Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Las Relaciones

He estado meditando un poco y llegado a algunas conclusiones.

La relaciones de cualquier ámbito, son complejas, unas nos son impuestas por la vida, como el caso de la familia, otra las elegimos como son los amigos, y otras van surgiendo por las circunstancias, como son los compañeros de trabajo, los socios y los vecinos. Todas absolutamente todas parecen difíciles, pero todo igualmente carece de importancia si la persona tiene vida interna propia y satisfactoria, por que desgraciadamente somos universos aislados.

Partiendo de la base de lo anterior, el porcentaje de que la relación, sea del tipo que sea, no sea satisfactoria seria astronómico, lo normal es el fracaso absoluto, ya que somos como digo entidades aisladas y con un control lógico pero egoísta de nuestra mente y de nuestra entidad absoluta. Una amiga me dijo....¿como no vamos a ser egoístas, si provenimos de un ovulo el cual se alimenta para crecer de todo lo que hay alrededor? me quede con esa frase por que explica muchas cosas.

Sin embargo, cuando de los demás solo esperamos armonía, solo esperamos lo que nos pueda dar, sin exigirle nada a cambio, si no simplemente damos, si nuestra vida interior es satisfactoria, y nuestra actitud adecuada.... ¡no hay nada en el mundo que nos pueda hacer infelices! de lo que se deduce que buscar fuera las culpas de lo que nos pase es solo comodidad y despreocupación y en muchos otros casos debilidad o dependencia, como en el caso de niños, enfermos, disminuidos etc...

Pero sin embargo, si todo nuestro entorno solo es "lo de fuera" lo que hay ahi en el exterior de nosotros mismos, y lo aceptamos como eso, como algo de lo que podemos disfrutar en vez de pensar que es de lo que podemos aprovecharnos como la inmensa mayoría del ser humano cree que es lógico hacer, conseguimos el equilibrio, la armonía y la felicidad, y no creemos tener derecho de "nuestro afuera".

Sin embargo y después de lo anterior, se comprende que al haber mas gente en nuestro mismo caso o sea el resto de universos aislados, y que la vida nos impone relacionarnos, hay que crear leyes, normas y buenas costumbres para evitar choques, y hay muy buenas herramientas para lograrlo de dos formas distintas, una destruyendo lo que no te gusta, otra tolerando lo que no te gusta, pero según el que elijas el final es distinto. En uno tienes mas capacidad de aprende evolucionar y saber, "fijándote en los demás" y aprendiendo de todos, en otro destrucción, alejamiento, y en casos extremos muerte y después arrepentimiento y vergüenza como en el caso de las guerras.

Mucha gente a mi me ve social, bromista, que me llevo bien con todos, cachondo, casi tonto por la espontaneidad de mi carácter, también me ven serio y responsable, y suelo caer bien en todos los ámbitos en los que me muevo, sin embargo pocas personas pueden decirse mis amigos, por que solo puedo tener amistad con gente que tiene un gran corazón, ese es mi único requisito de selección de "un amigo" quizá por eso tengo pocos.

En la convivencia entre seres humanos, lo principal es el respeto, la tolerancia, y el no invadir el terreno del pequeño universo que es el otro, al menos no si permiso o deseo expreso. En la convivencia humana solo debe tomarse lo que te dan, todo lo demás es tomarse libertades cuanto menos y en muchos casos robar. Y aquí englobo, el abuso de confianza, la libertades sin autorización, y el comportamiento desleal o el no devolver un libro, y cientos de miles de cosas mas.

Yo, no soy perfecto, pero años de preguntas y estudio mediante lectura, y mi propia experiencia me han dado una buena base moral y anímica en la cual me sustento, todo lo que me quieran inculcar desde fuera es una perdida de tiempo, y no por que no pueda ser bueno para mi no, si no por que solo acepto lo que experimento por mi mismo o entiende mi razón.

De mis malos actos me responsabilizo, de hecho doy siempre la cara, y si a alguien hago daño por tener unas convicciones tan arraigadas le pido disculpas, pero ese soy yo, con mis defectos que son muchos y mis virtudes.

Yo, en el pasado me he sacrificado mucho, y sigo haciéndolo, lo que nunca "volveré a hacer" es descubrir que estoy viviendo la vida de otro, por que si esperando de ese otro, el equilibrio, la armonía y la tolerancia, solo recibo exigencias, reproches y presiones no me interesara, y que conste que estoy abriéndome al mundo pensando en voz alta, no hablando de nadie en especial, esta es únicamente mi forma de ser, y que con poco que miréis solo se ve eso y nada mas.

No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el pasado, me mente esta en paz a ese respecto, y no tengo lastres de gente a la que odie, aunque daño como a todos me han hecho, pero tengo una tremenda facilidad de perdonar.

Y para resumir, un parrafo que inventare sobre la marcha, por lo que sera totalmente mio.

"Quien tiene mas de lo que sea, debe compartir con los que no tienen, pero de una forma racional ya que muchas veces dando puedes crear el mismo efecto que si das un revolver cargado a un niño de 5 años para jugar. Quien obtuvo mas de lo que sea en la vida, debe proteger y ayudar al que tiene menos en la medida que su razón le dicte. Pero que sepamos todos que es nuestra obligación por que solo el desapego, el altruismo y el Amor, nos hace mejores y evolucionar mas, la simple actitud de no hacerlo, te hace cristalizar y ralentizarte en todo, por que hay algo en el ser humano que bloquea a quien hace mal y le impide fluir".

Como veis es todo casi una obligación que te impone el cosmos a ir hacia el camino de no obrar mal por que se vuelve de una u otra forma contra ti.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno