Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 22 de agosto de 2010

La redefinición conceptos

Ayer vi una película, titulada New Tokyo Decadence, The Slave. Desde el punto de vista de lo que me gusta a mi en las diferentes disciplinas que practico y la filosofía en la que me baso y la que siento, me pareció una película mala, por que destroza a pedazos lo real y bonito de este tipo de formas de sentir.

La trama va de como un hombre seguro, triunfador, orgulloso desmedido de sus logros sociales, descubre en la mirada de ella a una masoquista, y ella no puede nunca cuando el la mira sustraerse a sostener la vista, por que algo dentro de ella le hace decir, tengo que responder, su naturaleza de forma espontanea cede a ese tipo de mirada.

Luego ese hombre seguro, triunfador, orgulloso desmedido, resulta ser un pobre hombre débil, lleno de vicios y traumas, que no soporta una situación que el mismo construye, portándose como una niña llorona a la que han manchado sus ropas.

La figura del "¿dominante"? es lamentable, sin embargo la figura de la masoquista es maravillosa, cuasi perfecta.

Lamentablemente aunque la película intenta ser cruda, es mas pronto  drástica y dramatica, por que el guionista o el director no han sabido transmitir mejor lo que esa chica transmitía solo con sus silencios, me alegre de verla subtitulada en ingles y original en japones, por que me permitió intentar entender mas las expresiones. Lo que si salen son unos bondages y suspensiones perfectos, hechos seguramente por alguno de los muchos maestros con los que cuenta Japon, aunque en una suspension se nota que bajo las ropas hay arneses cosas de la seguridad "supongo".

Es una película mala, tiene momentos dramáticos sin sentido, y escenas que poco tienen que ver con el sentir de una masoquista y un Dominante, pero me dejo un buen sabor de boca, obviando esas escenas y partes del guion que solo dicen cosas irreales, se desprende fácilmente el sentir de una "masoca" y que siempre vive dentro de ella, y casi siempre que intenta abrirse a alguien es poco entendida. Su forma de sentir... es con el sacrificio a las sensaciones disfrutando de los estados a los que llega. A ella si se la ve "ahí", a solas consigo misma, siendo feliz aun a costa de lo exterior, tomando de los demás únicamente que lo que les hace feliz, y después creando barreras protectoras que son de placer, de protección y de estabilidad.

El "FIN"...., puff como muchos de otras muchas películas en las que se pretende impresionar al publico, en este caso una "cagada" total, ya que matan a la protagonista dejándola en una suspensión "para siempre" (para haberse matao) :S:S.

Seria muy cómodo para la inmensa mayoría de seres humanos llegar a la plenitud de la vida y morir en el mejor climax posible en la forma que mas guste sentir, pero salvo para locos suicidas una utopía sin mas.

Un beso

Dos imágenes de la película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno