Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

viernes, 18 de febrero de 2011

Las buenas costumbres, buenas costumbres son

Estaba yo pensando mientras ojeaba algunas paginas sobre B.D.S.M. en como se deben llevar las relaciones, y en que convicciones tengo yo con respecto al pasado de las mías.

Yo, no se cuando adquirí la conviccion de que cuando algo acaba entre dos personas, debe ser a rajatabla, de verdad que no lo se, ni se tampoco como llegue a eso, supongo que debe ser por respeto a esa persona para que vea que no hay ya solución, y a la siguiente que pueda llegar que viajas sin cargas. "Para mi es una buena actitud ir sin nostalgias del pasado".

He de reconocer que con algunas me costo olvidar por que las quise, y me dolió, y también he de reconocer que con otras  me fue tremendamente fácil, pero creo que con todas fui tremedamente radical.

Intentare explicarlo:

Cuando descubro que algo se acabo, por cosas que se detectan, aun no haciéndome a la idea, y haber luchado por mantener esa relación, y teniendo una paciencia extrema en silencio, termino dando el cerrojazo, al parecer de una forma que no se comprende y que puede parecer ingrata y fría. Pero, a ver, si se acabo se acabo, y si se acabo por que no podía ser, que sentido tiene hablar de ello, lo que debería quedar no son reproches, si no el silencio y la intención de al menos un dialogo cordial.

Pero bueno, parece que soy difícil de entender, y se entiende mi alejamiento absoluto como desprecio.

Mi opinión es que si algo se acabo y no hay comprensión, intención de amistad, cordialidad y respeto, o mejor zanjarlo definitivamente.

Y cuando se zanja definitivamente de nada sirve estar atento a la otra persona y guardar su mail, sus correos, sus escritos etc, salvo quizá como algo anecdotico.

Si tengo recuerdos de gente de mi pasado, es por que aun puede haber interés en mi aparentemente por ellas, así que reciclo todo, y si me quedo algo es a modo de base de datos, que no me produce absolutamente ninguna reacción emotiva ni de ningún tipo y que no suelo consultar salvo en condiciones especiales y quizá... "por motivos didácticos".

Por todo esto me pregunto... se debe tener cosas del pasado cuando se inicia una relacion D/s, no sera una falta de respeto a la persona con la que estas y en cierta forma una especie de seguro por si falla tener pasado.

Yo soy un poco bruto, y suelo ser de la opinión de que a burro muerto cebada al rabo, pero me parece bastante ético ser así, viajar sin equipaje, y respetando mas la memoria del devenir que la de mi pasado.

Así que, aun sabiendo que es un tema delicado, hoy quiero pensar en voz alta a este respecto.

Me gusta ir puro de mente y con la ilusión de que la siguiente sea una relación definitiva y para siempre la siguiente que tenga, y el pasado pasado es, y ya no existe, si no hubo cordialidad ni respeto, el limbo es la mejor solución.

Aunque tengo que decir que soy tan respetuoso, que si el pasado vuelve con respeto siempre estoy listo a olvidar y hacer practica de la cordialidad.

Pero es extraño viajar con lastre. Quizá es que yo tenga un sentido diferente de la fidelidad.

Un beso.

2 comentarios:

  1. :D mi querido amigo, no eres raro, es la forma correcta de enfocar una situacion... ( opino como tu jijijiji y si te doi la razon me estaria llamando rara jijijij ) mira... como llegamos a ser radicales,.. pues por como todo en esta vida, la experiencia,,,,,
    tu por ejemplo lo llamas ser radical, yo lo llamo ser consecuente, tu lo eres al dejar una relacion, yo lo soy al iniciarla, quizas porq mi tendencia sumisa hace q me cueste mas dejarlo una vez iniciado,,, normalmente esto lo aprendemos tras una relaion q duro mucho, q fue a saltos, y q al final, tras muchos intentos fallidos ,la unica solucion es cerrar y pasar pagina,,,,, de lo q nos pasa, aprendemos, y de algo asi aprendemos con la siguiente, aprendemos q las personas tenemos matices q jamas cambiaremos, asi q cuando estos matices no van acorde con lo q deseamos de otro, porq no nos guste, o nos desarmonice, aprendimos q estirar en el tiempo no sirve de nada, por lo q "cortamos por lo sano".. asi q no es ser raro, sino consecuente con lo q queremos sentir,,, pero porq tambien tenemos otra cosa, y es que , "preferimos estar solos, q acompañados de alguien q no nos llene plenamente", y esta ausencia de "miedo a la soledad" nos permite ser radicales. en mi caso, es al iniciar, yo aprendi a ver matices que se q al final me haran sentir mal, asi q decido no iniciar.. a esto lo llaman ser "escogida" pero yo lo llamo consecuente... pero de una forma u otra, cuando algo no nos gusta, lo mejor es corta a tajo limpio.. quedar sin rencor, aunq claro,, aqui,, una parte sale mas dolida, y es la parte q es dejada, pero esa parte debe aprender a vivir sin rencor, porq si algo nos puede quedar de todo esto, es una gran amistad, sino nos dejamos llevar por el egoismo...los humanos somos como un puzzle,,, q dos piezas no encajen , no implica q las piezas sean erroneas o defectuosas, solo q no estan en el puzzle adecuado ......

    tu final tambien me gusta, no es bueno vivir con rencor, quien vive con odio, realmente solo se hace daño a si mismo, porq dejan de vivir, de seguir, de poder disfrutar, de encontrar,,,
    y por supuesto q no podemos ir con lastres antiguos a una nueva relacion, porq si hacemos eso, no vemos ni apreciamos a quien tenemos delante, sino q la vemos con los errores de fantasmas del pasado, eso q se conoce como "comparar" y ya sabemos, q las comparaciones son odiosas,, cada uno es lo q es, y como tal debemos y nos deben ver , si gusta , empata y existe armonia, pues a luchar porq dure, sino es asi,,, si no existe empate, pues a ser adultos racionales inteligentes y consecuentes, mejor estar solo q acompañado de alguien q nos hara o haremos sufrir, para al final , dejarlo :D:D porqu alargarlo en el tiempo... la vida puede ser tan corta... porque perder momentos...

    muaaaaa no eres raro granduñon, eres sincero, y no te asusta la soledad, y te gusta lo perfecto :D:DD: a por ello ;) y todo lo q se salga de eso,,, a tajo limpio :D:D:D

    muaaaaaaa guapooooooooooooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cova,

    Jejeje, cuando te leo, siempre me acuerdo de aquello que decias, "Antonio, no tengo nada que decir".

    Pues menos mal. muaaaaa

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno