Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Redes sociales, "Google+"

Hola a todos,

Hoy que he dedicado el día a informarme y estar creativo (estado que cada día disfruto mas) he prestado un poco de atención a una nueva red social, que a mi particularmente me gusta más que FaceBook.

¿Por qué me gusta más? pues por diversos motivos. Por el hecho de tener una cuenta de Gmail, ya dispones sin más de tu propio Google+ y ya perteneces a la red social. Al pertenecer a Google está dotada con el mejor motor, ya que Google hace posible que sea mas fácil encontrarte en Internet.

Es muy intuitiva su interfaz, fácil de utilidad, y tiene todo, mensajería instantánea, vídeo conferencia, posibilidades de envío de mails directamente a tus contactos, separación de contactos en círculos sociales que tu defines. Estos círculos de diferentes tipos ya sean laborales, familiares, de amistad, o de negocio o como tú quieras.

También tienen la posibilidad de crear páginas de diferentes actividades o intereses etc. (Incluso profesionales o de empresa)

A mi me gusta por que me permite tener en una sola cuenta todo lo que necesito, y aunque llevo un tiempo trasteando aprendiendo a usar la interface, haciéndome un poco mas experto en como funciona y analizando que me puede aportar, ha sido entre hoy y ayer que me decidí a comenzar su uso.

Os recomiendo a todos que sopeséis qué tipo de entorno queréis, y qué analicéis a fondo la forma de aislar en círculos a diferentes tipos de personas con quien os relacionéis, para no mezclar personas incompatibles, es de verdad muy sencillo hacerlo. (No obstante si me hacéis alguna pregunta y os puedo ayudar, contar con ello)

Me explico:

 Este sitio, esta cuenta en esta red social llamada Google+, permite que sea para todos los temas de relación y comunicación que quieras pudiendo suplir casi todo, por ejemplo es mas practico que msn y menos pesado, mas rápido en la interacción con terceros o con noticias del mundo, publicadas por usuarios o entidades mundiales, por ejemplo "Lo mas popular en Google+".

No os recomiendo que la uséis con una cuenta personal ya existente de Gmail, "mas que nada para no liaros", aunque si es vuestro deseo podéis hacerlo. Tomaros un poco de tiempo para trastear y ver como funciona, y si os equivocáis y no os gusta, pues borráis y modificáis, se pueden borrar artículos, perfil, detalles, prácticamente todo.

Una vez decidáis si usáis una cuenta de Gmail que tenéis o una nueva (todas las cuentas existentes o nuevas conllevan por defecto el uso de Google+) aparece en el navegador en la parte izquierda en forma del nombre que uséis en vuestra cuenta mas el signo + (ejemplo Antonio+, etc..,) y podéis empezar a añadir gente. Ésta gente aparecerá en vuestros círculos, y la gente de ésos círculos no se verá relacionada con nadie de los otros círculos salvo que decidáis que algunas personas están en mas de un circulo o quizá en todos.

Asi por ejemplo, si tenéis un circulo familiar, no tiene nada que ver con un circulo de por ejemplo "Gente de BDSM" con lo que es fácil desde un mismo lugar administrar diferentes grupos de gente, tener contactos con ellas y que ellas al entrar en tu cuenta de la red social Google+ solo vea a la gente del circulo al que pertenece, evitando así malos entendidos o preguntas delicadas.

Tomaros unos días en "trastear" y aprender a sacarle partido, es de verdad una red social muy interesante y práctica, yo empecé ayer a usarlo en serio y hoy pretendo añadir a mis círculos a personas de mi interés, así como entidades publicas de la red que ya están presentes en Internet y dicen o hacen cosas interesantes.

Os lo recomiendo, os gustara mas que FaceBook, espero "veros por allí".

Por si no tenéis cuenta en gmail aquí podéis crearla https://accounts.google.com

Un beso

PD: Soy novel en el uso de Google+, si por algún motivo he dicho algo que os induce a error, pido que me disculpéis. Obro con buena intención pero quizá mal interpreté algo, así que lo mejor es que os aseguréis. Esta entrada puede ser un buen sitio de comentario "si os parece para que alguien exponga sus conocimientos de la nueva red Google+. Espero que sea de vuestro interés esta presentación que os hago de Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión si lo crees oportuno