Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 26 de agosto de 2010

Y lo escribo.

A veces me pongo a pensar, y me vienen cosas a la mente, reflexiones, y lo escribo. He descubierto que con el tiempo veo cosas que escribí hace bastante y me gusta leerme, a veces me da la sensación de que no fui yo quien lo escribió por que me desconozco, ya que aun pensando así, nunca pienso que pueda reflejarlo de esa manera sin ayuda, pero bueno escrito esta.

Paso por una época en la que dentro de las practicas que me indujeron a escribir e iniciar este blog, estoy como reafirmandome en que da igual lo que sea y como sea, lo que importa es como yo lo haya experimentado y lo positivo de los resultados, y entonces me viene a la mente....

¿De verdad tiene tanta importancia lo que cada uno crea o no crea que es? Un ejemplo, hace no muchos años, leí por primera vez la acepción Nerd, y definía a empollones, a personas muy apasionadas con el saber sobre todo en forma científica y "dada la época" también informática, personas que tienen una marcada afición por el saber, por el conocimiento y son mal llamados empollones, ya que su forma de ser, su look es simple. Suele pasar de toda la vida que quien se embulle en aprender y saber abandona otras facetas incluso las de relacionarse.

Sin embargo hoy en día pocos años después, veo a los Nerd unidos a movimientos como el Vampirismo, el movimiento Gótico y otros, la verdad es que todo va rapidísimo hoy en día. Quizá los Nerd contra atacan y se han buscado un look que permita que los dejen en paz "o quien sabe".

Yo con amigos, con conocidos, con clientes e incluso con la mera observación, veo que hay gente que vive como si estuviera retraída, disfrutando de la sociedad de consumo pero en forma diferente a como es "de momento y hasta ahora "habitual"". El Nerd tiene avidez por el conocimiento y la información, son inteligente pero parecen inadaptados en cuanto a relacionarse, caso similar sucede en los Góticos y practicantes del Vampirismo, se documentan, se apasionan con informarse, crean un sistema de sensaciones nuevo, de gustos de apetitos y de formas de comunicación y expresión, parecen oscuros, y en ocasiones mal entendidos, como se suele decir "son raros".

Sin embargo recuerdo los cambios de mi generación, por allá los 70 y veo que entonces también había estos estados, cambios, modificaciones, e incluso revoluciones, y tenían otros nombres, había hombres y mujeres sensibles que reaccionaban a su entorno retrayéndose, aprendiendo, informándose, teniendo mas datos y cultura, siendo diferentes y retraídos, y en algunos casos oscuros, e incomprendidos.

Lo que creo que sucede es que la información y la facilidad de cada uno por obtenerla te independiza, que necesitas vivir, sentir y aprender cosas, y que eso te hace introvertido, y que cuando sales a relacionarte fuera de ti, necesitas gente similar, y que todo se convierte en look y formas, y ahora con mucha mas rapidez.

Todo lo que ahora veo a mi alrededor, solo lo percibo con el prisma y a través de mi propia conclusión de la información que tengo, ¿que mas da? como seamos o sean los demás, ¿que importan? los cambios sociales periódicos o generacionales, por mucho que queramos, no estamos tan lejos primitivamente de la edad de hierro, aun tenemos necesidades idénticas, solo que la ley, la evolución social, la necesidad de equilibrio en la convivencia en grandes comunidades, o inmensas ciudades, hacen que todo "se regule", pero básicamente es siempre igual, y a todos nos gusta sentirnos un poco diferentes.

Yo con lo que mas disfruto en los últimos años, es con la intimidad que me muevo por la vida aun en medio de miles o millones de personas, antes era casi una obligación saludar con educación aunque no te apeteciera, veías a alguien por la calle que solo es tu vecino, y tenias que pararte a hablar con el, te cruzabas con alguien que habías visto una sola vez y tenias que pararte a saludarle y preguntarle por casi toda la familia y como le iba. Ahora vas a tu bola, haciendo lo que quieres, pensando en lo que te gusta y estando con quien quieres, con quien te gusta y nada mas. A eso le llamo yo verdaderamente libertad, a hacer de tu vida lo que te plazca sin obligaciones innecesarias, procurando vivir tu vida sin inmiscuirte en la de los demás y sin tener que ser hipocritamente simpático, por que ser tal cual uno es, debería ser una obligación no una casualidad.

Expresarme en esta especie de Diario personal, semi publico, es una buena forma de aclarar ideas. Me siento que cada día necesito menos cosas para sentirme mas completo, y eso, eso me hace muy feliz.

Look Nerd
Look Nerd II
Look Nerd III
Look Gotico
Look Gotico II
Look Emo
Look Emo II

Look del siglo XIX Coco Chanel "Vampiresa"
Look Locos años 20
Look Locos años 20 II
Look Locos años 20 III
Look Años 50
Look Años 50 II
Look años 50 III
Look de los 70
Look de los 70 II
Look de los 70 III

En realidad todo cambia, ¿y mejorar?, veremos con el tiempo cuanto mejora.....

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno