Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

viernes, 20 de agosto de 2010

Opiniones sobre B.D.S.M.

Ayer me recomendaron un articulo del blog "El faro del lado oscuro", lo leí y volví a recordar mis reflexiones sobre el B.D.S.M..

En el, se dice que todo tipo de personas se une diariamente al B.D.S.M., sin siquiera saber que es, ya que B.D.S.M. es "para ellos" sinónimo de sexo duro, fantasías sexuales que van "mas allá" etc.

También dice que parece que hay una carrera maratón para mostrar quien hace la barbaridad mas fuerte, dura o impresionante para parecer "mas miembro" de la comunidad o de la tendencia B.D.S.M. por parte de algunos practicantes.

Bien.

Somos humanos, por lo tanto imperfectos, en algunos casos obsesivos, en otros casos inconscientes, en otros casos osados y hasta temerarios etc. etc. etc. O sea que ante todo somos seres cargados de defectos, por lo que no se puede esperar perfección, y tenemos que aceptarnos como somos, pero no esta de mas que se escriba de estas cosas manifestando puntos de vistas que sirva de "FARO" y dirección a navegantes, por que una cosa esta clara, el B.D.S.M. ¡Degenera! y ya no es lo que era, yo opino que esta mal, quizá este equivocado por que no tenga la facultad de ver la dirección que toma.

En un post de hace unas semanas yo decía que el B.D.S.M. se ve en otros sitios, otras tendencias, que gente joven esta reorientadolo y que me era agradable ver que no se perdía, si no que cambiaba de personalidad y se ajustaba a nuevos tiempos. Me alegro de que así sea. Ya que es muy trasnochado, e incluso están obsoletas muchas de las formas de pensamiento y que en ocasiones me hace recordar al comportamiento de imbuir en los demás un exagerado respeto en las formas.

Todo el mundo sabe que el respeto es algo que se tiene o no se tiene independientemente de la parafernalia externa, prueba de ello frases como esta "muy socorrida" en el pasado y oída por mi "sobre todo en Andalucía" gracias a dios hace muchos años, la frase es "permitame que le diga Señor que es usted un Hijo de Puta" sí, es muy respetuosa, pero acaba insultando lo que significa una falta total de respeto, el respeto se demuestra, no se hace gala de el.

A veces olvidamos, que el B.D.S.M. es un conjunto de disciplinas especificas que se reagrupan bajo estas siglas, y otros no lo olvidan simplemente lo ignoran o lo mal interpretan.

Un poco de breve historia.

La B significa única y exclusivamente Bondage, o sea todo lo que tenga que ver sobre todo con atar y sujetar en principio con cuerdas, luego extensible "quizá" a sujetar con "cualquier cosa", todo lo demás no es Bondage

La D significaba a origen solo Disciplina, y viene de todo lo relacionado con el Spank ya que proviene de disciplina inglesa, o sea una forma de castigo en los colegios de la Inglaterra Victoriana que "claro" después pasa como uso y disfrute sexual "faltaría mas que nos lo perdiéramos", pero no hay mas acciones que el Spank en cualesquiera de sus variantes dentro de la D de Disciplina.

La D después se amplia cobrando un doble sentido, este sentido también es el de Dominación, y da titulo a los Dominantes, sin mas, aquí no hay mas historias que eso Dominación, si no se Domina REALMENTE no hay dominación, .

La S Sadismo, que me trae de cabeza, la acepción de Sadismo que se usa en B.D.S.M., es meramente honorifica y de apelativo, los que procuran dolor en las relaciones con una masoquista o un sumiso, no son sádicos, se les puso simplemente "ese apelativo". El sadismo es una patología descrita con claridad en psiquiatría y no hay varias clases de sadismo, así que el Sádico patológico y el Sádico de B.D.S.M. no tienen nada en absoluto que ver.

La S también después adquiere un doble sentido al igual que la D, y define también a la parte sumisa, apareciendo de esta forma la D/s, o sea la Dominación/Sumisión.

Y como ultimo la M, que es el masoquismo, el mas puro y definido de todos, donde no hay ninguna duda, al masoquista le gusta el dolor físico, disfruta y goza con el, (con gamas de dolor por supuesto, pero lo hace), y también del dolor emocional, psíquico y mental. Es de todos en que mas claro y definido esta, ya que este o es o no es. En todos los demás solo "depende".

Bien como vemos en estas practicas se definen solo apartados de cosas que se practicaban de siempre, y que se recogieron bajo el paraguas de las siglas B.D.S.M. que es como debería escribirse siempre "separadas por puntos", por que mucha gente cree que es una palabra, y no,¡ no lo es!

Ahora si todo en el B.D.S.M. es así, y así se intentó recogerlo como primera acción lógica por crear un colectivo o al menos mencionarlo como algo que podría ser común, no se debería llamar B.D.S.M. a todas las practicas que ocurran entre dos personas, o lo que dos personas deciden hacer.

Por que mucha gente que dice que practica B.D.S.M., ni practica Bondage, ni Spank (Discipplina), ni practica Dominación, ni practica Sumisión, ni practica Sadismo, ni practica Masoquismo. Solo practica juego con azotes, ataduras, y parafernalias que pueden parecer o aparentar estas practicas. Y digo yo, entonces ¿por que se le llama B.D.S.M.?.

Por que cambiar la postura de estilo perrete, y atar a la pareja con pañuelos, o ejercer posturas de hoy mando yo en el polvo, o de te doy unos azotes, o de tu haces hoy lo que yo quiera... no son mas que eso, juegos eróticos, nada de B.D.S.M..

De todas formas es tan popular el B.D.S.M. que algo pasará que lo cambiará, y quizá sea lo mejor por que esta quemado. A mi desde luego ya me es totalmente indiferente, esto que escribo hoy es por si vale a alguien.

Pero resumiendo:

Solo si hay Dominación REAL existe un Dominante REAl.
Solo si hay Sumisión REAL existe un sumiso REAL
Solo si hay alguien que procura dolor REAL hay un Sadico "honorifico" REAL
Solo si hay alguien que disfruta del dolor REAL hay un masoquista REAL
Solo si hay alguien que guste de azotar o ser azotado REAL hay Spank-Disciplina REAL
Solo si hay Bondage REAL se practica Bondage REAL, ya que el Bondage conlleva mucho mas que atar o poner unas esposas.

Conclusión, el 99% de los que dicen practicar B.D.S.M. en realidad esta practicando juegos eróticos y se divierte creyendo que es sumisa o dominante o sádico o masoquista.

Así que "los que son" como los "que no son", los "que están" y los "que creen que están", tienen derecho por tolerancia a dar su opinión acertada o no, y como esto es tan popular y la mayoría no tiene ni puñetera idea de que es lo que practica, pues esto no hay quien lo arregle ya.

Y esto es sobre los que creen practicar B.D.S.M. que son legión pero que en realidad no es así..... ya ni quiero hablar de los que si practican B.D.S.M dentro de lo realmente aceptable, que creen que hacer una mataron de burradas, o hablar cual Juan Tenorio, o marcar unas malsanas modas y modismos de comportamiento y teatralidad que hacen parecer este tipo de practicas como una bufonada, una parodia, e incluso en ocasiones una tragicomedia, decía... que creen que hacer estas cosas, les hace por ser capaces de hacerlas, mas bedesemeseros que nadie, "angelitos".

Un beso

4 comentarios:

  1. hola. Tú que dices conocer la panacea del asunto el 1% que, se supone, es donde estas tú solo sois los q os creeis más especiales que el otro 99. Con todos mis respetos lo sigo desde hace mucho xque me gusta como escribe.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    Me alegro de que me sigas y me leas, me halaga.

    No me ha quedado muy claro tu comentario, quiero entender que es una critica por quedarme yo dentro de ese 1% que vemos el BDSM como algo serio con un criterio que creo adecuado, pero eso no me hace especial o mas especial como dices en tu comentario, solo quizá mas informado, mas implicado y un practicante real de disciplinas reconocidas dentro de este mundillo.

    Una muestra de ello es que me encanta el bondage y las suspensiones, y lo practico desde hace años aunque estuve una época sin prestarle mucha atención, (cuestión de disposición mental).

    También practico el spank con canne únicamente de rattan, tengo 3 y créeme que se que hacer con ellas y como. Con gato, con rebenque, con mis propias manos, y te aseguro que puedo hacer disfrutar mucho a masoquistas o no masoquistas.

    También me gustan las agujas hipodérmicas y realiza sobre todo figuras geométricas.

    También me gusta la sutura de labios mayores, si tuviera autorización de las mujeres a las que se las hice te pondría unas lindas fotos.

    Como ves, si me puedo sentir dentro de ese 1%, es mas tengo sumisa, mi relación con ella es sobretodo y principalmente D/s, y créeme que la Domino, no es que ella se deje dominar, es que no puede substraerse a ello, de hacerlo iría contra su naturaleza.

    Conclusión, anónimo, si me considero dentro de ese 1% de practicantes serios, implicados y con practicas reconocidas en este mundillo.

    Y no por ello me siento mas que nadie, solo soy yo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si os apetece acercaros a la fantasía de Grey, en nuestro sex shop www.caprichoyplacer.es puedes comprar juguetes eróticos bondage a los mejores precios de internet.
    Somos la tienda erótica más barata por excelencia que sólo trabaja con las primeras marcas de fabricantes internacionales

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno