Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los errores que cometemos al emprender una "Nueva empresa"

Hola a todos, 

En esta época de crisis, en las que hay que buscarse la vida, se suelen cometer errores. Al acometer una empresa, bien sea por alcanzar un objetivo o en la creación de un negocio, muchas veces se cometen errores.

Algunos de estos errores que comento, son que pretendemos que las cosas sean como las vemos nosotros, sin prestar atención a que todo lo que es relativo a los demás conlleva ceder algo de ti. Hay que tener paciencia, pensar las cosas bien y tener el coraje suficiente para saber mantener la disposición de obtener éxito. Salir corriendo a la primera de cambio, es un error y si es en un negocio puede suponer la ruina. 

Nadie pondría un kiosco de revistas si solo pretendiera vender lo que a quien lo monto le gusta. Porque o bien sería un fracaso o esa persona es un ser especial que tiene gustos comunes a TODO el mundo. 

Acometer una empresa, como por ejemplo hacer parte o todo el trayecto del Camino de Santiago, es un tema delicado, ya que hay que saber de qué tiempo se dispone, que se pretende lograr, equiparse de lo necesario, saber alimentarse, y ser tenaz, y no decaer a la mínima, ya que los fracasos son solo debilidades o errores cometidos. 

Yo cometo muchos errores en las empresas que comienzo. De hecho he tenido muchísimas actividades tanto de objetivos de todo tipo en la vida como de negocios o dedicaciones profesionales. Digamos que me hago versatil si algo no me llena del todo. Creo a todos nos pasa, no solo a mí.

A mí por ejemplo me gusta emprender nuevas empresas cuando mi mente está vacía de alguna forma de sentir o de crear o de lograr objetivos, o de buscar la forma de adquirir poder adquisitivo mediante el trabajo o la inversión en algo, aunque solo sea invertir mi tiempo. 

Yo al menos nunca desisto en las empresas que acometo, hasta que me convenzo de que ya tuve suficiente de algo o ese algo no da para más. 

Creo que la anterior es una actitud positiva que recomiendo. Aunque claro, yo aprendí cosas de la vida a mi manera, algunos de vosotros aun las tenéis que experimentar por vosotros mismos y quizá lleguéis a conclusiones diferentes. Así que… que solo sea un pensamiento en voz alta.

Y si quieres sufrir en la vida, solo debes hacer lo siguiente, “no esforzarte por obtener lo que deseas”, si lo haces... ¡tienes el sufrimiento garantizado! 

Solo quise compartir con vosotros estos pensamientos. 

Un beso







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno