Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mal entendidos sobre Sadomasoquismo

Para pensar

Aunque una pequeña minoría se atreve a hablar de forma positiva del Sadomasoquismo, de forma espontanea, aunque haya una cultura mas o menos evidente hoy en las sociedades sobre el tema.

Aunque ahora ya hay gente que no relacione Sadomasoquismo, con violencia, y y mucho menos con violencia gratuita y despota ademas de tirana, aun así, es mal interpretada esta expresión, y hay personas que sienten que el Sadomasoquismo es una palabra que define algo malo, usando la expresion en forma peyorativa.

Hay sitios como Wikipedia, que de forma neutral y sin compromiso informa estando abierta a modificar en cualquier momento errores de interpretación o conceptos sobre temas que evolucionan día a día, y siendo por lo tanto en muchas ocasiones diferentes a lo que quieren reflejar y por eso se debe actualizar en Wikipedia y en las formas de ver las personas las cosas también. Pero aun así hacen una buena labor informativa, sobre datos, artículos,  conceptos, definiciones, personajes, obras, etc.. Sitios que son excelentes lugares de consulta.  Pero la gente sigue llevándose por la primera impresión, y si algo le parece malo, le produce rechazo y puede pasar por la vida sin siquiera cuestionarselo, y dando a entender (con su postura al respecto de un tema concreto) puntos de referencia erróneos a otras personas.

Pero bueno no digo nada nuevo, es algo que casi todos sabemos o intuimos que es así.

Sin embargo quiero plasmar en este sitio donde vierto de cuando en cuando mis pensamientos, algunas ideas propias y particulares algo mas abiertas a entender en este caso el Sadomasoquismo.

La mayoría de las veces la persona que siente placer haciendo daño tanto sea físico como emocional, es un enfermo, al menos así esta tipificado globalmente por la moderna Psiquiatría. Alguien que siente placer produciendo daño o dolor físico o mental, es un enfermo.

Sin embargo mucha gente se auto define Sadico, y encima lo hace con cierto orgullo eufórico, como si fuera una especie de merito. Yo opino (y siempre lo digo) que es solo unas especie de ávida necesidad de llamar la atención siendo especial en algo "llamativo" por que si de verdad lo es, si de verdad es Sádico, debería visitar cuanto antes a un psicólogo primero y según le indiquen a un psiquiatra después, por que seguro que esa personalidad es producto de un trauma o desviación.

El Sadico mencionado en B.D.S.M. y al que se hace referencia solo es la contra parte de una relación con un Masoquista, y que en su día cuando se adjudicaron títulos para con "esas etiquetas" poder identificar a cada individuo dentro de una relación (en este caso Sado-Masoquista), tuvieron "la maravillosa idea" de que si una parte es Masoquista por que disfruta de cosas que le produce el dolor, el que le producía ese dolor para que disfrutara de ello debia ser "Sádico" y se quedaron "tan panchos".

No, un Sadico en B.D.S.M. es solo un titulo honorifico, un apodo de alguien que facilita placer a alguien que el dolor le produce placer en muchas formas, sin mas.

De ahi que quien sienta rechazo por los Sadicos definidos en B.D.S.M. esta comentiendo un error y esta teniendo en este caso prejuicios.

Pero bueno poco importa que los neofitos o gente de fuera del mundo B.D.S.M. y al que quiza nunca interese o importe que se siente, que se vive, o que se es en las relaciones D/s y SM. Lo que si importa es que el error esta dentro de la gente que se siente atraida, e integrada en B.D.S.M. eso si que es lamentable, y es una cosa que solo arregla la informacion adecuada o cuanto menos la tolerancia, y decirse asi mismo, ¿por que tengo que opinar o formarme juicios sobre algo que no me interesa o no entiendo?. Con eso seria suficiente.

El Masoquista, sí disfruta con los placeres que les produce el dolor, y el "Sadico" sí que puede disfrutar de lo apasionante de la forma de sentir del masoquista y la intensa atmosfera de sensaciones y situaciones que se crea con las acciones que produzcan placer al masoquista, pero de ahi a pensar que ambos son locos dementes, o gente rara, o complicada en general, hay un gran paso.

Como en todas las cosas a mayor grado de formacion, de evolucuion, de entereza de individuo social integrado en la "logica" forma de vivir, se obtiene mejores resultados. Como en todas las cosas, un individuo respetable, civico y etico, con la cabeza bien amueblada, y con los valores necesarios para respetar espontaneamente a las personas, puede llevar el titulo de Sadico de forma digna y ser una gran persona.

Lo malo es que en todas las facetas de la vida, hay extremos y por lo tanto hay gente menos madura y menos equilibrada y eso puede dar visiones muy deteriorada de ciertas realidades. Y digo yo, si ellos se entienden y les va bien aunque no los entedamos nosotros ¿quienes somos nosotros para cuestionarlos?. Si vemos que algo les daña, si que deberia nuestro civismo movilizarse para ayudarlos, pero si no.... pues entonces, ¡vive y deja vivir! que en todas las facetas de la vida hay gente que estamos mas o menos locas y sin embargo vivimos toda una vida sin dañar a nadie. Y el que este libre de locura, ¡que tire la primera almohada!.

"no creas en las cosas solo por lo que parezca, o por lo que comunmente este aceptado por sociedades, si lo haces, te estaras limitando a crencias del pasado que en pocas decadas estaran obsoletas"

¡Evoluciona!, aporta tu granito de arena para con tu tolerancia ayudarnos a todos a mejorar, somos seres que nos interrelacionamos y nos ayudamos unos a otros con nuestros pensamientos y posturas en la vida, pero tambien nos impedimos crecer siendo mal ejemplo para otros, el ser humano tiene una grandisima responsabilidad que es la de ¡ser ejemplo para otros!.

Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno