Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 21 de octubre de 2010

A veces leo cosas muy bonitas cargadas de sentido....

Si, a veces leo cosas muy bonitas cargadas de sentido. Pero pasada la época del romanticismo, que no es mas que un Movimiento Social pasado de moda y obsoleto, lo mismo que lo fue el Románico o el Barroco e incluso el Gótico que ha sido retomado de nuevo por jóvenes rebeldes generacionales bastante cultos, pero así como lo Gótico ha evolucionado y da sarcasmo, irreverencia, cinismo y sobre todo una gran comprensión a lo inefable de las malas costumbres en las que se alinea el ser humano, el romanticismo pretende ser sensibilidad,emotividad, ternura, opino que ser romántico ya paso de moda, por que es mas agradable ser claro, crudo, realista y hasta cruel con tal de mostrar la verdadera realidad de las cosas así la gente no vive equivocada por hacérselo mas bonito, y le damos la oportunidad de aprovechar la vida al máximo e intentar ser mejor lo antes posible, pero si les prometes premios en el futuro, y que son irreales, estas retrasandolo con esperanzas inexistentes. El romanticismo solo nos induce al error y nos aleja de la realidad, yo prefiero de todas todas lo armónico a lo romántico, ya que lo romántico te hace sentir quizá bien pero siempre es una irrealidad, la armonía es una realidad universal, sin armonía entre las cosas y las personas no existiría la vida.

Quien no ha sentido sensaciones un día que le hacen escribir, que le hacen crear poesía, ser amable, estar sensible, ¿eso es ser romántico? ¡NO! eso es estar en armonía con uno mismo, y las etiquetas solo son memorandos no definición de conceptos.

Leo a veces gente hablar de las relaciones, tanto dentro como fuera de la D/s, hablando con una dialéctica tan rebuscada y tan manipuladora, que me da pena de quien crea en esa persona, por que realmente no le hace ningún bien, hay gente que necesita creer y acaba creyendoselo todo, a mi también me ocurrió en el pasado, pero gracias a dios evolucione.

Mucha gente cree que ser duro, que ser frió, que ser seco, que hacer las cosas sin aparente pasión es ser insensible, que equivocados están, cuando se es así, se es autentico, por que... decir de un día gris, "que la belleza de la amenazante lluvia deleitaba los sentidos por que la pureza del aire húmedo mezclado con los diferentes aromas de la tierra que viajan en el aire previo a la lluvia... me elevaban a los cielos", es decir cosas bonitas y tener dentro de ti capacidad de comunicación con cierto criterio de acercamiento al ser humano, y se le llama poesía, ternura. pero, es una gilipollez, que no vale para nada mas que elevar un estado de bienestar sin mas, para eso vale y para eso se escribe o dice, o se siente, pero no tiene ningún otro valor, por que si alguien puede escribirlo, y alguien puede sentirlo, ya SE ES ASÍ, no hay que ser rebuscado para decir cosas que sean difíciles de entender a la mayoría y que solo entiendan los románticos obsoletos. Lo siento es mi opinión.... Románticos.

Señores cuando mas poetas y sensiblería hubo en Francia fue cuando el abuso mataba al pueblo de hambre y hubo una revolución y se cargaron a los burgueses que practicaban todas las artes románticas y proclamaron la República Francesa cargándose a los representantes de todo ese romanticismo, como digo obsoleto por que hasta dejo ya de ser decadente, y cedió el paso al sentir creativo y al sentido común y la sensatez (prueba de ello, los genios que pululan en Internet creando de forma gratuita en en beneficio de todos) eso si que es bonito, y no piden nada lo hacen de forma altruista se dan a los demas sin pedir nada, algunos solo piden que se les de las gracias.

O sea que la ternura desmedida, lo encomiable de una forma de decir las cosas, o la forma de embaucar a las personas "con palabritas" no nos ayudan en absoluto a vivir, a querer a alguien o a convivir en armonía, por supuesto que no, si eso fuera cierto todos los poetas habrían sido felicisimos, y todos los artistas y todos filósofos, y que nadie crea que ellos han sido mas felices que nosotros EN ABSOLUTO, ya que la felicidad es una actitud, no una debilidad por prestarse a creencias populares o místicas, o siquiera poéticas o artísticas. La felicidad es una actitud positiva en la vida aun en las peores circunstancia, nadie puede evitar que seas feliz si tu actitud es de serlo, prueba de ello ahí tenemos por ejemplo Ghandi.

Dentro de cada niño ya existen muchos de los conceptos que en la época de Platon casi nadie tenia, por que esos conceptos se captan cada vez a menor edad y ya no se le da importancia, solo sirven para que se pueda generación tras generación "recordar" vía la lectura y el periódico interés que algunas personas muestran en ellos. Pero están formando parte de nosotros ya hace milenios, para mi la enseñanza aun hoy de Jesús son mas validad que la de todos los filósofos griegos juntos, por que enseño higiene, respeto, sacrificio, y con parábolas definió problemas en los que reitera el ser humano generación sobre generación y tras generación. Si estudiáramos mas los mensajes de Jesús, aun fuera de la religión y aunque seas ateo, podrías beneficiarte de muchos mas momentos felices y armónicos. Pero ya digo como siempre, nadie enseña, somos nosotros los que aprendemos "y solo si queremos".

Estoy cansado de palabras bonitas, que dicen sin decir nada, me gusta cuando escribo ser claro para casi todo el mundo, que se me entienda, que sin cansar explique y reitere para asegurarme de que llega lo que pretendo decir, pero no lo arreglare con palabras bonitas, y por si alguien cree que es por que no se decirlas, como muestra un botón:

"La belleza de una mujer sumisa esta simplemente en su necesidad evolutiva, que la equilibra cuando siente su naturaleza y siendo percibida y sobre todo deseada y utilizada, ¿por que de que sirve tener cualidades si nadie hace uso de ellas, de que sirve ser un genio si no vuelcas tu sabiduría en los demás para que te usen como medio, de que sirve ser un gran entrenador si no entrenas a nadie, de que sirve ser sumisa y sentirlo intensamente si no te puede disfrutar nadie? Son palabras bonitas, pero claras y sin adornos.

Todos sentimos, todos sufrimos, todos estamos a veces contentos, todos somos personas con defectos y virtudes, pero el fatalismo evolutivo nos hace querer crecer sobre la mierda, esta demostrado que el ser humano donde mas evoluciona es sobre detritos de sus propias ascendencias, el motivo, seguramente que tiene que tener muy cerca sus errores para no volverlos a repetir, pero aun así recae una y otra vez en los mismos errores.

A veces se me acusa de querer sentar cátedra con mis opiniones sobre BDSM y D/s, en realidad son gritos en el silencio por el desacuerdo que tengo con la forma de pensar de mucha gente y eso es todo, simplemente escribo o digo en voz alta lo que pienso y siento, ocurra lo que ocurra, pero siempre sin acometer contra nadie, por que equivocados o no, únicamente en soledad se evoluciona y nadie puede ayudar a nadie a crecer salvo el solo.

Cualquier persona que sea honorable en los aspectos de su vida, que sea lo menos egoísta posible con su entorno, en algunos extremos que debemos ser mas que egoístas tolerantes, comprensivos y generosos, cualquier persona que tenga buenos principios, sea ético, algo altruista, respetuoso, un buen pilar de sociedad, que comprenda que tiene que dejar de ser un poco el, para ser un algo con mas gente, cualquiera que respete a los demás hasta las ultimas consecuencias aun en los enfrenamientos, cualquiera que sea capaz de ser una buena persona y cruelmente sincero y real, ese puede ser cualquier cosa, Amo, Dominante, Sumiso, Sumisa, albañil, cocinero, artista, poeta, genio o lo que le de la gana, por que el equilibrio, lo da la sabiduría, no la belleza o el disfrazar mentiras con parábolas para que parezcan verdad, mucha gente puede ser panadero, pero si es un panadero guarro, sera mal panadero por muy bien que le salga el pan, así que un buen conversador y retorico no es garantía de que sea buena persona y de que crea siquiera en lo que dice. Así que aviso a navegantes, no creáis a todos, ni todo lo que os dicen, espolear vuestras entenderás y aprender, es la mejor forma de vivir y ser cada día mejor y mas fuerte.

Lo que es, no es necesario demostrarlo, y lo que no es, nunca se podrá demostrar, pero entre medios unos se engañan a otros unos pidiendo pruebas y otros falseándolas.

Os regalo una frase, en realidad un párrafo entero, totalmente mio como casi todo lo que escribo.

"Yo tengo la capacidad de perdonar hasta a quien mas daño me hace, y en eso esta toda mi fuerza. Esto es el resultado de mi sabiduría adquirida y sufrida a lo largo de toda la vida, y aunque mucha gente me asquea, en el fondo lo olvido y prevalece la tolerancia, por que yo soy capaz de sentir verdadero Amor por todas y cada una de las personas del mundo, pero dentro de mi, sin tener que mostrárselo a nadie, ¿para que?"

Un beso

2 comentarios:

  1. ainssss Granduñon.. para que demostrar nada si solo hay que mirar y querer ver... y si no te ven, es una perdida de tiempo demostrar,,, palabras , palabras ..palabras qeu al final solo esconden mentiras,,, irrealidades,,, cono lo facil que es ser como tu, claro , directo , sincero, razonable, amable, tolerante, respetuoso.. pero no,,, todo se disfraza de bellos adornos egoistas que , como le veneno, entran bien por la vista y agradan, pero luego te matan ............ en fin... :)......no cambies nunca Granduñon , a no ser , que sea para mejor, si se puede mas ;) muaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo te voy a poner otra, que no es mia :)

    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay 2 fuegos iguales.
    Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
    Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y gente de fuelo loco que llena el aire de chispas.
    Agunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quie se acerca, se enciende.
    De Umberto Eco.

    Cada cuál que elija su fuego.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno