Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 30 de enero de 2011

Defectos humanos e Internet ¡ Atención!

Hoy me levante con la paciencia necesaria para leer cosas que habitualmente mi mente se niega a poco más que ojear, y leí un par de larguísimos artículos que si se lee y se le quita la floritura quedarían en menos de una décima parte de lo que deberías decir. Pero bueno me imagino que habrá gente ávida en leerlo y que estarán en su línea de pensamiento o quizá ni lo sepa y solo lo lee.

El ser humano es multidisciplinar por naturaleza, con un poco de paciencia puede aprender casi todo, alinearse con todo, y formar parte de casi todo, sobre todo cuando tiene al alcance ilimitada e infinita información, y ahí creo yo que esta la ventaja y el problema.

Si, la información no es buena ni mala, pero dependiendo de la capacidad de la persona y su predisposición puede ser dañina o beneficiosa y todo eso aun sin siquiera percibirlo y sin darnos cuentas.

Antes había una selección natural para los escritores que divulgaban verdades, medias verdades, mentiras, fuentes de enriquecimiento o de caos. Esa selección natural era "lo difícil de llegar al público", por el contrario hoy cualquiera desde su casa, estando quizá 15 días sin ducharse, sin arreglarse, sin siquiera peinarse, sin hacer el ejercicio físico necesario, sin tener vida social, y sin tener siquiera argumentos puede manifestarse como un estandarte de cualidades impresionantes y lo peor de todo, es que hay gente que le Álava y sigue y se alinea a ellos.

Mucha gente parece carecer del sentido de la objetividad y del análisis, ya que con poco que se lea a una persona se le ve su ego, sus defectos, su falta de base, y sus vacías palabras escritas a modo muy literario y novelesco contando historias dignas del mismo William Shakespeare que en algunos casos nos hacen hasta lagrimear. Bueno si la intención es entretener, bien de maravilla, pero no, a veces lo que se pretende es merecer un lugar en el mundo literario de Internet y parecer de lo mejor en sus manifestaciones sobre algo, en este caso nuestro el B.D.S.M..

A ver señores y señoras hay que mirar dentro de uno, y ver qué de verdad hay en lo que decimos y sentimos, qué de fantasía , qué de realidad, qué de nuestros propios tabús, traumas y complejos, tanto de inferioridad como de superioridad. Complejos que por una extraña razón viajan juntos.

Antes una persona sin ideas propias prestaba atención a otros e intentaba discernir consultando  “varias fuentes” sin que nadie se diera cuenta, y aprendía por si misma quien tenía la razón.

Hoy se puede estar horas y horas y mas hora leyendo barbaridades a la sombra de esa máxima indecente que es... “Es que yo pienso así, y cada persona tiene su verdad, y para cada cual el B.D.S.M. es de una manera”  ¡que chorrada! eso es lo mismo que decir que para cada cual el cine es de una forma, que el respeto para cada cual es de una forma, y que la tolerancia cada uno la ve de una forma.  

No señores eso no creo yo que sea así. La practica individual o con alguien en particular sí que es algo a lo que se tiene derecho. Pero en la defensa de una idea no se debe apartar uno de otro diciendo “esto es asi para mi” ¡¡y punto!!.  Porque eso aísla, y diversifica tanto a la humanidad que las desune, la desmiembra y la pone sola o casi sola en cualquier universo. “Mantén tus ideas, pero armonízalas con los demás, eso te hará fuerte, libre y capaz, pero si defiendes solo tu postura no tienes nada, ya que solo te vale a ti".

Una prueba de nuestra imperfección, es que teniendo una herramienta tan buena como es internet, haya gente que tenga tan poca autosuficiencia de pensamiento, ya que si quiere.. todo esta ahí.

Hemos convertido Internet en el mayor cerebro universal común por lo que es imperfecto, y sobre todo, los más capaces tienen la obligación de medir sus palabras, apartarse de egocentrismo y pensar en voz alta.  Eso sí sin falsear, ni amiguetear en la red, ser rigurosamente serio y sincero, ya que siendo sincero aunque se esté equivocado proteges tu responsabilidad, pero sin embargo lo que se ve por ahí, son borracheras de decir cosas bonitas, que te dejen en buen lugar, sin mostrar un ápice de respeto por quien te lee, y haciendo millones de gigas de información ensucien sistemáticamente el conocimiento.

