Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

martes, 11 de enero de 2011

Voy a ser contundente

A ver por donde empiezo...

A veces leo y converso con gente, y dado a que el tema da para demasiado opto por reprimir mi opinion y debatir por que creo que los conceptos una vez arraigan "para bien o para mal" en las personas es dificil modificarlos aun con una maternal paciencia, asi que simplemete me resigno a que mucha gente ira equivocada por la vida por que la vida es "asi", sin mas.

¿Por que digo lo anterior? pues simplemente por que veo que a la gente le cuesta recordar, y otros ignoran el por que de un concepto y de donde vienen sus orígenes y que significa, y sobre todo en que lo convierte una sociendad cuando lo utiliza modificandolos. Por ejemplo "EL MACHISMO". La gente tilda de machista en modo peyorativo, como si eso fuera posible, el machista que lo es en el concepto puro de la palabra no es ni mas ni menos que un ser humano del sexo macho coherente con su naturaleza, sin embargo se usa como arma arrojadiza como si tuvieramos que avergonzarnos de ello, por que el concepto de machismo se ha tergiversado y "la gente" en general ha onvidado de donde proviene este adjetivo peyorativo de denuncia a una persona mal denominada "machista".

Me explico, un machista, segun lo entiende "ahora" la sociedad, es un hombre arraigado en la ignorancia de la fortaleza de su genero en detrimento del otro genero que seria el " hembrismo" palabra no acuñada en la RAE. Sin embargo según la RAE, el machismo es....:


machismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Pero en realidad es una expresión que se popularizo en modo peyorativo en el periodo pre democratico y de los principios democráticos de la sociedad española, y fue un arma arrojadiza de liberalización de la mujer en esa epoca y que acuño un "como no se debía de ser" en una sociedad deseable.
Claro, eso fue así, y así se acepto, y podías quedar ridiculizado si seguías siendo machista "aun que no o fueras" , por que el machismo se convirtió en sinónimo de abusón y que desprecias a la mujer y lo que eso representa. Pero no por que fuera así, sino por que los politizados de izquierdas quisieron que fuera así. Ya que, que yo recuerde en mi niñez, los hombres respetaban igual que ahora a las mujeres, solo que era una época social en la que las mujeres dependían mas del hombre, y la cosa no iban tan mal. Solo que esta claro las cosas debían mejorar "gracias a Dios". Pero ha habido y hay mucho abuso al respecto, con lo que se vario algo para mejorarlo, pero empeorando otras posturas que también son prepotentes (en la acepción negativa de la palabra prepotente) y denunciables, pero ahora a quien mal utiliza el termino machista para agredir y molestar.
Bien, explicado el concepto y de donde viene esa expresión peyorativa de denuncia a los hombres que son machistas, continuo......:
Según lo anterior y poniendo como arbitro a la RAE así no personalizo y solo expongo, la acepción de prepotente es la siguiente...:
prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
Como veis hay dos definiciones diferentes, sin embargo siempre se coge la peyorativa, y es que a mucha gente le gusta esa e ignora la otra, aunque tampoco tiene mucho interés en saber que existe, por que lo que quiere es sobre todo usar el termino como arma arrojadiza.
Veamos, yo soy prepotente, pero por que se de mi poder sobre la naturaleza sumisa y como gobernarla, soy poderoso en ese aspecto, de hecho mas que un defecto es una cualidad que la sumisa valora, entonces... si soy prepotente por que soy poderoso o muy poderoso con la naturaleza sumisa, no soy machista ¿entendéis? por que si no entendéis.....¡seguramente estáis obrando mal con el uso de la palabra! por que a estas alturas sociales, la gente que es machista, es por educación, y teniendo en cuenta que la mayor parte de la educación de los hijos recae en las madres la culpa va a ser de ellas (me parece) así que si alguien merece en cuanto al machismo una reprimenda va a ser que es, a ellas. :D:D soy malo lo se.
En fin, un Dom que este seguro, que sea prepotente "el de la primera definición "recordáis?", que sea seguro, y que trate la naturaleza sumisa como a el le dicta su naturaleza, no es algo malo, es al revés algo deseable por la mujer sumisa.
O lo que es lo mismo, decir machista en estos días que corren a alguien.... mas que tildarlo de que es prepotente con las mujeres, se le tilda de que es un pobre hombre que no evolucionó y es cerril, intolerante, bruto y algo retardado. Por que cualquier hombre de la sociedad española de hoy en día, dudo mucho que sea machista en la acepción de la RAE, salvo que sea, una mala persona, un misogino, o un desequilibrado, por que todos absolutamente todos hasta el mas ignorante sabe que la igualdad del hombre y de la mujer son indisolubles e inseparables, tanto a nivel social, como político o laboral, lo mismo que de derechos familiares, así que ¿por que no miráis bien como usáis ese termino que la inmensa mayoría usa mal? ya que machistas no quedan y los pocos que quedan son meros "pobres diablos" posiblemente inadaptados o con una pobre educación.
Un beso
PD: Se me ocurrió llegado a este punto, que dado que la sociedad española ha dado tantísimo poder a la mujer con la Ley de Violencia Genero, y teniendo en cuenta que ser mujer no es sinónimo de buena persona y que también las hay malas, si que me consta que hay mucho "hembrismo" y prepotencia de algunas mujeres sobre el hombre, "denunciable", y que debería haber una revolución social y política que reprimiera a esas malas personas que abusan de su poder en prejuicio del "pobre hombre". jejejeje :D:D

4 comentarios:

  1. Buenas,decía un profesor de filosofía que tuve y a quien tengo en gran estima que el machismo es simplemente no considerar iguales a los hombres que a las mujeres,pero cuando esta diferenciación se lleva a sus límites entendemos el machismo por su peor acepción.
    La palabra prepotente no es mi predilecta para hablar de fuerza,sobre todo por que puede utilizarse con doble sentido y nunca podemos estar seguros pues de la intención es mejor hablar de autoridad o de fuerza impositiva,pero para gustos,como dicen,los colores.
    Que el hombre se defienda como hombre que es me parece estupendo,pero me parece un poco peligroso decir que la mujer dependía más del hombre,por que si dependía es por que no le daban la posibilidad de demostrar que valía por sí mísma,por que nos consideraban seres inferiores,o más estúpidos,a resumidas cuentas,de segunda.Decir que entonces no nos iba tan mal me parece una forma de tomar partido por esta idea y por esto te pregunto¿no son hombres y mujeres personas y por tanto han de tener los mismos derechos?¿no fue el movimiento feminista un erradicador de las diferencias sociales?¿no es justicia que hombres y mujeres tengan la misma libertad?Creo que cualquiera con dos dedos de frente respondería lo que tengo en mente en estos momentos.Bien pues partiendo de esto,hay hombres que actuan mal como hay mujeres que actuan mal,si a la mujer se le protege de forma especial es por que se entiende que ha sido y continúa siendo atacada más que el hombre,para la igualdad efectiva de hombres y mujeres se ponen los medios necesarios en el eslabón débil,el atacado,que es la mujer.En el momento en que el hombre sea el objeto del maltrato yo seré la primera en alzar la voz por él.
    Y me entristece oir hablar del supuesto poder de la Ley de Violencia de Género por que resulta que cada año siguen muriendo mujeres no todas seran malas ¿verdad? y la verdad oir cosas como esta me da mucha rabia¿no eres capaz de darte cuenta de que en verdad la mujer esta mas desprotegida?Por cuatro mujeres que actuen mal,que utilicen los medios puestos para aquellas que los necesiten en su propio enterés,beneficio y sin moral alguna buscando culpar a un hombre de algo injusto,no dejan de existir las demás.
    PD:No sólo hace falta una Ley de Violencia de Genero,hace falta mucho más aún.Y eso de que quedan cuatro diablos...me se de varios que dicen por poner un ejemplo que el porno lo ven hombres y es para hombres y como ese miles de ejemplos mas.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ah la naturaleza sumisa no se gobierna,sencillamente en unir dos piezas de un puzzle,ambos se pertenecen,ambos son un deseo,¿quién gobierna a quien? si tu a un sum le das aquello que desea no lo gobiernas por que hace lo que libremente desea.La necesidad de corresponder al deseo hace que ninguna parte sea dueña de él,es de los dos,o de ninguno...de otro modo todo se rompe y se hace nada...
    En todo momento hablo como persona,por que es lo que soy por encima de cualquier y por que cuando sale mi lado sum no dejo de ser persona y por que aunque se postee sobre bdsm nadie es un arquetipo,y cualquier sumisa no puede pertenecer a cualquier dom,asi que hace falta algo mas que un modo de tratar,hace falta conexion personal,con la persona,y despues con el sum y ha de darse en dos sentidos...
    Por supuesto es mi opinión personal,que ni es única ni pretende marcar precedente ni ofender a nadie.

    Saludos,otra vez

    ResponderEliminar
  3. Hola aylin,

    Vamos a tener que dejar de vernos asi, te conteste a tu primer cometario en una entrada para ello, pero a esto te respondo aqui, a esto ultimo me refiero.

    La naturaleza sumisa SE GOBIERNA:

     gobernar.
    (Del lat. gubernāre).
    1. tr. Mandar con autoridad o regir algo. U. t. c. intr.
    2. tr. Dirigir un país o una colectividad política. U. m. c. intr.
    3. tr. Guiar y dirigir. Gobernar la nave, la procesión, la danza. U. t. c. prnl.
    4. tr. Manejar a alguien, ejercer una fuerte influencia sobre él.
    5. tr. vulg. Componer, arreglar.
    6. tr. ant. sustentar (‖ proveer del alimento necesario).
    7. intr. Dicho de una nave: Obedecer al timón.
    8. prnl. Regirse según una norma, regla o idea.
    9. prnl. ant. comportarse.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. buenas agradezco la definicion pero sigo prefiriendo otras palabras como,por ejemplo,se dirige.

    saludos

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno