Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

martes, 11 de enero de 2011

Relaciones D/s

Ultimanente, en el ultimo año, me siento obligado a muy a menudo definir las siglas que se utilizan en la comunidad B.D.S.M y sobre todo en su apartado que es el que "a mi" me interesa, de la D/s.

La D/s define la relación de dos personas basada en Dominación/sumisión, no en la relación de que dos personas cuando les apetece  son sumisos o Dominantes, y buscan la forma de coincidir en el tiempo y en el espacio cuando "aflora" sus naturalezas, no. Una relación D/s es en la que las partes se complementan por que a uno le gusta Dominar y gobernar la naturaleza del otro, y al otro le gusta darse para que hagan uso de ella.

Sin embargo veo mucho ultimamente que se pretende una igualdad en las partes, entonces yo me pregunto... ¿que sentido tiene llamarle relación D/s, si no es autentica y real en las formas y maneras, así como en el sentimiento real de sumisión/Dominación?. Que la llamen de otra forma y no se integren dentro de unas siglas que no tienen múltiples definiciones, ni multiples formas de sentirse, si existe Dominación debe ser real, por que si no existe Dominación no es Dominación, y si no hay sumisión no existe la sumisión.

Pero eso de, es que yo soy sumisa cuando me sale y por que quiero, y a mi solo me dominan si yo quiero, eso es una incongruencia y sobre todo denota que no se sabe de que hablamos los que sentimos la D/s, ni por que necesitamos a nuestra contraparte para poder estar completos.

Cuando una sumisa después de conocer a un Dom durante TODO el tiempo necesario, habiendose asegurado de que esta acertada, teniendo en cuenta los pros y los contras, habiendo dejado claros los limites que ya sabe que lo son para ella, y los que posiblemente aun no sabe que lo son, abiertos para poder definirlos en futuro bajo la sabiduría aplicada del hombre con el que trata el tema, decía... cuando después de todo esto, la sumisa decide entregarse...... venir luego con condiciones y revisiones a la relación la estropea y se la carga, y ningún Dominante autentico lo tolerara.

Ya he puesto en ocasiones el ejemplo de los militares, para no hacerme pesado y que nadie piense que soy militar he puesto alguna vez también el del patrón de un barco, y hoy cambiare y pondré el ejemplo de un cirujano asistido por mas médicos, enfermeras y anestesistas en operaciónes a corazón abierto y a vida o muerte.

Hasta llegar a estar dentro de un equipo de cirugía par operaciones de corazón, se debe pasar por un periodo, primero vocacional, después de formacion, después de capacitacion, después condicional de reconocimiento en el centro donde quiera ejercer su capacidad, al final la selección y lo ultimo de disciplina, por que un grupo de asistencia a pacientes que necesitan ser operados, debe ser un equipo afinado como un Stradibarius para la mejor interpretación de la vida.

Hay un jefe medico, y unos médicos asistentes de este, un equipo de enfermeras y anestesistas, también material quirurgico necesario y una asepsia total. Todos los presentes aceptan absolutamente una jerarquía, y se esta con la vida de alguien entre manos, así que allí una sola persona decide, por que se le considera valido para ello y todos los demás se someten a sus instrucciones, ordenes y determinaciones.

Si ese cirujano toma una decisión se considera que es la mejor, por que contradecirla crearía una discordia que pondría en peligro la fiabilidad del grupo y la vida del paciente, todos saben quien es el que manda, por qué manda y como consiguió llegar a ser el que manda, tiene cualidades, le hacen estar capacitado, es bueno en lo que hace y sus resultados son correctos, si, de cuando en cuando se pierde una vida, cuestión de estadísticas, el ser humano no es perfecto.

Pues bien, a nadie se le ocurriría decir... es que yo soy una buena enfermera, y cuando sale mi lado enfermera no es el el el jefe el que toma las decisiones, si no que las tomamos entre todos, por que yo como parte del equipo también tengo derecho. NO,  !no es así! todo funciona por que hay un equipo, uno se mueve en una dirección y todos van en bloque, no hay enfrentamientos, si acaso sugerencias que el jefe medico puede o no tener en cuenta pero el equipo deja paso al núcleo y al único responsable.

En la Dominación/sumisión es igual, y quien piense lo contrario esta en un error, y si lo que quiere es una relación en la que se comparta el poder y la capacidad de determinación y decisión, que sepa que es una relación en la que ambas partes deciden quien es el que domina y cuando, y que eso no es D/s, pero bueno que eso, que también pueden ser felices así eh, que lo prueben, " ami no me va".

Deberían pensar mas a fondo y preguntarse, por que a la gente que nos interesa la D/s como la mejor forma de relación sentimos y por que sentimos así, y dejarse de protocolos, códigos, y posturas de autoproteccion, ya que la D/s es una forma de relacionarse "dos naturalezas" y en las que cada parte es feliz con la parte que le toco, lo que no sea así, es de todo menos una relaciona de Dominación/sumisión.

Muchas mujeres piensan... ¿pero como voy a entregarme incondicionalmente a alguien? y no poder opinar... bueno esa mujer no tiene ni idea de que siente una mujer que se da en esa forma, no comprende el por qué se da, ni tampoco esta segura de lo que siente, o lo que es lo mismo es un mar de dudas en cuanto a lo que siente.

Pero que ella tenga todas esas dudas no le da ningún derecho a querer cambiar las bases de quien si siente, y desea una relación D/s en el formato Domina uno, el otro se somete y solo tiene el que se somete desde que "se da" tres derechos.

1 Irse cuando quiera aun sin avisar
2 Decir basta a alguna practica con el riesgo de perderla para siempre
3 Exigir que respeten sus limites

Y ...... no hay nada nas, eso eso es todo amigos.

¿Y por que es esto así y nos gusta? pues si se hacen esa pregunta es que la ignoran y no tienen "aun" la capacidad de comprender, solo me resta decirles, que quien desea someterse, lo que quiere es hacerlo incondicionalmente salvo esos tres derechos por que así se lo dicta su naturaleza, y si no es sincero consigo mismo solo conseguirá engañarse y engañar a la otra parte, así que, que sean consecuentes y dejen estar a la gente en sus cosas y a su manera y que no quieran pertenecer a un grupo donde de partida quieren cambiar las bases.

Ser sumisa cuando te das a alguien no es.... ahora si, ahora no, ahora no me viene bien, ahora estoy ocupada, luego ya veremos, y si conseguis a alguien que os lo tolera y de verdad sois sumisas os acabara hartando esa persona y lo vereis como alguien manejable que no os llena.

Así que lo mejor.... ¡Aclararos antes!!

Un beso

PD: Que conste que no escribo por que alguien me motive estas cosas, son solo ganas de escribir que tengo hoy y de temas que me surge de forma espontánea.

9 comentarios:

  1. Me parece muy correcto tu planteamiento. Pero hay un pero. Espero saber explicarme. Soy sumisa y mi explicación va de la parte sumisa. En general nuestros sentimientos son muy francos, queremos vivir algo que nos parece el ideal en una relación. Buscamos esa relación y damos tumbos y más tumbos hasta que creemos haber encontrado el anillo perfecto que va a nuestro dedo. Y nos entregamos.

    Pero ay!, una vez rueda esa relación empezamos a ver fallitos y fallazos, hasta que llega el fatídico día en que nos planteamos si no estaré en su vida sólo para darle ese placer que a él le falta y que a nosotras nos den por saco, y entonces él deja de ilusionarse porque se da cuenta de que ella no es tan fácil como al principio parecía, y nosotras empezamos a cuestionar. Aquí hay un impase, si el Amo para, da tiempo, explica, consigue emocionar.... el bache se cruzará sin problemas, si lo que hace es alejarse, ufff, malo.

    Das un bonito ejemplo, un cirujano en su quirófano. Todos están absolutamente pendientes de sus órdenes y saben que acatarlas significa el éxito en la operación. Pero en bdsm con tanto impresentable y tanto pagado de sí mismo no es lo mismo.

    El Amo lo es sólo y exclusivamente cuando ha dado muestras de su buen hacer, incluso habiendo dado esas muestras no tiene reparo en ser humilde cuantas veces sea necesario. Pero muchos tienen muy poca paciencia. Pasan de sentimientos, pasan de tantas cosas....... y zas, aparece la temible y real lucha de personalidades.

    No quisiera ser generalista, pero muchos Amos se ponen el apodo para conseguir follar y realizar sus fantasías sin contar con la otra, la pobre sumisa que está deseando (como mujer que es) que se la adore y se la quiera. Y todo se va al carajo.

    Estoy en una época de replanteamientos, ¿se me nota?, si, claro, seguro. Quizá no es este comentario el que te hubiera gustado tener en tu blog, y por supuesto no me inmutaría si me lo borras. Sólo quería poner mi granito de arena para defender a esas mujeres que me parecen envidiables y que entregan tanto recibiendo tan poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola blancaluna,

    Como voy a borrar algo tan sincero y bien explicado mujer....?

    A ver, cuando escribo, solo puedo limitarme a dar por supuesto que las personas son honestas y serias y que se buscan por que sus naturalezas así se los hace desear.

    Pero claro luego esta la difícil y cruda realidad y es ni mas ni menos que aparte de encontrar una buena persona, alguien honorable, que sea ademas Dominante o sumisa según el caso.

    Aquí hay que hacer según mi opinión dos partes, una la de encontrar a un Dominante en tu caso que lo sea, y luego que sea buena persona y no solo un aprovechado. Pero ademas, que pueda ser el dedo donde encajes tu como anillo o El, el dedo que encaje en ti, como desees verlo.

    Yo También tengo problemas para encontrar mi "medio collar" unas por que se acabó, otras por que no pudo ser, otras por algún problema, otras por otro.

    Pero lo importante no es como sale, si no intentar conseguir el equilibrio, a mi edad y con mi propia experiencia, prefiero estar solo a no tener una sumisa a mi lado que sea exactamente lo que quiero, ya que no quiero pasado un tiempo darme cuenta que viví la vida de otra persona.

    Estoy dispuesto a empezar tantas veces sea necesario, pero me iré raudo si no es lo que quiero y sin mirar hacia atrás ya que no me aferro a imposibles, quizá sea duro pero es la verdad y así la digo.

    Por lo que te recomiendo que antes de darte, esperes al menos 5 meses o mas, durante ese periodo conocerlo y asegúrate, y si tiene el prisa que corra.

    Pero creeme yo me he precipitado en los dos últimos años demasiadas veces y siempre se estropeo, así que no me pasara mas. Ademas me ha hecho cayo y ahora desconfió de todas.

    Un beso blancaluna y te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ups, quise decir callo, que me duelen los ojos al leer cayo.

    Sorry

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad,e igual me dice todo el mundo que es una barbaridad lo que voy a decir, pero es como lo veo y lo siento.
    Según dices en una relación D/s, si no te entiendo mal, ha de ser sana, segura, y consensuada, es asi?
    Las dos primeras S, totalmente de acuerdo. La C, discrepo totalmente, y solo hay que ir al ejemplo que has puesto del equipo de cirugía. Que Cirujano Jefe consensua con todo su equipo durante una operación?, NADIE. No llegarían nunca a una conclusión ni decisión, por tanto se cargan al paciente de tanto discutir.
    Tanto en la D/s como en ese equipo de cirugía, todo se basa en la confianza, sea por una motivo o por otro, cada uno que lo llame según sean sus sentimientos. Y eso sí la confianza ha de ser bidireccional, si el Jefe no se fía de su equipo mal vamos, y si el equipo no se fía del Jefe, pues tres cuartos de lo mismo.
    El tiempo que dices no se necsita para consensuar, se necesita para confiar uno en el otro.
    En el momento en que consensuas algo dejas de mandar, si dejas de mandar, dejas de decidir, y si dejas de decidir.....sigues siendo el Amo, Dom o como lo quieras llamar.....?
    A mi modesto entender No. Si lo que es mío confía en mi y yo en ella, que carajo tengo que consensuar? Que será sano y seguro?, faltaría más, a ver que cirujano quiere que se le quede el paciente en la mesa....NINGUNO.
    Así que hazme un favor, deja de contradecirte leñe.... :) porfi...

    ResponderEliminar
  5. Hola Amo,

    Acepto tu critica "sin base" cariñosamente, pero el resultado de tu interpretación ha sido libre por tu parte, y llegas a unas conclusiones totalmente erróneas en lo que interpretas al leerme.

    A ver, yo no hablo NUNCA de Sano Seguro y Consensuado, no por eso no dejo de apoyar esas normas base para las practicas B.D.S.M. un ejemplo gráfico:

    El código de circulación esta hecho para todos, todos tenemos que respetarlo, los conductores noveles y los experimentados. ¿por que? por que las reglas se deben poner para todos o habría que regirse de exámenes y capacitaciones individuales y eso seria un lío.

    Lo mismo no todos los que son Dominantes son gente sensata (hay mucho burro), y sabe que se hace, y tampoco todos tienen "sus luces" mentales con suficiente tensión y potencia, hay gente mas o menos cortita que necesita mas de ayuda regulada que otros.

    ¿Y también tiene derecho a las practicas B.D.S.N. y poder aprender como comportarse si no llega el solo a esa conclusión no?, ¿o es que te crees acaso que en el B.D.S.M. solo hay gente super mega guay? no, hay mucha gente que siente la llamada de esta tendencia y si hablas con el, imaginas a veces en dos tontos follando en una zarza que para ellos quizá sean "matojos". Así que pensemos en los demás "por fi".

    Otro ejemplo, si tu, que pareces por tu forma de expresarte alguien culto, y con una personalidad segura y de ideas propias, me has mal interpretado a mi, imagina lo que no habrá que recalcarle a alguien que no tenga tu nivel cultural, sobre el Sano Seguro y Consensuado.

    Yo en mi caso jamas hablo con una sumisa de Sano Seguro y Consensuado, NUNCA, por que mi vida ya es sana y segura, y también consensuada con todo el mundo, así que lo obvio. Pero cuando una sumisa se me da, tiene esos tres únicos derechos, si quiere mas no sera nunca mía. ¿Así mas clarito Amo?

    "Pero también es cierto que muchos maravillosos conductores son los que se dan las ostias mas grandes".

    Dicho lo anterior te respondo.

    ANTES de entregarse y ANTES de el Dom aceptar, ¡debe haber consenso!, por que si no dime Amo.... ¿Como sabes tu lo que esa persona puede o no puede tolerar?, por que si el consenso lo pones tu y das con una persona que no tolera la vara, por fobia, por miedo, por trauma, por que no le da la gana, por lo que sea, ¿quien eres tu si aun no es tuya para exigir tener una practica con ella? y si ya es tuya, habrás consensuado lo que no y lo que si, ¿no es así? por que si no es asi.. ¡es abuso!, ¿lo sabias?

    Ella puso limites, y condiciones, si las aceptas la aceptas si no, la dejas ir, eso eso eso eso es todo amigos.

    Resumiendo:

    Cuando una mujer se te da, ya debe estar todo claro, después de eso como bien digo siempre y por casualidad también esta reflejado en esta entrada, después de esa entrega y acpetacion del Dom a la sumisa, ella tiene únicamente tres derechos.

    Así que por favor deja de contradecirte coño, que estas diciendo que te pasas por el forro consensuar.

    Ahora si lo que te refieres a una vez se da que no se consensúa NADA, si tienes razón, pero por innecesario ya que todo quedo claro, y si se piensa detenidamente en los tres derechos, vereis que cubren de sobra todas las necesidades para cualquier tipo de relación donde uno manda y otro obedece aun fuera del B.D.S.M.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo solo queria decir que hay mucho fraude en la D/s que estan generando demasiada desconfianza , entre quienes realmente la sienten.
    un saldo
    y le respondo a su pregunta Hard si soy yo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola safira,

    Si hay mucho fraude, y mucha rabia reprimida, que sumado al intrusismo hacen que ya no se sepa que es o no adecuado y cierto.

    Pero... que importa? Toda mi vida a estado llena de retos y de cosas que solucionar, así como de algunos reveses, de todo saco partido, y salgo reforzado, seguro que es por que NO TENGO NADA DE QUE AVERGONZARME.

    Un beso safira, y reitero, bonito busto.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos,

    Yo siempre he entendido el SSC como un pacto previo o condición inexcusable.

    Nunca ha pasado por mi mente consesuar una sesión xD solo faltaría eso!.

    De todas formas he pensado, ¿porqué no documentarse? Y a continuación os pego lo que dice Wikipedia.

    Saludos.


    El significado de SSC, explicado por el mismo David Stein y unánimemente aceptado por la comunidad a través de todas las organizaciones nacionales e internacionales, es el de que las relaciones BDSM deben seguir un modo sensato, seguro y consensuado respecto a sus prácticas durante una sesión:

    Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
    Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
    Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.[2]

    Sin embargo, lo que en su inicio fue una definición creada para deslindar el campo del sadomasoquismo consensuado del de los malos tratos (sobre el que la sociedad estadounidense mantenía una severa prevención), fue desarrollando en algunos pequeños grupos modelos de intransigencia muy alejados del propósito inicial y de la metodología de sus creadores. Esto llevó al propio David Stein a distanciarse del abuso que algunas personas hacían de su eslogan.[6]

    Desde los años noventa surge un nuevo concepto, el Rack, que reúne en torno a su definición un elevado número de activistas. Rack es el acrónimo de Risk Aware Consensual Kink, que viene siendo traducido en la comunidad hispanoparlante como riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa (o no convencional): racsa. El racsa pone los acentos en la responsabilidad propia de los participantes en una actividad BDSM, responsabilidad informada y consensuada para evaluar y asumir los riesgos de dicha actividad. Más que una diferencia semántica o de concepto, los partidarios del racsa tratan de modernizar una definición (la del SSC) que se concibió fundamentalmente para trazar una línea divisoria con los malos tratos o la violencia de género, pero que sus mismos impulsores han tenido que reconocer, una y otra vez, que su propósito original estaba siendo defraudado y prostituido por el uso intolerante, extremista y poco inteligente por parte de algunos grupos marginales dentro de la comunidad BDSM.[7]

    La mayor parte de los activistas de la escena adoptan actualmente la postura de señalar la definición SSC como adecuada para comunicarse con el mundo de la sexualidad convencional o vainilla, mientras que sostienen que el término racsa define con mayor rigor y precisión las prácticas BDSM reales.[8]

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno