Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

lunes, 22 de marzo de 2010

Sorprendente

Podemos parecer locos ante la gente que no ha hurgado en si mismos y en lo que siente, y que aparta de un plumazo como si fuera locura cuando le asaltan sus instintos ya que tiene miedo de que su voracidad como ser humano-animal pueda ser incontrolable.

Luego estamos nosotros los que tuvimos en algún momento de nuestras vidas los redaños de conocernos con crudeza y dimos el paso hacia nuestra verdadera naturaleza. Si podemos parecer locos, pero no, no lo estamos. Yo ahora puedo decir bien alto, que descubrí que cuando se esta evolucionado puedes jugar con el animal que hay dentro de cada uno, y saber donde poner el limite para no ir mas allá de lo que es bueno para la estabilidad mental y emotiva, o lo que es lo mismo, ser dueños de nosotros mismos sin privarnos de lo que nuestra naturaleza nos ofrece.

Yo, suelo obviar por norma mis practicas cuando inicio una relación, las obvio por que cada relación debe ser una pagina en blanco y nunca quiero llevar escritos de otras paginas anteriores, me gusta que todo sea nuevo y comience de cero.

Pero que no pueda realizar practicas con ciertas personas por que no están listas para ello, no quiere decir que no deje de apreciarlas y hay ciertas practicas que adoro y deseo siempre, aunque reitero, sea capaz de obviarlas en beneficio de una nueva relación.

Si tuviera que decir que me gusta a mi de las practicas que he experimentado, diría que... me gustan unas cosas concretas que paso a enumerar.

Me gusta el control de la naturaleza de una mujer y comprobar que estoy acertado.

Me gusta disfrutar de toda la fuerza e intensidad de la voracidad de una mujer.

Me gusta saciar sus deseos y esa voracidad que me hace adorar lo que representa la mujer.

Adoro la mujer que excitada, encendida, crecida, fuerte e inmensa, soporta azotes de vara, de mis manos, con mi gato de tiras de cuero de 60 cm y 27 tiras, de mi rebenque fabricado de cuero con mis propias manos y mucho mas intenso que el peor de los cinturones, y dibujar esas marcas en su piel que le producen ese subidon que muchas personas buscan en deportes llamados de riesgo o de contacto, formados por adrenalina, endorfina, feromonas, estrogenos y voraz deseo sexual, todo tiene una explicación biológica solo que son temas que aun son tabú y desconocidos para la mayoría de la sociedad aunque todos están atraídos irremisiblemente por ellos en alguna forma, un ejemplo de ello esos tremendos encuentros después de un grave enfado, que hacen que se disfruten mucho mas intensamente.

Me gusta ver como se dibujan en su piel las marcas, como encienden su cuerpo las señales, como la cera deja adornos que se tornan bellos sobre su piel, me gusta ver sus labios entre abiertos y sus ojos idos, y su abandono a sentir junto a mi.

Me gusta ver como las pinzas intolerables cuando ella esta relajada, se vuelven placer cuando esta encendida y hembra.

Me gusta su reacción a mi, que mi sola miraba la haga chorrear, que su sexo llegue a estar semanas meses húmedo a cada mínimo pensamiento o sensación relacionada conmigo.

Me gusta el respeto de su conversación, la niñería de sus preguntas, el enfado de la demora del encuentro, las exigencias de su deseo, el cariño de su atención, y el placer de sus actos cuando pone todo el empeño el mundo de que su Dom este satisfecho sexualmente.

Me gusta ver como por su sexualidad se embellece y por su mirada brillante se nota su bienestar.

Me gusta ver como duerme como si fuera un bebe después de una dura sesión, y me gusta la tersura de su piel al reaccionar a esos aparentemente dolorosos actos.

Me gusta sentir todo lo que una mujer dada, entregada a la que puedo Dominar y usar a mi antojo puede sentir y experimentar, y me considero afortunado por haber podido aprender tanto de la mujer y de su forma e ser y sentir. Solo un Dom puede experimentar y disfrutar todo eso, ¡solo un Dominante puede!.

Un beso

La belleza que encierra la sumisión

Dejando de lado la parte incontrolable de cualquier ser humano y que todos tenemos en mayor o menor medida, hoy quiero hablar de los aspectos que son bellos a la vista y a la forma de sentir y percibir a la mujer sumisa.

La mujer sumisa cuando esta acertada y se deja llevar por su naturaleza y su deseo de sentir, lo que busca es ese hombre que le permite descansar, dándose a el, permitiendo que el decida, ya que ella puede ser muy capaz y muy fuerte, tener todos los aspectos de su vida controlados, pero no quiere para nada el control de su naturaleza de su naturaleza instintiva como hembra y como el animal que puede llegar a ser, por eso espera a ese hombre en quien poder confiar plenamente y darse, dejar de ser para sentir.

En muchas ocasiones veo que esta velocidad social que vivimos con tanta vorágine y vertiginosa evolución social, pone al alcance de todos cosas que se deben madurar, todos estamos listos desde poco después de la pubertad para mantener una relación D/s en forma psíquica física, pero nadie esta listo emocionalmente ni conceptualmente, ya que se puede ser instintivo y estar animalizado, pero disfrutar de nuestra animalidad de forma racional y controlada es resultado de la experiencia.

Me explico, para poder gobernar a una mujer y dominara, hay que saber de su naturaleza y saber también el terrible daño que se le puede hacer si no se la gobierna bien, una mujer cuando confiá se da y si no se la conduce bien, el sufrimiento esta garantizado, por ejemplo, no todo el mundo tiene el punto de dolor en el mismo nivel, así que si se le produce mas dolor que el que puede soportar y ella cree que debe soportarlo se la desquicia, por que se trunca su mente y su forma de entender. Otro ejemplo es, si ella cree que su dominación debe ser impersonal y sin muestras de cariño por que así se lo hace ver su Dom, ella estará truncada ya que sentirá cosas de forma burda y animalizada y el ser humano necesita de ciertas dosis de cariño y caricias aparte de esas tremendas sensaciones instintivas y primitivas que se producen en los subidones que se obtienen con la D/s.

Es tarea del Dom ser comedido, y pensar mas en quien controla y como la controla, que en los logros que obtiene, si tiene mas valor los que obtiene de ella que ella misma, algo va mal, pero bueno, a fin de cuentas somos humanos y por lo tanto no somos infalibles, pero esto no quita para que piense en voz alta y traslade aquí para quien lo pueda leer y por si le puede hacer algún provecho lo que es eseable en una relacion y lo que es añino y eberia evitarse. Aunque bien es sabido que en BSM existe mucha gente que tiene verdaderos instintos de autodestrucción, y contra eso poco poemos hacer salvo evitar seguirles el juego.

Hay mucho egoísmo en la vida, pero todos debemos de intentar lograr el equilibrio, cuesta si, pero debe ser nuestra meta.

Por eso yo siempre empiezo una relación como si fuera a ser la ultima, aunque sea consciente de que es una ardua y difícil tarea.

No obstante a la dificultad aun espero dar con esa mujer que me llene en todos los aspectos.

Por todo esto expreso que, que bonito, que bello es ver como una mujer se entrega agradecida por saber gobernar su naturaleza, manejar su sexualidad, elevar sus sensaciones, tenerla días y semanas y meses deseosa y entregada con un solo pensamiento en su mente, "sentir junto a su Dom", hacerlo feliz, agradecerle con su entrega el que el la entienda y la deje a través del uso sentir y estar llena. Verla crecer inmensa ante los ojos, ver a la mujer dura, intensa, hembra, voraz, insaciable, decidida, y con que capacidad soporta lo que sobre ella se experimente, por que cuando a la sumisa se la tiene gobernada aparece ante los ojos la realidad de toda la fuerza de la naturaleza de la mujer, y pobre del hombre que despierte todo esto sin tener la capacidad de controlarlo, por que le dañara a el si no la Domina y a ella misma por añadidura.

Bella esta deseosa, bella esta espectante, bella esta agradecida, bella esta entregada, bella esta saciada y sucia, bella esta dolorida, bella esta dormida despues del uso, bella esta cuando llega radiante, bella esta cuando te observa y espera saber de ti, bella esta cuando de ti esta orgullosa, bella es la mujer cuando has conseguido desatar su naturaleza, gobernarla y la tienes feliz, saciada, satisfecha y entregada.

Un beso

domingo, 21 de marzo de 2010

Belleza oriental

                Mujer atletica oriental, linda mujer.



                    Juventud, belleza, y luz



                Simpatia y desenfado, una mujer deseable



             Perdida en pensamientos, mientras refresca su belleza



                   Salvaje inocencia



                   Descarada juventud

Un beso

Las mentiras del BDSM

Si, todos en BDSM intentan expresarse con nobles pensamientos, mucha caballerosidad y sobre todo exponiendo lo buenos y serios que son, y algunos hacen verdaderas proezas para crearse un “buen nombre y una buena reputación” pero... ¿cual es la verdadera realidad?. La verdad es que el ser humano tiene muchos valores y cualidades y que hemos evolucionado mucho desde por ejemplo el Siglo XV, pero de ahí a querer pensar que ya somos todos casi perfectos hay mucho que decir, solo hace falta que al ser humano lo pongan al limite (por ejemplo en caso de vida o muerte en un incendio, para que se vuelva cruel y no le importe matar para salvarse el primero) por que no olvidemos que el instinto de protección, de supervivencia y de defensa es muy fuerte en el “animal” que aun somos.

Teniendo en cuenta todo esto, se debe entender que es muy difícil la estabilidad de una pareja D/s, pero mas aun lo es mas por que “nunca acabas de conocer a las personas” así que ojo con esto y cuidado con lo que se desea y como, por que el BSM y la D/s es un camino recto a la modificación de valores y de autoestima, ya que muchos Dominantes se creen poco mas que dioses, y muchas sumisas se pueden llegar a sentir obligadas a sufrir emocional y patológicamente por que creen que eso es lo “normal”.

Hay una cosa que esta clara y es que.. Lo que no haga feliz al ser humano “ a estas alturas de la evolución” no debe ser muy saludable, así que es fácil decidir lo que esta bien o esta mal y por eso..., disfruta de la oportunidad de ser primitiva/o vía el BDSM y la D/s, disfruta de la animalidad y de la sexualidad que te proporciona, disfruta con esas practicas extremas que te hacen sentir vivo, pero deja las bobadas esas de comportamiento tipo Castellano antiguo, al estilo de Don Juan Tenorio, que la única forma de llevar bien la D/s, es que la otra persona “te ponga”, que realmente te domine o la domines y que en todo haya armonía y equilibrio, y si te refugias en este mundo de la D/s por debilidad, por hastío o por que no encuentras algo mejor o te valoras poco, lo que encontraras la mayoría de las veces es “sufrimiento”.

El ser humano es depredador de otros animales y de sus congéneres, ¿por que en BDSM iba a ser diferente?, como todo en la vida en D/s lo mejor es el buen juicio, no precipitarse, darse oportunidad y tiempo de comenzar algo serio y sobre todo, tener la autoestima alta, si no se tiene, mejor dejarse de relaciones BDSM hasta momentos mejores, ya que el BSM y la D/s puede hacer mucho daño y es algo que engancha, así que pensar seriamente en esto.

Aunque se, que cada cual hará lo que le apetezca, hoy me puse critico con la generalidad del BDSM y sus peligros latentes por doquier.

Si una mujer desea tener lo que el BDSM vía la D/s le ofrece, lo mejor es que cuando encuentre al hombre que le llena no se distancie de el, por que en el esta su estabilidad emocional, sexual, instintiva y social, eso es lo que debe buscar y lo mínimo que debe desear y entregarse única y exclusivamente a cambio de obtener eso.

Espero haberme explicado bien.

Un beso

sábado, 13 de marzo de 2010

Como veo yo la D/s

Muchas veces con el silencio pero sin aprobarlo, me veo callando sin opinar y sin siquiera mostrar desacuerdo por lo que leo u oigo y que sin embargo siento que son errores en la forma de entender este tipo de relaciones las relaciones D/s.

La mujer, (si la mujer) “aunque no todas”, con sus tan traídas y llevadas formas de sentir las cosas, creen que el Amo tiene que cortejarlas, y que debe estar por ellas, sin darse cuenta que ese simple hecho hace que la D/s desaparezca.

Cuando uno/a se siente atraído por la D/s, debe tener en cuenta de que forma se la quiere tomar, si en serio o como un complemento a su sexualidad y forma de relación habitual, por que según se tome, estará acertada o no en la relación.

La excusa de que cada persona es un mundo puede ser valida para muchos, para mi no, y yo tengo el mismo derecho por ser una persona y por lo tanto un mundo.

Opino que la primera cosa que debe superar una sumisa, el primer filtro, es mostrarse sumisa hacia la persona que le interesa, eso no quiere decir que se muestre frágil, ni dejada, ni sin carácter, significa que ya que tiene interés en ser dominada debe ofrecer su interés al Dom que le interesa. ¿por que? sencillo, si el tiene que buscarla y conquistarla o siquiera cortejarla el Amo, ella se dará a el por su capacidad de merodearlala, no por su cualidad de dominarla, el Dom debe dominar desde el principio, la persona que se deja querer siempre es el Dom, el ya se encargara de con mas o menos sutileza mostrar el interés, y ella si toma el testigo reaccionara o no, pero ya que es ella la que esta interesada en ser Dominada debe desde el principio dar señales sometimiento. Pero no, ella quiere que primero la conquistes y después ella se da y tu la dominas, es como decir tu me dominaras a mi cuando yo quiera...¡JA! que manipulación por dios. La muer se deja dominar por que no se puede resistir no cuando lo tiene todo controlado y ella decide dejarle al hombre dominarla ahi no hay DOMINACION NINGUNA solo artimaña y manipulacion, y la diferencia entre un Don y alguien que no lo es, es que con el Dom o tragas o tragas por que a fin de cuentas...¿no es eso lo que la sumisa busca? (la que no sepa responder esta pregunta no es sumisa y si la respuesta es "no" tampoco lo es).

En la D/s no hay manipulación ni enredos, hay crudeza y las cosas son claras, ¿te atraigo como Dom? Pues convenceme de que me vales para mi, conozcamosnos, mojate, por que el Dom solo tiene que interesar y demostrar mientras se conocen que el VALE y la hará feliz, ¡nada mas!, y a la que no interese esa forma de relación, pues que busque otra, pero ella nunca pone condiciones solo limites, (analizar la diferencia).

Pero esperar que el Dom insista.... eso es un grave error, por que a mi por ejemplo solo me interesa la mujer que muestre un claro interés en conocerme y que sea ella quien de el paso SIEMPRE, así yo empiezo "controlando" desde el principio, no por eso el Dom ya va a pensar que lo tiene todo claro, “solo se tiene claro que empiezan a conocerse en un plano desde el principio que es D/s”, el domina y ella se somete, pero solo tendrá poder y autoridad sobre ella “cuando ella se de”.

Cuesta mucho exponer por escrito ciertos conceptos pero bueno, si los tuviéramos mas claros quizá evitaríamos intentos fallidos en comenzar algo.

Conclusión: “Yo muestro interés, el resto de los pasos hasta la entrega los debe dar la sumisa, el primero... dar el paso de empezar a conocerse ambos para ver si hay filing, yo solo debo darme a conocer y conocerla a ella y ver si es lo que deseo, y como lo primero que deseo es que se deje de artimañas de mujer y selectividad pretendiendo que vaya detrás de ella, pues esta clarisimo como debe ser para mi”.

Un beso

Una critica constructiva

Voy a pensar en voz alta del “enemigo” :D (de esta me matan).

A ver, soy dominante, ¿que significa eso? Significa que me gusta gobernar, decidir, tener iniciativa, aprender solo, y sentirme acertado y que mis actuaciones son correctas, y me encanta sumar a eso el dominio o gobierno de una mujer que decide darse y “los astros” nos son propicios. Me gusta disfrutar de esa sensación que es tener entregada a mi a un ser tan exigente cuando de instintos y aspectos emotivos hablamos "la mujer", y “ya no te digo nada si hablamos de lo sexual”.

Me encanta esa aparente fragilidad que contiene tantísima dureza, tanta fortaleza, tantas necesidades y tantísimo deseo de ser aprovechada en todas sus facetas. Y la D/s, permite una cercanía de espíritu, una crudeza de actos y sensaciones, que hacen que la mujer resurja inmensa, insaciable y voraz, con una fuerza que a muchos hombres asusta.

Me encanta sentir que ella ha decidido darse, que ella quiere pertencerme, que se da incondicionalmente por que confiá en mi juicio, mi sentido común y sensatez y en el respeto que siempre tendré a ella. Me gusta lo que me hace sentir y puedo hacerla sentir, como puedo usando medios que parecen burdos, violentos o duros y crueles, estimular partes de su ser, de su cuerpo, de su naturaleza, de su ser, de su sexualidad, y que la hace emerger crecida, con pasión, y al estar llena, satisfecha, y saciada, se te da aun mas como premio, lo comparo como gobernar a un tigre al que si consigues doblegar, se te dan tan plenamente que será tu principal protector y te seguiría al fin del mundo aun arriesgando su vida, la mujer llena se da de una manera tan sublime que puede ser transcendentalmente algo muy especial la relacion.

Yo tengo mi forma de ver la D/s, para mi una relación D/s tiene unas connotaciones muy concretas en cuando a las normas por las que se rige, o sea... Reconociendo que la mujer tiene todos los derechos que la Constitución le otorga, así como el sentido común nos indica, y así mismo como que su entrega es voluntaria y en cualquier momento puede decir basta, irse y se acabo sin siquiera tener que dar explicaciones, (aunque se agradecen) :-P.

Por eso creo que esto que voy a decir regula muy bien una relación D/s “SERIA”. Yo considero que la sumisa tiene tres únicos derechos y que muy inteligentemente estos derechos la protegen totalmente "si la relación es seria", esta basada en la buena voluntad, la seriedad y el respeto a ella y a la relación, a saber... la sumisa tiene “una vez se da” única y exclusivamente tres derechos..

Decir basta, exigir que respeten sus derechos e irse cuando quiera. Con ellos esta protegida, el dom por el contrario, tiene obligaciones y todos los derechos del mundo, o sea, esta obligado a respetar y atender, y a hacer feliz a su sumisa, hasta donde sus posibilidades se lo permitan y ella sera su responsabilidad.

¿Que quiere decir esto?. Quiere decir que la mujer al darse pocas cosas puede exigir mas de las dichas, por que las bases de la D/s, es la entrega real e incondicional de la sumisa, salvo lo antedicho, ya que así se asegura que la relación no sera un cachondeo y que la arbitrariedad y cambios continuos en la relación enconen y estropeen la relación, yo hablo de una relación seria, yo no conozco de otro tipo ni las quiero.

La mujer sumisa, siente el deseo de pertenecer, algo le impulsa, desea obtener la oportunidad de encontrar al hombre que la merece y al que ella considera que se puede dar, que la hara feliz, y despierta una GRAN NATURALEZA, es algo bonito, maravilloso, es algo que solo quien lo haya vivido sabe entenderlo y que es muy difícil de explicar, seguramente gente que no entienda de que hablo, pensara que esto es una barbaridad, pero la verdad es que si las partes son serias y respetan estas normas están destinados a la felicidad, mientras esta dure, yo siempre la busco “para siempre” pero ese "siempre" al final acaba, aunque sea por la vejez y la muerte o por que algo se torció, así que, ¿que mas da lo que dure si mientras duró se fue feliz?.

Yo me niego a sentir odio o hacer reproches a personas de mi pasado, creo que solo es una debilidad, ya que el ser humano esta capacitado para SIEMPRE IR HACIA ADELANTE.

Un beso a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Demasiados días sin escribir


Hola a todos, al fin me libero un poco de trabajo y puedo venir a escribir algo aquí, que he estado poco activo en el blog, todo de ha debido a un golpe “maravilloso” de trabajo, el cual agradezco por que me lanza definitivamente en un proyecto que ahora hace un año comence.

A ver, ¿de que hablo hoy?, ¿que tema trato?. Habitualmente suelo escribir de lo que me inspira y me motiva, pero tengo la vista cansada demasiados días, demasiadas horas con el click click del ratón y dale que te pego trabajando días de mas de 14 horas, parando solo a comer a darme alguna ducha y a poco mas.

Pero he ido leyendo, han ido sucediendo anécdotas y se me fueron quedando en el tintero, de hecho el otro día me afecto algo demasiado luego me di cuenta y sobre todo gracias a una conversación que tuve con una persona que considero una muy buena amiga, de que no había para tanto, asi que rectifique, por que me descubrí siguiéndole el juego a alguien que no merece siquiera que se le responda. Esto me paso posiblemente por que estoy descentrado de tantas horas cansando la vista y tengo la mente “a otra cosa” pero a bueno. Al hilo de todo esto escribiré lo que ahora me fluye que es la mejor forma de escribir, “fluyendo”.

Me gusta el BDSM, me gusta la D/s, me gusta implicarme, y soy consciente de la dificultad de entenderse dos personas en este mundo “en la forma que yo quiero”.

Últimamente y al contrario de lo que pueda parecer o creer alguna gente que se toma la libertad de hablar de mi, he tenido mala suerte con los intentos de comenzar algo, unas por que eran demasiado impetuosas en su manera de manifestar su interés, otras por que no entienden de esto nada y lo ven de una forma “que al final explota en la cara”, otras por que lo que quieren lo quieren conseguir a toda costa, y otras por no ser el momento. La verdad es que me da un poco e yuyu empezar nada de nuevo, Pero como no soy en absoluto picaflor pues paciencia...

Si, parece raro que yo no tenga nada que ver, pero “así lo siento”, yo, solo me implico si veo posibilidades por eso empiezo algo si no, nunca lo comenzaria, quizá me precipito y tengo que volver a mi sistema de hace unos años, no empezar nada con nadie que no conozca previamente al menos 5 o 6 meses. Ya que así da tiempo a que haya una evolución y se puedan apreciar lo que a simple vista no se ve. Mi única culpa ….. ¡ser honrado!, implicarme y no tomarme el tiempo necesario para ver realmente si el tema puede ir bien o no, y no hablar de defectos de nadie si la relacion no puede seguir, eso es todo.

Se que hay gente a la que no le gustare, alguien incluso me odiara, (la verdad no se por que) otros que pensaran que tengo una manera de ser “rara” y están también los que me aprecian y los que me quieren y los que les caigo bien, pero todos los que de verdad me conocen saben que voy de cara, que no me enfado nunca y que de mi no se pueden esperar nada malo, salvo..... QUE LO PIDAN A GRITOS, si lo piden a gritos, puedo ser muy malo, por que si hay que ser cabrón, se es, pero serlo para nada.... pues mejor no. Yo no hago las cosas por emociones, las hago por que hay que hacerlas y si hay que hacerlas ¡SE HACEN!.

Así, que para acallar estupideces de terceros, y sobremesas de desocupados/as, y gente que no sabe que son Los Principios morales y de ética que te hacen sentir orgulloso por tener una buena cultura moral y ser respetuoso con todo el mundo diré que, por mucho que queráis soy una buena persona, con buen carácter, amable, respetuosos con los demás, con una ética indiscutible, pero que si tengo que hacer cosas ingratas por que son necesarias para enderezar a alguien que esta equivocado o hace daño sin motivos ni razón, puedo ser bastante duro, frió, y casi cruel, y me importara muy poco una vez tomo la determinación el daño que causen mis acciones, que estarán siempre dentro del sentido común y la legalidad, pero una vez decido que alguien se merece algo, QUE SE JODA.

Bueno, he fluido, y esto es lo que me salio hoy, espero que aun sobre salirme de mi tónica os guste leer en voz alta, los pensamientos que me hicieron fluir y escribir esta noche.

Un beso a todo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Libre de nuevo

Vuelvo a ser libre, el motivo... que doy la libertad a la persona que ha sido miá los últimos meses por cosas nuestras que ella y yo sabemos y que no nos desunen si no que nos hacen caminar en momentos diferentes, y a mi no me cuesta ningun esfuerzo sacrificarme en beneficio de su bienestar, me ha hecho feliz es una gran persona, tiene una fuerza tremenda, pero... ¡no es el momento!. Yo dejo que ella siga su ritmo ya que ella necesita solucionar muchas cosas "en estos momentos".

Te adoro princesita.

Un beso a todos.

Cosas sin demasiada importancia

Hola a todos,

Habiendo descubierto que la fecha del blog al que hago referencia en mi escrito es antiguo, y creyendo que es "mover la mierda" escribir  toro pasado de ciertos temas, quito este hilo y paso pagina, guardo el cotenido de forma adecuada por si las moscas.

SrSthephen Gracias por tu post, lamento haber tenido que quitarlo, pero creo que tomo la mejor decision, obviare a personas sin demasiada entereza que escribe entre lineas sin definirse ni dar la cara diciendo quien es o a quien se refiere. con un ¿para que? ¿que mas da?.

Saludos