Lo que más progresa con el exceso de información es precisamente la irrealidad, la fantasía, la retórica, la mentira, y el esconder traumas propios detrás de una buena redacción o bonitas y rebuscadas palabras.

Cuando leáis en internet cualquier cosa, pensar que...

U os quieren vender algo
U os quieren afiliar a algo
U os quieren sacar información
U os quieren engañar
U os quieres tener como público de sus miserias
U os quieren hacer creer que ellos son maravillosos
U os quieren hacer pensar que ellos son los portadores de la verdad

Asi estaréis mas protegidos y os colaran menos trampas, y aprovechar todo lo bueno que de verdad hay.

Y sobre todo pensar en una mujer abandonada y despeinada, sin semanas de ir a la peluquería, que se ducha cuando tiene que ver a alguien que la pueda oler, o pensar en alguien que vive en la red y ahí se siente  alguien, y que es experta en poder escribir, porque “tiene tiempo”  ya que aunque no tenga ni la más remota idea, lee y copia ideas y frases, corrige durante horas con correctores ortográficos, pasa días buscando imágenes, y lee en foros, además de manifestar en chats que ella es especial, ya que..... a ver..... ¿Quién puede demostrar lo contrario?. Y digo mujeres, porque queda más feo en una mujer, pero es igual en los hombres.

Hace años (mas de 20) mi querida revista el jueves, ya denunciaba en clave de humor una escena, era un tío abandonado con el pitillo en la boca, en calzoncillos, sin afeitar, en camiseta de tirantes con un ventilador casi en su cara diciendo...., mido 1,90 peso 80 kilos y tengo 28 años, y al otro extremo una mujer con una verruga en la nariz, que le faltaban dientes,  fea, desgreñada, con una bata de cuando franco era sargento y cara de muerde rocas, le respondía….., soy rubia con ojos verdes con un extraordinario parecido a Dani Mur (Demi Moore). No es literal porque hace años que lo leí, pero para el caso vale ¿qué más da?, la escena habla por si sola.

La gente seria que escribe en internet siempre se implica, no se esconde detrás de su anonimato y más gente le conoce en persona, ¡ahora!... intenta saber algo de mucha gente que leéis en este mundo, de otros que lo conozcan y veréis lo que son en realidad o no los conocen de nada ni nadie.

Conclusión,  pena me da ver cuantas cosas buenas de internet se ensucian por la imperfección humana y al abrigo del anonimato, lo que demuestra que estamos en mantillas como humanidad aun. Como la vida misma Internet está lleno de trampas y mentiras y aunque se escriban de forma muy bonita las palabras, palabras son, así que interpretarlas siempre y no te dejes engañar, mucha gente engaña por complejo, trauma o inseguridad pero sutilmente, y a veces incluso sin darse cuenta de su mal.

Un beso

PD: Una vez acabada la entrada, también decir que la información te hace libre y mejor en la mayoría de los casos, por lo que lo importante es saber diferenciar o aprender a hacerlo, suerte.

11 comentarios:

  1. vaya...después de esta entrada...hasta dudo que poner...por "miedo" a que esté analizando cuan de mentira hay en mis palabras...jeje

    No me lo tomo a broma, no se ofenda, pero...yo, quizas movida por mi propia ingenuidad, prefiero disfrutar de lo que leo, aunque creerme me creo poco, disfruto de esa ficción o fantasia que internet ofrece, siendo consciente de los peligros que contiene...

    Por otro lado, yo soy de esas personas a las que gusta expresarse, y sinceramente me importa poco que crean en mis palabras, las escribo porque las siento, y si alguien las disfruta pues mejor, y si alguien las cree pues aun mejor...

    Pensar que todo el mundo oculta cosas, intetna vender o engañarme solo me hace desconfiada y me perdería muchas de las cosas que vivo por ser así...si seguramente me perderia también algo de dolor, que ya iria bien...jeje...pero...me niego a pensar que todo es malo...

    Yo soy sincera, me expreso como se y como siento, y confio y se que hay mas gente como yo, por eso...no dejaré de creer...y de disfrutar y sufrir con ello...

    De todas maneras, me gusta leerle, me hace pensar y eso me encanta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola danae,

    Siempre analizo y me formo mis ideas, no se vivir de otra forma, otra cosa es que juzgue negativamente fuera de mi, eso es mas difícil.

    Con respecto a lo que dices, bueno, esto era una especie de "denuncia" a las responsabilidades que se adquieren y un expresar un pensamiento en voz alta, "jo, tengo esa mala costumbre".

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. No no...perdona....es tu blog y en el puedes exprear lo que desees...por supuesto...yo solo intentaba expresar mi punto de vista....

    Ves esa..es una mala costumbre mia....no se tener mi puta boca cerrada...je

    No se ofenda vale?me dejo llevar, soy impulsiva....irreflexiva, irreverente....y todo lo que desee...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola danae,

    Acabo de verte como una niña de 16 o menos años, cielo yo no me tomo las cosas a mal, es mas cuando creo que alguien hace alguna critica destructiva o se dirige a mi con sorna, me estimula y divierte cotestarle en clave socarrona.

    No se si eres todas esas cosas, pero la verdad es que leerlas hacen sentir ganas de Domarte.

    Imagino que sera deformación por mi tendencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. vaya..unos cuantillos mas...tienes que sumar a esos 16 ejejeje...pero mejor me callo que aun pillaré....eso de las ganas de Domarme...me ha dado como...uuuuuuuuuuuuuffff.

    Vale....aceptamos barco....es mi mala costumbre de mostrarme como soy....grrrrrrrrrrr

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. internet, el escondite,,,, es una pena q se de tan mal uso,,,, pero bueno,,, pero esta claro, que quien miente en internet, a parte de intentar engañar a otros, al primero q se engaña es asi mismo,, pero sobre todo, olvidan que en el mundo BDSM se intenta q sea real,,, por lo que la mentira pasa a ser insostenible,, es un engaño virtual, que sin querer, cual efecto boomerang les devuelvve la vida condenando a la persona a la eterna soledad, dado que las personas tenemos ojos, y cuando no vemos lo q nos vendieron,, se les condena al olvido
    en la incursion a internet se olvido de algo basico,,, el ser humano debe adaptarse al medio, no el medio al ser humano,,,,
    quien quiera engañar , q lo haga, pero q recuerde q al unico q jode , es asi mism@ .. a los demas, solo nos hace perder el tiempo
    un beso Granduñon muaa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola danae,

    GRRRR la inocencia aun aparente, y la fragilidad aun aparente, de una sumisa encienden la hoguera de las calderas de un Dom, eres mala, GRRR.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola cova pequeñaja,

    Eres una poeta, jejeje, mua

    ResponderEliminar
  9. vaya.....ya la he liao...que se supone que he hecho ahora???joder menudo lio...siempre me meto en cada una!!!mi puta impulsividad...

    y ahora que? emmmmmmm...
    mejor me retiro a mi refugio que estaré mas segura.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mi Señor :

    Tiene mucho de cierto lo que escribes y es practicamente algo demasiado pegado a la realidad sin embargo que sucde cuadno al pensar que si :
    Nos robaran
    Nos mienten
    o alguna cosa de esas... realmente estamos con una persona snicera y basado en eso solo nos alejamos poco a poco de ellos ¿Quizàs después lamentaremos no haberle dado un voto de confianza?
    En fin, creo que cada persona hace las cosas como las cree conveniente...
    Te contaré algo, conoci a una persona espectacular que no confiaba en mi y de a poco le eh ido mostrando las cosas de otra forma y me da gusto por le quiero, pero que habria sucedido si EL no me habría dado un voto de confianza?

    JEJEJE un punto de vista personal! y como sieempre es todo un placer leerte.
    Karen{ARG}
    TE QUIERO HARD

    ResponderEliminar
  11. Hola Karen pequeñaja,

    Bueno, quizá no hizo falta voto de confianza en realidad y siempre confié en esa persona, pero... ¿Y si fue "Doma"?, ¿o tu que piensas que pudo ser?

    Si pequeñaja, sabes hacerme feliz con tu manera simplemente de ser. Ademas de que tu inmensa y voraz naturaleza es lo que anhelo de ti y me sacia a mi.

    Ha sido bueno conocerte aunque los comienzos siempre son difíciles hasta que las partes se armonizan.

    Karen tu eres mi pequeña.

    Mua

    PD: A que va a ser eso de que una mujer te tiene hechizado, sinónimo de "Enserotonizado" jijiji

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno