Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

domingo, 5 de junio de 2011

Escribir falseando la realidad

Hace algunos años 12 o así, decidí escribir un libro pero que fuera una novela dramática (ya había escrito uno sobre Sexo en el Chat por allá el 2001. No se por que pero eso es lo que pensé, y me metí con ello, pensé que la mejor forma era coger partes de la realidad y dramatizarlas, y la verdad es que funciona pero no quede contento.

Cogí cosas de mi vida real y familiar unidas a actividades empresariales, hice un mezclaillo, y me puse yo como victima de una trama de problemas familiares mezclados con problemas económicos y de desencanto.

Hice tres intentos y la verdad es que el resultado no me era desagradable, solo que quedaron temas.... si dramáticos pero sin contenido, eran unas simplemente, y solo me habrían importado a mi de ser reales, ya que a los demás no les hubiera llegado.

Hoy por el contrario ya tengo dos libros escritos sobre la realidad que percibo y otros cinco mas que podrían ser incluso de consulta, ya que tienen "según mi opinión" mucho contenido sobre el ser humano, sus vicios, defectos, y debilidades, así como sobr la fortaleza y el beneficio que tiene alguien que se conoce bien hasta en sus extremos.

Hasta ahora son ineditos, uno es de justificación, pero también que desenmaacara de algunas personas, creo que nunca vera la luz, "dije creo". Los demas ni se que hare, quien sabe a lo mejor son buenos.

En fin considero que dramatizar una realidad tuya propia, pero que es ficitica para crear una historia no es una buena idea por que siempre el implicado eres tu. Pero escribir de la realidad de tu entorno que es verdaderamente dramático eso si, si que es una buena idea, así que eso es lo que hago ahora siempre que las musas me ayudan.

Un beso

4 comentarios:

  1. Ud. podria colgarlos en PDF , ya que habla de ellos da curiosidad leerlos.
    Saludos

    AcErTiJo

    ResponderEliminar
  2. :( aunque si tiene planeado hacerlos comerciales (ventas)....no creo que los cuelgue

    AcErTiJo

    ResponderEliminar
  3. Hola AcErTiJo,

    Prometo avisarte si decido colgarlos en pdf.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea que los cuelgue en pdf, asi uno podria conocer mas. Saludos rose.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión si lo crees oportuno