Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

jueves, 21 de julio de 2011

Un mensaje para realmente meditar

Hola a todos,

Hoy quiero compartir una creencia, un estado de animo, y un pps de esos que te llegan por correo. Espero que cumpla su objetivo, que no es otro que sembrar la semilla "en quien la necesite" de que la felicidad en la vida es una actitud ni mas ni menos, esos si, basada en sabiduría.

Yo he tenido una voraz curiosidad durante muchos años, que comenzó de niño pero se catalizo sobre mis 17 años que me volví un devorador de libros eso duró 25 años y una media de leer de 3 horas diarias, sin contar muchos momentos que aprovechaba para leer. Ahora ya no leo libros.

Soy de la opinión de que los pps que nos llegan por correo, por muy bien escritos que estén, por muy bonitos que se hagan, y por muy espirituales que se quieran exponer, siempre se manipula a muchos de los individuos que lo leen, por que con imágenes bonitas y música dulce, estimulan la parte del cerebro del ser humano que reacciona a la belleza y les hacen reenviar cadenas y cadenas de este tipo de cosas, que si bien no creo que hagan daño a nadie, si que están basadas en una mayor o menor mentira con una a saber que intención, (aunque hay gente que solo los crea por sentirse bien a saber cual es la intención de quien los convierte en cadena).

"Pero que sepa quien sigue estas cadenas que un cuento indu muestra que un rey quiso premiar la rectitud de un súbdito, y el siervo no quiso nada, y a modo de broma ante la insistencia del rey, el súbdito pidió que duplicara sobre los cuadros de un ajedrez un grano de trigo 10 veces y en el siguiente cuadro igual por diez veces, el Rey, sonriendo antes la aparente ingenuidad de su súbdito aceptó y cuando llego al final del tablero, no existía suficiente trigo en todo el reino para pagarle. (Y un tablero de ajedrez solo tiene 64 cuadros).

Esto quiere decir que una progresión aritmetica piramidal puede alcanzar si todos continuaran la cadena, cifras astronómicas. Asi que pensar que están buscando los creadores de cadenas.

Este PPS estaba editado y con imágenes de fondo bonitas y música suave, esto es para estimular y convencer. La persona que lo envio quiza no es la creadora de la parábola y sabio mensaje que contiene "o si, no lo se", pero creo que todo adorno solo lo estropea, y me niego a participar en cadenas de correo que no se la utilidad ni el fin que tienen, y sobre todo, no me da la gana de poner mi dirección de correo en listas de cadenas de este tipo.

No obstante este es el contenido, sin florituras de ese PPS, "o sea solo el texto", que aunque parece un guion de una novela, si lo vemos y leemos con los ojos de la razón, contiene un maravilloso y autentico mensaje que a todos nos debería de valer.

Este es el texto:


LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser.

Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: “Mejor, imposible”

Había cambiado de trabajo y varios de sus colaboradores le habían seguido en todos sus cambios.

La razón de que le siguieran era su actitud: era un motivador natural.

Si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Un día fui a buscar a Pepe y le pregunté:

No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: “Pepe, tienes dos opciones hoy, puedes escoger estar de buen o de mal humor”. Escojo estar de buen humor.

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

Sí, lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen o de mal humor. (aquí añado yo, la vida es si, no, o duda, la duda te paraliza, y se debe continuar)

En resumen:

TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... mucho tiempo.

Por cuestiones de residencia, perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:
“Mejor, imposible"

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:

“Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir.

“ELEGI VIVIR"

"¿No sentiste miedo?“ le pregunté.

Pepe continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: “Es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión”.

Qué hiciste?" pregunté.

Pepe me dijo: "Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: - "Sí, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo POR SU ASOMBROSA ACTITUD.

Aprendió que CADA DÍA TENEMOS LA ELECCIÓN de vivir plenamente. La ACTITUD, finalmente, lo es todo.

Al final la decisión de

Cómo eres
Cómo te ves
Cómo te sientes
Cómo vives
¡ES TUYA!

Buenos días os deseo lo mejor.

-----------------
Y como fin añado un ejemplo de lo que en realidad es la vida.

Si alguien se levantara una mañana y perdiera en un accidente una pierna, se le caería el mundo encima, pero si una semana después perdiera la otra pierna, el problema de la primera perdería importancia, pero si aun en el colmo de la mala suerte perdiera días después los dos brazos, todo habría empeorado, por eso, una actitud positiva cuando te suceden cosas ingratas muy desagradables, es especialmente necesario. Pero no basta con querer tenerla y ya esta, hace falta la sabiduría necesaria para poder entender la vida así.

Lo que quiere decir que la vida es como la queremos vivir "siempre que nos hayamos preparado para ello" mientras no podamos ser directores de nuestra vida y adoptar una actitud, solo nos queda resignarnos o intentar poner atención en el entorno. Siempre hay gente que predica con el ejemplo, si miras con los ojos adecuados los podrás descubrir y aprender de ellos.

Un beso
´
"La vida es Maravillosa"

"La vida SIGUE siendo Maravillosa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno