Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Escribir

Tengo que reconocer que me gusta transmitir, y me gusta hacerlo también a través de escribir. Pero también he de reconocer de que soy un rebelde gramatical, y aunque reconozco la necesidad de expresarse con claridad vía la esmerada forma de escribir, ya es otra cosa ser un purista de la ortografía y la gramática.

El motivo es simple, el 70% (es una estimación propia y aleatoria) no suele escribir demasiado bien, sin embargo mucha gente es muy buena en matemáticas, ciencia, retentiva, etc.  por lo que se deduce que no es falta de cultura si no falta de interes en escribir mejor.

Me dan un poco de grima los puristas de la gramática, parece que sea la única parte de la comunicación que tiene importancia y la única muestra de cultura existente, y no, no es la única, de nada vale saber donde poner los acentos, los puntos y las comas, si no sabes transmitirte o transmitir algo, y por eso abrí este hilo.

Me aburren las novelas en las que lo que sobre sale es que están bien escritas pero que la historia es banal y poco interesante, me gusta sentir la vida, y que mejor forma de sentirla que a través de las palabras, palabras que antes fueron pensamientos de otros, me gusta sentir y que las palabras me acaricien, me digan algo, expresen sensaciones, no que este bien dichas si no que tenga espíritu propio.

Así que escribir bien si sabéis y podéis, expresar de una forma ortográfica y gramatical con oraciones bien redactadas, perfecto, pero por favor que no pierda el contenido de lo que queréis decir, porque ¿de que sirve escribir si no se transmite "por hacerlo tan bien" absolutamente nada?

Un beso

2 comentarios:

  1. Hola pili, muuaa

    Jejeje, tu eres una purista de la escritura si, pero no no iba por nadie, si no por que leí cosas demasiado desarrolladas gramaticalmente en español y otros idiomas que dicen "nada", eso si, muy bien escrito.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno