mas cara sin añadir mejorías.

    Con respecto a lo que uno se encuentra a gusto, que te voy a decir? que estoy de acuerdo.

    Yo la mejor cuerda que puedo "siempre" encontrar, que esta estandarizada y reúne "siempre" las mismas condiciones de calidad sin tener que hacer demasiadas preguntas de su procedencia y controles de calidad etc, y con la garantía de que no me meterán algo que no quiero equivocadamente, y que tien "siempre" un precio adecuado, es siempre el cáñamo.

    No se en los demás sitios, en Valencia buscas en cordelerías especializadas o sitios que venden cordón, cuerda etc.., y de lo único que te saben realmente la composición es del cáñamo, ni siquiera de las cuerdas de algodón pueden garantizarte que sea 100% algodón por que algunos lo ignoran.

    Todo lo demás en ocasiones el que lo vende ignora que vende, hasta en el corte ingles. (por poner un ejemplo). Así que por facilidad, comodidad y seguridad, para mi el cáñamo lo mejor, así que teniendo 50 metros de cáñamo por 25 € ni me molesto en buscar nada mejor, ya que cumple sobradamente lo que necesita un bondage o una suspensión, y no le recomiendo a nadie otra cosa.

    Un saludo.

    PD: Sera un placer ver algunos de tus Bondages y suspensiones.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, Hard...voy a intentar ser breve y no parecer "too nerdy" :)

    Según datos de la FAO, Japón consume 64 mil toneladas de yute al año, alguna cuerda harán con ellas...El cultivo de cáñamo, tradicional como bien dices en Japón durante miles de años, fué prácticamente erradicado después de la II Guerra Mundial. El cultivo extensivo de cáñamo es, de hecho, ilegal en Japón.

    http://www.japanhemp.org/uncleweed/history.htm#prohibition

    El uso principal del uso del yute en Japón para el shibari lo mencionan tanto Esinem como Osada Steve en sus respectivas webs. Te paso el enlace a la de Osada Steve, al que, por cierto, tampoco le gusta el olor del cáñamo, que le huele como una "outhouse" (letrina). A mí, en cualquier caso, ni me va ni me viene lo que hagan en Japón, ni siquiera llamo shibari a lo que hago.

    http://tokyobound.com/blog/?p=165

    En lo demás estamos básicamente de acuerdo, como ya te dije.

    Saludos,
    Az.

    ResponderEliminar
  8. Hola Az,

    Prefiero dejar aquí nuestras respectivas opiniones, ya que citas webs que en un caso me dan la razón por ejemplo "la primera", y en la segunda veo muy comercial la pagina que usa terminología que esta occidentalizada, ya que usa términos que ni existen en japones o significan otra cosa diferente a la que aquí se entiende.

    Solo decir una cosa, las paginas web que existen en Internet promueven la venta de yute por que es mas difícil de lograr en tiendas habituales y así necesitas pasar por ellos obligatoriamente, por el contrario el cáñamo es fácil de lograr.

    En cuanto a que el cáñamo huela a letrina es una apreciación de una sola persona, reitero a mi me agrada y el yute huele también raro, solo que en muchas ocasiones el que se puede conseguir viene pre-tratado, quizá para poder justificar su desorbitado precio en la red.

    Saludos Az, creo que tiene poco sentido debatir sobre esto, solo indicar que lo mas fácil de conseguir con garantía de que sea el material que compras y a un precio justo, siempre en España es y sera el Cáñamo, y las exportaciones de yute de las que hablas en Japón puede que sean en artesanía algo muy popular en todo el mundo, o envases, ya que el coste del yute siempre es mayor y la resistencia y calidad similar a la del cáñamo y seria un contrasentido economico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. precioso y constructivo post. gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy novata en esto, compre cuerda de lino, es miy suave al tacto y agradable para estar atada con ella. El problema es no se como limpiarla adecuadamente sin estropear. Despues de cada sesion de bondage en las partes que estaban en contacto con los genitales quedan trozos empregnados con fluidos. Como puedo desinfectarla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si es lino autentico 100%, basta con hervirlo para su desinfección y no necesitará más finiciones.

      Eliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno