Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Capacidad de sorprenderme, aun


Pero no, aun hay cosas que me sorprenden. "Teóricamente" la sociedad tenia que dar individuos cada vez mejores, y entornos mas saludables, y mas felicidad, etc. etc. etc. Pero ya vemos las realidades, y no solo aquí en este país si no en el resto del mundo, que todo eso son aun utopías y que las sociedades y quienes nos gobiernan, al igual nosotros mismos o las instituciones, todo falla y tienen/tenemos muchos defectos y que aun tienen que pasar infinidad de generaciones para que se mejore algo.


Bien todo lo anterior somos muchos los que lo pensamos, no digo nada nuevo, pero lo comento por que solemos creer que ser críticos es lo mejor, y olvidamos aquella máxima de predicar con el ejemplo, y sobre todo hablar de uno mismo, de como siente, de como piensa en vez de hablar de los demás y del entorno. O sea que.... quejarse de lo mal que van las cosas y ser consciente de ello, y denunciarlo no es mas que decir.....¡soy consciente de esto! pero no soluciona nada.


Para que las cosas vayan bien, hay que tener principios, y esos se obtienen con la educación y una buena formación, no, no pensemos que el ser de una familia te hace ser malo, quizá el estar con ella si, pero tener parentesco no, es el medio ambiente, el entorno en el que vives, y los problemas a los que estas sometido, o de los que careces los que te hacen mejor o peor, me explico, si vives en el seno de una familia adinerada, quizá te expreses bien, tengas una carrera, escribas con tildes y una excelente gramática, pero también puedes debido a eso mismo, creerte con mas derecho, pensar que eres mejor que los demás, etc. etc. Sin embargo si tu entorno es agradable, “hay” dentro de tu familia en la que te formas y educas, personas con principios, ética, tolerancia, respeto etc, seguro que pobre o rico, algo se te pegara y lo incorporaras a tu carácter, y sera un ciudadano de bien aun con adversidades, esa debería ser la meta de la sociedad y no otra.


El poder corrompe, el bienestar corrompe, la privación y la carencia corrompe, y todas esas cosas a su vez estropean personas. Pretender que el entorno en el que te mueves te sea armónico, y que no te sea hostil es una ilusión, la verdad es que son necesarias la supervivencia, la estabilidad económica, la estabilidad afectiva, la seguridad en si mismo, todas estas cosas en los mínimos necesarios para no pasar por la vida en precario... ¡pero son difíciles de lograr!. A mi por ejemplo me hace gracia cuando hablan de los mil euristas, como si fueran minoría, cuando hay una increíble cantidad de personas que no cobran ni 1000 € al mes, y hay que comer, vivir, pagar piso en compra o alquiler, pagarse transporte etc etc etc. en esas condiciones y aun en la época boyante antes de "esta crisis" era difícil de vivir, prueba de ello es que una inmensa mayoría esta ahora en el paro, y otra en precario sin poder llegar de ninguna forma a fin de mes, y otros están en la total, real y absoluta pobreza.


Sin embargo, la gente que escribe en los blogs, parece ignorar todo eso, importarle un bledo y teniendo tiempo y la oportunidad, de en verdad escribir y transmitir cosas con sentido sean del tipo que sea y obviando que tienes la obligación moral de plasmar cuando escribes cosas con sentido, sin agredir a quien te cae mal, no dártelas de lo que no eres, ni pensar que un sitio donde escribes es donde tu eres el dios de tu propio universo, por que diré una cosa.... SOLO SE SOSTIENE LO QUE TIENE UNA BASE, Y POR MUCHO QUE APARENTES CON EL TIEMPO TE CAES SI TU ESTAS CIMENTADO SOBRE HUMO, POR QUE TE REPITES, Y EL ENTORNO SE VUELVE SOLO EN PEQUEÑOS CIRCULOS CERRADOS SIN DEMASIADO SENTIDO PARA NADIE.


Este blog, yo lo abrí como para adultos, para escribir sobre B.D.S.M. y sobre todo de D/s, y para poder fluir en el, y como bien dice el comentario de mi titulo por si a alguien le puede servir de algo, desde que lo empece siempre he intentado ser imparcial, hablar de como veo las cosas y como creo que son, en ocasiones como es normal se ha visto invadido por gente que no comparte mi criterio y tampoco lo que digo y algunos que ni siquiera les gusto yo. Pero sin embargo este blog mantiene su espíritu, yo no acometo contra nadie, el mundo no me parece un lugar donde no se pueda vivir, no culpo a nadie en general, solo intento que cada cual CON EL EJEMPLO exponga cosas para que otros hablen, opinen y se cojan buenas costumbres e ideas si esto es posible.


Sin embargo, “y que conste que lo entiendo” pero me disgusta, veo que blog bonitos, muy currados, con personalidad, se pasan a la critica, son púlpitos donde se acomete contra todo y contra cualquier cosas, son sitios de rencillas, de denuncias contra quienes te caen mal, y sobe todo espacios de agresión y ataque contra casi todas las cosas.


Yo lo siento, prefiero hablar de mi, poniéndome como ejemplo y como referencia, sabiendo que cuando me lean gustare o no, pero no soy un critico de cine, ni de teatro, ni de publicaciones en Internet, ni de ninguna rama en la que se agrupen los seres humanos por que tienen gustos similares, no predico que bonito es el arte de fulano o mengano, y el gran genio que era, simulando así, como tengo sensibilidad para que me guste estoy en onda y soy especial, todo eso es mediocre y humanamente denota debilidad, inmadurez o fantasía.


Estos sitios pueden ser, y deberían ser, sitios donde la creatividad de las personas este a favor y en beneficio de todos, y que desinteresadamente se den opiniones propias sin criticar las demás, y con tolerancia dejar que los demás hablen hasta mentiras si quieren de ti, que sean los demás quienes juzguen. Pero por favor, seamos educados, serios, respetuosos, éticos, cívicos, humanos, pilares de sociedad, dejemos el odio, la rabia, y la frustración al menos aquí, de verdad hacerlo e intentarlo, no traigáis a este tipo de sitios vuestras miserias, y desganes, vuestros hastíos y odios, y vuestras mas bajas tendencias, aunque las disfracéis de genialidad, inteligencia, creatividad, y determinación de la razón, la razón nunca agrede, la verdad nunca agrede, la sinceridad de apreciar algo nunca es maleducada, las tensiones aun con razón solo traen mas tensión, así como la guerra solo produce mas guerra.


Doy un voto a favor, de que estos sitios sean de verdad lugares de beneficio para los demás de lo que uno mismo puede transmitir. Este es mi voto, por "si sirve de algo".


Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno