Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Informacion



Ayer vi por 4ª o 5ª vez, la que a mi modo de ver, es la película sobre Masoquismo mejor hecha y mas significativa que he visto, que dibuja de una forma muy real que sucede con la gente que disfruta del dolor, y en algunos casos como sufren sus vidas por que se sienten incompletas y que les falta algo.

Al final, daré una opinión mía según mi propio y único criterio, por lo que aunque para mi es una exposición adecuada, no quiero ni mucho menos decir que sea la verdad y este todo dicho, "es solo "mi forma de entenderlo" y hasta el momento" el futuro dirá la ultima palabra.

La Película es SM Rechter su traducción El Juez S&M, La película, que la recomiendo, es sobre todo sencilla, bien presentada de la mas humana realidad en una sociedad emergente pero conservadora y en la que se aprecia que hay prejuicios resultado de la poca evolución de la mayoría individuos de esa sociedad, soy de los que piensan que a mayor evolución y formación de la educación en las edades tempranas de la vida mejor sociedad en el futuro, de ahí que me de tanta pena que se dejen perder generaciones enteras, pero bueno ese es "otro tema".

Esta película tiene muchos puntos, uno de ellos, la depresion que puede llegar a sufrir alguien que vive sin estar completo, alguien que llega incluso al borde de su salud mental, solo por que la naturaleza le doto de un sistema de sentir y su entorno inmediato, la sociedad que no comprende le hace ocultarse y ocultarlo dañándose así misma. Por otra parte también se puede apreciar la entereza de un buen hombre, con una base moral "digna de un Juez" y como antepone la razón, la comprensión y el cariño, a lo comúnmente establecido, y que el mismo aplicando la Ley según su criterio (ya que es Juez), toma la determinación de dar A SU PAREJA lo que a ella le hace feliz, en la intimidad del derecho a su sexualidad.

No es Sádico, no es un Demente, no es nada repudiable, solo es alguien que... "se hace capaz y se esfuerza" por dar placer y cubrir la necesidad de la persona que quiere y que es su esposa, lucha por ella, y accede a cosas que en principio van en contra de casi todos sus valores desarrollados por su educación y formación. La verdad es que es un ejemplo a seguir, muy deseable, que debiera servirnos de ejemplo a todos. Si si, ya se, en muchos casos es pedir peras a un olmo.

Bien. Después de lo anterior quiero deciros que me llamó mucho la atención un tema, hay una escena en que el protagonista habla con un psiquiatra de lo que le sucede a su esposa y éste le explica por que a ella le gusta el dolor, el por que ella lo necesita, y es extraordinario, en poco mas de 30 segundos "el tío va y lo explica, de una forma sencillisima" me quedo pasmado una y otra vez con esa escena.

Dice algo así.. El sistema limbico produce una hormona que se llama serotonina. La serotonina hace que se calme el dolor e incluso produzca euforia, muchas personas generan mucha cantidad y disfrutan por ello del dolor. No es literal, pero no soy amigo de lo literal, parece que solo se repiten, y no, que se entienden las cosas.

Claro de inmediato me fui a saber que es exactamente el Sistema Limbico y es curiosisimo, habla de canales uretrales y de respuestas inmediatas, de que es un sistema diría yo que simpático, o sea que funciona sin una intervención consciente o intelectual de la persona, que está relacionada con las emociones, con los instintos y con la sexualidad. Y yo me pregunto... siendo una cualidad física del ser humano, ¿que es?... ¿una evolución del ser humano genética que ellos son los primeros en tener?, ¿un recuerdo de un don físico-químico del pasado que aun perdura en algunos sujetos?, ¿algo normal aleatoriamente similar a ser mas o menos inteligente y estar quizá mejor dotado?, ¿una bendición?, ¿una cualidad inherente a quien la tiene y que le confiere poder convertir la sensación de dolor instantes después en placer? ¿Que mas da?. Lo importante es que quien lo puede somatizar así, quien lo puede metabolizar así, quien tiene las herramientas físico-químicas necesarias, tiene la facultad de disfrutar una cosa que para los demás es sufrimiento y que todos tenemos la obligación de intentar de comprender sin juzgar como algo monstruoso.

Yo hace mucho tiempo que entre en esta comunidad, y aunque se que hay cosas muy grotescas en ella, que hay mucho error, y que todo lo que se populariza se corrompe y que después deben pasar años para que se estabilice como algo aceptado y bien visto en la sociedad, me preocupé en mis practicas mas de hacer sentir a la persona según ella sienta acoplándome a ella, que de preocuparme si esta mas o menos mejor visto o no.

De esto se deduce que pueda estar con una persona con practicas que conlleven un dolor mínimo o ninguno (ella es quien me va diciendo sus limitaciones que yo nunca sobrepasaré y evolucionaremos juntos si hay adonde evolucionar "claro").

He tenido relaciones D/s, basadas en el puro morbo, en la voracidad sexual extrema, en sobrepasar los limites de los actos considerados decentes, morales y considerados perversión, sin provocar el mínimo dolor. He provocado dolor localizado en zonas concretas que no dejan siquiera una rojez y son agudamente dolorosos, he provocado caricias dolorosas que han enervado a personas muy sensibles al dolor y que no lo toleran casi, pero nunca jamas trunque a una persona. (1).

Yo soy Dominante, disfruto de la Dominación, de obtener reacciones de la persona, si es en un ámbito puramente sexual, en ese, si es en el ámbito masoquista, pues en ese, que es en una mezcla de los dos, pues en ese. No tengo practicas fijas (bueno solo tengo una practica fija, me gusta que se sientan los orgasmos a una sola orden mía, esa si que es una practica común en mi por que aparte de ser algo cómodo en la relación demuestra QUE LA DOMINACIÓN NO ES UN JUEGO).

De hecho he pasado por ejemplo años sin usar la cane (mi primera cane se llamaba isabelita algún día os contare por que ese nombre), sin usar látigo de doma, lo mas cercano un par de látigos de ganado que compre en Sudan muy manejables de una sola pieza y cortos con un largo mango, pero que use solo dos veces ya que la persona no los toleraba, ¿que mas puedo decir?, que me pongo yo por ejemplo por que así no tengo que hablar de nadie.

Como conclusión, las relaciones D/s, y las practicas que se acuñaron en esas siglas que hoy parecen ser algo mas que una primera reunificacion de practicas, mal vistas, pero muy practicadas hace siglos y que es el B.D.S.M. son como cualquier otra practica, de contenido sexual, aunque un poco mas intensas, eso es todo.

Un beso.


(1) Truncar sus defensas, truncar su mente, truncar su conciencia, truncar su racionalidad, truncar su equilibrio, truncar su estabilidad mental, esto son definiciones a las que me refiero cuando digo que.. ¡nunca trunque!! Yo no modifico la estabilidad emocional, psíquica o mental de nadie, por mi capricho y placer, me parece intolerable. Lo que hago es estar atento, observar bien, conversar mucho, hacer muchas preguntas, y conducir a la persona por un apasionante viaje a través de si misma donde yo no le aporto nada que no tenga, por que solo la dejo ir, siendo una herramienta que a ella beneficia, de hecho la piel les mejora, el humor, las relaciones con los demas, se sienten mas guapas, a algunas hasta en el gimnasio se lo dicen e intentan ligar con ellas, en fin, lo normal cuando alguien es beneficioso para alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno