Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El otoño

Después del verano, después de ese principio de otoño cálido, viene el otoño de lleno y nos baja de revoluciones . Opino que todo es cíclico a poco que te fijes, y que los seres humanos, sus estimulos, sus sensaciones, sus estados de animo reaccionan de forma similar y regular ciclicamente, sobre todo cuando no eres consciente de que lo haces, ya que si lo eres cambian un poco las reacciones. Direis algunos, bueno eso ya lo sabia, bien.

Sin embargo nos extrañamos, nos sorprendemos de que parado esta todo, solo lo pensamos y pensamos que es hastío, que es abandono, que es cansancio de "siempre lo mismo", pero no. Quiero recordaros a quien ya me lo habeis leído y a los que no, que la felicidad es una actitud a la vida, y el bienestar igual, solo cuando crees que tienes mas que otros, que eres mas que otros o que mereces mas que otros, es cuando te sientes motivado de forma irracional a vivir una irrealidad. La realidad es que somos artifices con nuestras actitudes y fortaleza moral, mental, emotiva y creativa, de todo lo que nos pase y vivamos incluso de estar o no felices, de estar a gusto, alegres, motivados y también animosos en otoño, (si es eso lo que queremos claro). A mi a partir de estos días de diciembre me gusta recogerme y salvo las obligaciones, el resto de tiempo casi vegetar, sin demasiado interés por casi nada, salvo para lo que forma parte de mi vida cotidiana.

Es bueno viajar, se te quitan muchas tonterias, (eso si, solo a partir de los 35, antes te entran muchas mas) cuando viajas ves sitios, costumbres, formas de vivir, y te dices, joder mi vida es la gloria, algo dura si, pero leche que mal viven por ahi.

Aqui en España, tenemos una serie de relaciones sociales diarias, costumbres y forma de comportarnos que llenan nuestras horas, nuestras vidas, en otros paises las relaciones sociales son aburridas, mediocres, superficiales, casi artificiales y con falta absoluta de emotividad, por que o viven en sociedades opresoras por lo vertiginoso de su actividad, o son paises pobres en los que comer siquiera es una aventura diaria, o por que simplemente se esta tan ocupado con ganar dinero para vivir que no se vive.

El ser humano tiene unas "pocas" necesidades basicas, todas las demas son elegibles, hay gente que por aparentar una vida mejor, se esfuerza toda su vida en crear y mantener esa fachada,  y luego se dice, joder, fulano/a o mengano/a vive con lo justo y no tiene casi de nada y que buen aspecto tiene y que feliz se la ve. La verdad es que solo se deben asumir las responsabilidades que son significativas, y no aferrarte a imposibles y mucho menos a cosas materiales que se desvanecen y cuando se van te quedas "vacío". Algo similar pasaba a muchas madres y quizá aun pasa, de que centraban toda su vida en sus hijos/as y cuando se van, no saben que hacer con sus vidas (sirva como ejemplo eh) :D

Segun una enseñanza que lei en el pasado (no entro en valorar si es cierto o no, pero me sirve de ejemplo) se dice que el ser humano, esta formado por varios cuerpos en diferentes planos, y que en cierta forma el cuerpo de cada plano se "alimenta del otro" de esta forma el Cuerpo Mental que seria uno de los cuerpos se alimenta del Cuerpo de los Deseos que seria otro, y El cuerpo Humano "o fisico" es el que lo experimenta la mayoria de las veces sufriendo e incluso dañandose (vaya, estamos sin querer hablando de SM). O lo que es lo mismo, quien piensa y existe, tiene deseos que por satisfacer hace sufrir y perjudica al cuerpo físico, ¿a que va a ser el SM y la propia vida una forma de experimentar del espíritu para aprender y fortalecerte...... y ya Santa Teresa lo sabia, y "se hincho de aprender" y evolucionar, vía lo que se llama el sacrificio y la penitencia y que ella era masoca.... y se lo paso pipa?

O sea que todo es normal. Solo cuando "equilibras" todo eso y eres "armónico" contigo mismo y con tu entorno (aunque eso te haga ensimismarte en tu propio yo) eres feliz. Es entonces cuando estas bien y las cosas funcionan, indiferentemente de que sea otoño, que la gente este pallá, o de que haya mucha gnte débil, cargada de defectos, sin fuerzas suficientes para mejorar, ser un pilar de sociedad y ser feliz al mismo tiempo que predica con el ejemplo. No culpemos a nadie, que esa gente que parece débil, al final esta al lado nuestro, es nuestro "compañero de tren", tiene los mismos defectos y virtudes que nosotros, solo que quizá esta perezoso en algún punto momentáneamente, pero en cualquier momento puede reaccionar, motivarse y aventajarnos.

Asi que "osos mios", despertar no os adormileis por el otoño, y reaccionar, poner una musica que os guste, decir en voz alta "sin quererlo hacer bonito" lo que sentís, decir como sois claramente en vuestras relaciones virtuales, lejanas o fisicas, y... ¡mas madera!, es la guerra al hastío, ¡a las barricadas! que la depresion de otoño y Navidad pasan como siempre, plantemosles cara y ..... ¡ACTIVIDAD! Positiva y divertida, y si no os entran ganas o apetece, pues.... regocijaros en vuestro yo, y estiraros como los gatos disfrutando de vosotros mismos y de vuestros pensamientos.

"Si, es cierto todo está "asi" como raro y sin demasiado" "lerele" :D:D

Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno