Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 16 de enero de 2011

Me contenta

Me contenta descubrir mentes brillantes que saben exponer las cosas de una forma que es de una lógica tan aplastante que debe dejar mudo a quien exponga las cosas en una forma pésima y delirante.

¿A que me refiero? Soy un observador nato, todo lo miro, todo lo ojeo, todo lo estudio, todo lo analizo. Años haciendo esto desde mi niñez me hacen ser una persona con capacidad de intuir a la gente, y como soy un capullo y me creo que puedo con todo, a veces me arriesgo con gente "rara" pensando que podre sacar algo bueno de mi relación con ellas. Pero bueno, no todo es malo, pero algunas cosas si que de verdad son deprimentes "por llamarlas algo".

Hoy leí algo que me dieron oportunidad de leer, y que expone de forma sensata, exquisita, lógica, documentada y racional el tema de las relaciones humanas. Muestra como son las diferentes clases de Amor. Yo siempre digo que soy capaz de Amar a cualquier persona, pero que no creo en enamoramientos, pero que a querer no me gana nadie, por que yo cuando quiero soy incondicional y no quiero solo si se portan bien conmigo, quiero aun a costa de ellos mismos, por que quien despierta en alguna ocasión mi cariño ya jamas me lo podrá arrebatar, y recordare las cosas buenas que lo hicieron aparecer.

Recomiendo a propios y extraños que lean detenidamente esta entrada para mi, no tiene desperdicio.

Hace años, tendría yo unos 17 años o así, leía mucho a Platon, y también a Helena Petrobna, Blabasky, y otros muchos teólogos, teosofos, y filósofos, también científicos, y algunos escritores autores de muchas ideas novedosas, fue ya entonces cuando aprendí que había diferentes clases de formas de Amar, y recuerdo que a Platon le leí que llamar Amor a algo que no sea el Amor universal, el Amor altruista, el Amor incondicional, es ensuciarlo, sí, mucha gente ensucia el amor con ese mediocre enamoramiento que llena tantas postales con corazones y caritas de buenas, me recuerda a esa foto de comunion falsa e hipocrita que nos hacen hacernos a todos los niños el dia que la tomamos, con las manitas juntitas a un lado de la cara y un impecable traje de Almirante de la Orden de Santiago ¿como no?.

Por eso me da tantisima rabia, que esas personas que usan el enamoramiento como lazo de caza, o cepo de logros emocionales, incluyan la palabra Amor en sus comentarios, ya que el Amor nunca pide jamas nada a cambio, prueba de ello el Amor hasta la muerte de una verdadera madre.

Asi que contento por haber leido algo tan explicito de una sumisa, cosa que demuestra que la sumision es una naturaleza no una tara ni una debilidad, me complace recomendar a esta persona que tiene esa maravillosa mente y esa facildad de transmitir las cosas con una sencilla logica, para el que quiera tomarse la minima molestia en leer.

Un beso

6 comentarios:

  1. Yo ahora mismo no estoy enamorada (amor pareja)
    pero todos necesitamos amar es lo que nos mueve.

    ResponderEliminar
  2. Bueno safira en eso tienes razón, yo ahora mismo Amo mi trabajo, mis cosas, y Amo a mucha gente, y si es lo que me mueve como a todos.

    Pero no es necesario tener una pareja por que si, salvo que valga la pena, y eso no se elige cuando uno quiere. Ni tampoco se esta preparado con la lista de condiciones para decírsela el día que aparezca, ¿verdad? Es algo que se espera, por que si se busca mal vamos.

    No creo en el Amor de pareja, yo a eso le llamo cariño, cuando lo hay.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que pasa cuando existe ese cairño, esa necesidad de estar cerca de esa persona, la desesperación por no poder escucharle, verle, hablarle, mirarlo ¿Que sucede? ¿Qué es? Cuando cada cosa, cada ruido, cada objeto te recuerda su imagen, cada canción sus canciones, ¿Como te quitas eso? como quitas esa necesidad, de servirle, entregarte a el, quererle, decirle lo que te sucede y rodea... ¿Como? yo creo que el enamoramiento es el primer paso antes de poder enamorarte..

    Hard.. es maravillosamente exquisito esto que has escrito. como siempre es un placer leerte. Te extraño tanto.Me haces tanta falta.
    Karen.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen,

    Jo que bonito, me gusto lo que dices, un beso pequeña, mua

    ResponderEliminar
  5. Caí acá a propósito que buscaba la frase "me contenta". Apareció este blog como primera opción. Cae la coincidencia que justo escribía sobre enamoramientos y no pude dejar de poner mi comentario sobre lo que creo al respecto. Amar, como bien indicas, no tiene idas por venidas, es universal, por ende es incapaz de personificarse. Es como si fuera de todos y al mismo tiempo de nadie. El enamoramiento, entonces, sería capturar un poco de ese amor para sí. Pensar que el amor ya no es universal, sino de un determinado sujeto, ya sea biótico o abiótico. Es así como la gente encapsula al amor y se enamora de personas y cosas, pensando que son éstas las únicas capaces de generar este amor. En gramática el proceso de la formación de la palabra "enamorar" se llama parasíntesis. Esto es si buscamos el origen de la palabra encontramos "amor" y luego para formar la palabra "enamorar" debemos poner al mismo tiempo un prefijo y un sufijo. Porque no existe *amorar ni *enamor entonces de esa forma, casi metafóricamente, el amor se ve delimitado por morfemas que le pre- y post-ceden. No creo que sea un descuido pasar por el enamoramiento, menos una falacia. Es tan sólo el deseo humano inevitable de la posesión. Qué mejor ejemplo que la madre que es incapaz de liberar a su hijo de ella misma e irradia el amor más enamorado de todos.
    Me gustó leer lo que escribiste.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Montag,

    Gracias por tu comentario, me parece pulcro, respetuoso, racional y muy interesante.

    Gracias por compartir también tu forma de pensar al respecto ya que es algo muy agradable de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno