Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

martes, 22 de noviembre de 2011

Critica Literaria a la Literatura

Quizá esta postura me haga crearme una un mal concepto ante algunos puristas de la escritura, pero me nace decir lo que a continuación escribiré.

Antes de nada, tengo que reconocer que soy un anarquista literario (se que esto no existe, pero lo uso de forma "que la política que se pueda esgrimir para convencerme de lo contrario es difícil que llegue a tener éxito sobre mi") digamos que no creo demasiado en la pureza de la escritura, salvo para cuestiones muy relevantes, como contratos o "similares", englobando en similares todo lo que induzca a la mal interpretación, y que por ello sea necesario una pureza cuasi perfecta de la escritura.

Poniendo como ejemplo sobre todo el idioma ingles, que es un idioma que carece de tildes, y que muchísimas expresiones solo puedes aprender a pronunciarlas escuchándolas y practicándolas, veo que el futuro, y ese es mi pensamiento, va dirigido a una forma de comunica vía escrita sin tanta pureza literaria.

Muchos puristas literarios, se llevan las manos a la cabeza, cuando ven algún gazapo o falta de ortografía o gramatical intolerable (según ellos), pero tengo que decirles que están en minoría, y que deberían ser mas objetivos, menos críticos y mas comprensivos. Así como estar también mas acorde a los tiempos actuales.

Las personas que defienden la buena ortografía de forma excesivamente purista, no son "al parecer" conscientes de una serie de datos sociales bastante significativos, que intentare esgrimir como razones, aunque no por ello devaluaré la importancia de escribir bien, lo mejor "que la persona que escribe sepa".

Antes de nada diré, que las personas si hacen las cosas lo mejor que pueden o saben, ya están justificadas.

Los que son puristas de la escritura, tienen la oportunidad seguramente diaria de escribir y mantener su "exquisita forma de escribir" actualizada.

Los que son puristas de la escritura, quizá tuvieron una clara comprensión de la asignatura de lenguaje en la época que lo estudio.

Los puristas de la escritura, de la gramática y de la literatura y de la buena ortografía, seguramente aprendieron y ademas mantienen el nivel por que no han dejado nunca, de tener contacto con escribir, bien por el desarrollo de aficiones literarias, afición a la lectura, trabajo, o meramente un gusto por esa disciplina.

Los puristas de la escritura, no están faltos de razón de la importancia de las palabras y de los conceptos que ellas encierran, y que es bueno que las cosas importantes estén bien redactadas, y quien sepa hacerlo escriba lo mas correctamente posible.

Los puristas de las palabras bien escritas, de las oraciones bien plasmadas, de los párrafos bien desarrollados, de las palabras bien utilizadas, no carecen de razón en sus apreciaciones, por supuesto que no.

Donde yerran es en esa critica en ocasiones hasta agresiva y despectiva de gente que por educación, posibilidades, apatía, la no necesidad de usar diariamente la escritura por cuestiones de desempeño de sus actividades laborables u otras. Por que.... quizá a ellos no les ha sido tan necesaria esa pureza literaria, ni esmero en la escritura, o les ha importado poco, o han adquirido una forma de comunicarse por escrito con una corrección menos exhaustiva, o quizá su trabajo esta mas dedicado al trabajo manual,  y a escribir minimamente.

Créanme hay gente que no necesita escribir demasiado en su vida cotidiana, una inmensa mayoria no escribe casi nada cotidianamente, y todo lo que no se practica se olvida con los años, aunque siempre puedes ponerte a recuperarlo por interés o necesidad.

Un fontanero, salvo que tenga aficiones literarias y que desarrolle su trabajo de forma habitual, sin quebraderos de cabeza (que siempre se tienen) que le permitan llegar a casa y aun tener tiempo y la cabeza despejada para escribir, etc, decía, que un fontanero no tiene la misma oportunidad de especializarse en una correcta escritura, que tien una secretaria, o un bancario, o una contable, o una funcionaria de oficinas, etc etc etc.

Luego entonces es normal que no sepa escribir tan correctamente ni le de tanta importancia a esa extraordinaria capacidad literaria que debería al parecer tener según algunos puristas de la escritura. Que según los antedichos creen que debe ser común a todos como panacea cultural, no olvidemos que el lenguaje es una asignatura de cultura general al igual que las matemáticas por ejemplo, y me consta que mucha gente excelentes en la escritura son bastante pobres en matemáticas así que también se les podría criticar por no haberse interesado "con mas esmero" en mantener esa parte de su cultura que son las matemáticas.

Me consta que muchos fontaneros usan las matemáticas diariamente en sus trabajos de forma muy desenvuelta. Quizá todo se podría arreglar con un poco de humildad, comprensión y tolerancia ¿no creéis? y dejar a cada persona que transmita y se comunique como buenamente pueda, y sugerir mejoras, si, pero criticar de forma despectiva como se ve por ahí, es según mi punto de vista, lamentable.

O lo que es lo mismo, como dicta la lógica del progreso, cada cual se especializa en lo que mas necesidades tiene, y nadie es libre de criticar a nadie.

Lo importante de la escritura es la comunicación, "a mas importancia en la perfección de lo que se escriba y  que tarde o temprano pueda pasar por disputas de significado de los escritos, mejor de se debe escribir". Pero si lo que se escribe es solo para comunicar, y existe una inercia similar a la que exponía al principio de que el ingles sobre todo se aprende oyéndolo y pronunciándolo..., mucha gente esta acostumbrada a entender las cosas leyendo aunque falten comas, acentos y tildes, y que esto aunque sea erróneo, funciona para la inmensa mayoría, la gente se comunica y se entiende, el ser humano tiene capacidad de enlazar pensamientos expresados con palabras aun mal redactados en la mayoría de los casos.

Estoy a favor de que las leyes, la constitución, las normas, los decretos, todo absolutamente todo lo que sea relevante y susceptible de interpretación de suma importancia se intente escribir lo mas correctamente posible.

Pero créanme, entiendo que una gran mayoría, que estimo en el 90% de la gente que lee, no valora en exceso la perfección en la escritura con arreglo a las normas literarias, gramaticales y ortográficas. La mayoría de las veces por que las ignora, y el mundo sigue.

Muchos escritos en Internet, van justos de escritura correcta, y cumplen su función, y sobre todo dan la oportunidad de que individuos comuniquen, transmitan de su propio puño y letra, sin tener que acudir a profesionales de la redacción correcta, de estilos, ortografía y gramática, cosa que seria costosisimo y seguramente inviable, que nos haría perdernos interantisimos temas y opiniones, esforcemonos por entender y procuremos no criticar, demos la oportunidad de manifestar su creatividad a las personas que no sabemos escribir mas correctamente.

Convenzámonos, no es tan importante la redaccion purista de los escritos, lo es, pero a veces produce todo lo contrario, prueba de ello, las parafernalias electorales de los politicos que usando palabras con gran contenido del idioma, y no hay dios que les entienda, hablando de una mayoria de personas, o que si les entienden dicen, ¿y por que lo dice tan enrevesado, con lo sencillo que habria sido decirlo de forma mas clara y transparente con la variedad de expresiones que tiene el Castellano?.

Un ejemplo... poetico y en algunos casos cursis, que eran apreciados como novedosos cuando la sociedad humana era burda y primaria por alla por el Siglo XVI, cuando acababa de salir del oscurantismo de la Edad Media:

"La belleza de la Dama enfatizaba en cada pliegue de su piel, haciendo voluptuosa su apariencia, e incerementando la atraccion que los obscecados caballeros, estimulados, por el desparpajo de la bella Dama, que crecia, creando por doquier reacciones masculinas, euforias, por intentar atrae hacia ellos la atencion de la susodicha bella representacion de la feminidad."

¡Coño! si, tiene contenido literario, pero....¿cuanto hay que pensar para entenderlo si no eres alguien acosumbrado a escribir y a utilizar las palabras como forma de impresionar a otros, por que la sensibilidad, no esta en buscar frases bonitas que sorprendan, no, la sensibilidad esta en la veracidad de la historias o escenas que quieras contar con palabras y en como sepas transmitirla. O como sepas transmitir la fantasía, la creatividad, o las ideas, así como tu propia sensibilidad.

Por que ya puedes usar todas las capacidades literarias, ortograficas, gramaticales, o de prosa o verso que quieras, que como no tengas algo que contar, estas perdido, y solo encadenaras palabras vacias, el poeta no solo escribe bien si no que usa las palabras como vehiculo de conceptos que estan en su mente insuflándoles vida, que otros seres sensibles saben interpretar.

Por eso, a mi, me gusta escribir claro, conciso, e intentar que sea mi naturaleza la que hable a otras naturalezas, y no me tomo demasiado interes en escribir de forma excelente, por que siempre pense que escribiendo lo mejor que sabes, y esmerandote en la medida que uses la escritura como medio de comunicacion, ya haces suficiente y que pedirte mas, es factible, pero no por todas necesario. Para mi lo mas importante es decir cosas lo mas claramente posible.

Un beso

viernes, 18 de noviembre de 2011

Redes sociales, "Google+"

Hola a todos,

Hoy que he dedicado el día a informarme y estar creativo (estado que cada día disfruto mas) he prestado un poco de atención a una nueva red social, que a mi particularmente me gusta más que FaceBook.

¿Por qué me gusta más? pues por diversos motivos. Por el hecho de tener una cuenta de Gmail, ya dispones sin más de tu propio Google+ y ya perteneces a la red social. Al pertenecer a Google está dotada con el mejor motor, ya que Google hace posible que sea mas fácil encontrarte en Internet.

Es muy intuitiva su interfaz, fácil de utilidad, y tiene todo, mensajería instantánea, vídeo conferencia, posibilidades de envío de mails directamente a tus contactos, separación de contactos en círculos sociales que tu defines. Estos círculos de diferentes tipos ya sean laborales, familiares, de amistad, o de negocio o como tú quieras.

También tienen la posibilidad de crear páginas de diferentes actividades o intereses etc. (Incluso profesionales o de empresa)

A mi me gusta por que me permite tener en una sola cuenta todo lo que necesito, y aunque llevo un tiempo trasteando aprendiendo a usar la interface, haciéndome un poco mas experto en como funciona y analizando que me puede aportar, ha sido entre hoy y ayer que me decidí a comenzar su uso.

Os recomiendo a todos que sopeséis qué tipo de entorno queréis, y qué analicéis a fondo la forma de aislar en círculos a diferentes tipos de personas con quien os relacionéis, para no mezclar personas incompatibles, es de verdad muy sencillo hacerlo. (No obstante si me hacéis alguna pregunta y os puedo ayudar, contar con ello)

Me explico:

 Este sitio, esta cuenta en esta red social llamada Google+, permite que sea para todos los temas de relación y comunicación que quieras pudiendo suplir casi todo, por ejemplo es mas practico que msn y menos pesado, mas rápido en la interacción con terceros o con noticias del mundo, publicadas por usuarios o entidades mundiales, por ejemplo "Lo mas popular en Google+".

No os recomiendo que la uséis con una cuenta personal ya existente de Gmail, "mas que nada para no liaros", aunque si es vuestro deseo podéis hacerlo. Tomaros un poco de tiempo para trastear y ver como funciona, y si os equivocáis y no os gusta, pues borráis y modificáis, se pueden borrar artículos, perfil, detalles, prácticamente todo.

Una vez decidáis si usáis una cuenta de Gmail que tenéis o una nueva (todas las cuentas existentes o nuevas conllevan por defecto el uso de Google+) aparece en el navegador en la parte izquierda en forma del nombre que uséis en vuestra cuenta mas el signo + (ejemplo Antonio+, etc..,) y podéis empezar a añadir gente. Ésta gente aparecerá en vuestros círculos, y la gente de ésos círculos no se verá relacionada con nadie de los otros círculos salvo que decidáis que algunas personas están en mas de un circulo o quizá en todos.

Asi por ejemplo, si tenéis un circulo familiar, no tiene nada que ver con un circulo de por ejemplo "Gente de BDSM" con lo que es fácil desde un mismo lugar administrar diferentes grupos de gente, tener contactos con ellas y que ellas al entrar en tu cuenta de la red social Google+ solo vea a la gente del circulo al que pertenece, evitando así malos entendidos o preguntas delicadas.

Tomaros unos días en "trastear" y aprender a sacarle partido, es de verdad una red social muy interesante y práctica, yo empecé ayer a usarlo en serio y hoy pretendo añadir a mis círculos a personas de mi interés, así como entidades publicas de la red que ya están presentes en Internet y dicen o hacen cosas interesantes.

Os lo recomiendo, os gustara mas que FaceBook, espero "veros por allí".

Por si no tenéis cuenta en gmail aquí podéis crearla https://accounts.google.com

Un beso

PD: Soy novel en el uso de Google+, si por algún motivo he dicho algo que os induce a error, pido que me disculpéis. Obro con buena intención pero quizá mal interpreté algo, así que lo mejor es que os aseguréis. Esta entrada puede ser un buen sitio de comentario "si os parece para que alguien exponga sus conocimientos de la nueva red Google+. Espero que sea de vuestro interés esta presentación que os hago de Google+.

martes, 15 de noviembre de 2011

Domar a una sumisa

Domar a una sumisa:

A veces, se usa esta expresión en términos D/s. A veces se habla y se comenta entre personas que sienten la D/s como forma de vida. Pero... ¿Realmente que significa esta expresión? ¿Qué concepto encierra? ¿Todos entienden lo mismo cuando leen esta expresión "Domar a una sumisa?.

Bien, hoy quiero dar "mi" opinión, a qué entiendo yo al respecto.

Está claro que no se puede Domar a alguien que no te pertenece, por lo que lo primero es que para poder usar esta expresión la persona en cuestión, la sumisa, en este caso particular debe haberse ofrecido y sido aceptada por el Dominante, sino, no se tiene derecho a domarla y mas pronto seria seducirla, y seducir es algo que puede ser positivo o negativo, (por ejemplo "fue brutalmente seducida", o "fue fruto de la seducción el amor que ella sentía"). 

Pero... ¿domar? Domar solo puede hacerlo quien tiene derecho a hacerlo, y siempre debe hacerse siendo beneficioso para las partes, nunca en detrimento de la sumisa domada.

Opino que usar la palabra "domar" es adecuada, por que la rebeldía innata, o las convicciones que la sumisa trae consigo, es algo que es "o puede ser" muy fuerte. Puede ser algo con muchas bases y en ocasiones de forma muy determinante, y aunque puede ser realmente dañino para una relación D/s, sin ser malo en absoluto en si mismo, es totalmente respetable y debemos dejar que cada cual sea como es. Solo debemos corregirlo para ajustarlo en beneficio de "la relación D/s"

Un ser con convicciones es un ser con posturas en la vida, que puede, o no, mejorar y modificar en el futuro, pero que su base personal le hace tomar unos referentes para desenvolverse, sean estos equivocados o no. Las convicciones son conceptos que no deberían ser absolutistas ni definitivos, pero que son la base de la evolución, y esas convicciones "que serán modificas y actualizadas" con nuevas convicciones que harán que el individuo progrese, evolucione y mejore. Pero son su base "actual" su "ahora conceptual" por eso nunca hay que enfrentarse a nadie por sus creencias, simplemente conservarlas, dialogarlas, debatirlas, -si te dan esa opción- o ignorarlas sin mas.

Cada cual es como es, por que no pudo ser mas o mejor, así que ¿quienes somos nosotros para querer cambiarlos?. Solos nacemos, solos nos vamos de este mundo, y solos estamos en el regocijo de nuestras creencias, si alguien desea, o necesita comunicarse es libre de hacerlo o no, pero nada le puede obligar.

Asi que la expresión "domar a una sumisa" conlleva ante todo tolerancia por sus creencias, respeto por sus sentimientos, y ante todo, comprensión por sus deseos y forma de sentir. Pero aun así, hay que domar a la sumisa, ya que si no se logra nunca sabrá como deseas gobernar la relación D/s.

Según la RAE en su acepción segunda, Domar significa... "Sujetar, reprimir, especialmente las pasiones y conductas desordenadas". Pero claro esto anterior solo en lo referente a la relación D/s, por que es atrevido, osado, descabellado, e incluso estúpido, querer cambiar a una sumisa en todo lo que ella representa como persona, en esto estamos todos de acuerdo ¿"verdad"?

De lo anterior resulta, que cuando un Dominante se enfrenta a la ardua empresa de Domar a una sumisa, debe saber que lo que esta haciendo es sentar las bases de una relación armónica, y de las costumbres y reglas que regirán su relación, y que cuando decimos "domar" nos estamos refiriendo a crear buenas costumbres entre ambas partes para poder obtener el fin deseado, que es... ¡la felicidad de las partes! eso si, cada uno satisfaciendo su naturaleza y el Dominante la de los dos a un tiempo con su control, gobierno y "sabia" forma de ser y actuar. 

O lo que es lo mismo, Domar a una sumisa es solo quitarle las costumbres arraigadas en ella cuando se gobernaba sola, por que no tuvo necesidad "en aquel tiempo" de ofrecerse a nadie para ser suya y que ahora pueden suponer un gran inconveniente.

Asi que su Domador/Dominante, simplemente la estará educando en lo que él espera obtener de esa relación D/s, y en la medida se acerque a la perfección absoluta, sera mejor o peor Dominante y habrá hecho mejor o peor su tarea, y así doblega malas costumbres inadecuadas para una buena relación, todo esto desde un punto de vista racional, humano, respetuoso y tolerante.

¡Ah!. Y los que quieran hacer de la Doma de la sumisa un fetiche, y casi verla como un animal, que sepan que no es una norma sino simplemente... ¡un fetiche mas!. Que puede ser una filia, o para filia, pero que no tiene por que ser una necesidad generalizada para todos los tipos de parejas D/s que puedan formarse.

Conclusión, usar la expresión Domar a una sumisa, solo tiene validez sabiendo que es una expresión tomada  como referente no como ley, y que el fin debe ser que ella "ceda" sus costumbres de individualidad en beneficio de las costumbres en comunidad, comunidad que en este caso solo atañe a dos, a su Dominante y a ella misma.

Por lo que esta expresión no tiene para nada contexto peyorativo, y mas pronto lo tiene de ideal manera de expresarse, ya que en si mismo poder pronunciarla y escribirla conlleva la belleza de la aceptación de la sumisa por haber cedido a ser "domada" por su Dominante.

Al final todo es bello en una deseable relación D/s. ¿Verdad?

Un beso

"Un Dominante agresivo, no tiene por que ser un Dominante malo, pero una persona que su agresividad es dañina, y produce malestar, si que es una mala forma de comportarse" La agresividad es un síntoma de euforia primaria, que bien utilizada enciende nuestra naturaleza, eso si, nuestra naturaleza animal. Bueno es ceder a las pasiones, siempre que sepas retener, contener y gobernar tu naturaleza mas intensa sin dejarle las riendas de ti mismo a un mero instinto.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Una Relación D/s

Hoy escribiré quizá de forma novedosa, al menos así lo siento.

Según yo creo "en este momento" sin demasiada reflexión al respecto, una relación D/s, se podría dividir en 4 etapas, y en múltiples formas de vivirlas, tantas como las condiciones entre las partes lo exijan.

Las relaciones deberían ser con la intención de que duraran siempre, aunque después se consiga o no, por que empezar algo sin esa ilusión y deseo ya enfría la relación en si misma, ya que se pone mas empeño en lo que quieres que dure "siempre".

"4 Etapas", Que matemático suena, pero bueno. Me baso en una utopía o experiencia propia. Las dividiré en estas cuatro partes.

1ª Etapa:

Es la que por alguna extraña razón nace la atracción, es delicada esta etapa, por que en D/s puede haber una rápida atracción o un rápido desencuentro. Pero al menos, existe esta etapa que acerca a las partes y en cierta medida ceden espacio a la otra parte si se interesan, produciendo así las condiciones de entendimiento mínimo para desear conocerse mas.

2ª Etapa, esta es delicadísima, por que dos personas que no se conocen van a hablar de cosas muy crudas, de temas que suelen ser tabú en su vida cotidiana, que es algo intimo de cada uno, pero que "ahora" es el momento de exteriorizar. Estás con alguien que te interesa, debes dejar a un lado tus ideas y con mente abierta intentar entender al otro. Según se desarrolle esta etapa, que puede durar desde pocos días a meses, se logra o no iniciar realmente una relación D/s.

3ª Etapa, esta es aun mas delicada, conlleva principios de deseo, de entrega y aceptación, de acercamiento real y crudo de las naturalezas, de las partes. Ademas produce fragilidad, vulnerabilidad en ambos componentes de esta deseada relación D/s, hay temores, y quizá haya engaño por parte de alguno, o quizá haya demasiada entrega por parte de uno, o demasiada fe por parte del otro o al revés. Es momento de si se es honesto y se sabe "íntimamente" que se quiere, de ceder y poner buena voluntad, a la vez que estar listo a decir... esto es imposible no podemos seguir, o por el contrario, un sentir... ¡al fin llego quien esperaba!. Es muy lindo llegar a esta fase a esta 3ª etapa. Pero no creáis que ya esta todo hecho.

4ª Etapa, esta es la de reafirmación, a veces puede necesitar muchos meses, quizá hasta años, depende de muchos factores, carácter, extroversión o introversión de las partes, facilidad de expresarse o de mostrar sentimientos. Por que no nos engañemos, sexo podremos tener incluso el primer día, practicas intensas también, pero compatibilidad, capacidad de entrega, predisposición a la responsabilidad necesaria, eso, es mucho mas difícil.

Por que... decir, siento que deseo ser sumisa y este hombre me hace sentirlo, no es suficiente, tiene que apoyarse con hechos, con acciones que creen las condiciones adecuadas para que todo fluya de forma natural y con armonía, si se evita o no se da esa predisposción de entrega real e incondicional, la relación esta coja.

Al igual que también esta coja si el Dominante solo parece Dominante, pero después no obra como tal, hay que recordar que una sumisa puede desear la entrega, pero solo si de verdad la dominan puede disfrutar de esa sumisión, de su entrega, de su pasión.

Una sumisa es feliz abrazada por su dominante aun de forma ruda. Una sumisa es feliz soportando el peso de su Dominante, sintiéndolo grande, fuerte, sobre ella, "hablan los cuerpos". Una sumisa puede ser feliz cuando un dominante dirige por derecho la cabeza de la sumisa a los genitales y ella se encuentra humillada gratamente a un acto que desea y adora. Por que no olvidemos que la definición básica de humillar es hacer humilde, y no maltratar, aunque muchas veces caracteres mas o menos fuertes sienten cierto placer de ser humillados en extremo, quizá por que les hace volver a un estado de verdadera devoción y servilismo, que les hace sentir felices, y al mismo tiempo despierta su animalidad primaria, que es "cuando despierta" de una riqueza increíble en cuanto a sensaciones de placer sexual y de otros muchos tipos.

Pero al igual que en el párrafo anterior la sumisa disfruta de cosas de su naturaleza por las manifestaciones o actos del Dominante, el Dominante disfruta y es feliz con la respuesta de la sumisa.

Pero, ademas de todo lo antedicho, esta etapa cuya meta debería ser, que la relación durara siempre, está llena de cariño, de respeto, de devoción, de complicidad, de comunicación muchas veces en silencio, de felicidad, de añoranza, de armonía, y de placeres sexuales y animales. O lo que es lo mismo esta etapa bien entendida, bien llevada, equilibrada en la forma adecuada, y mimada para que dure y mejore, puede hacer que las partes que formen una relación D/s, logren una felicidad increíble, y muy deseable.

Asi que se debería olvidar tanto protocolo, tanta ritualidad, tanto teatro, tanta escuela, y dedicarse mas las partes a conocerse, sobre todo pensándose el uno al otro, sobre todo... analizándose mutuamente, conversando con crudeza, estando cada uno en el sitio que le toca y el cual desea, uno Dominar y la otra someterse y sentirse dominada. Por que si se hace esto, el resultado puede y debería ser, una pareja D/s rica, estable, feliz, armoniosa, con futuro, y lo mas importante una pareja D/s REAL.

Un beso

"Observando la imagen se puede intuir que siente una mujer que engrandece su cuerpo postrándose así para su Dominante. Pero solo si la siente, si vive la riqueza de sensaciones que en esa postura puede sentir, tiene valor mas allá de la belleza plástica de esta bonita imagen".


"Pero no es tan fácil llegar a este tipo de practicas en todas las relaciones, aunque para mi la belleza y la acción son similares, en ambas veo la misma entrega. Pero son diferentes por que depende de que sienta la sumisa y no se debe querer ciertas cosas a toda costa, por que siempre hay alguien que sufre sin necesidad solo por un deseo fugaz".



Mal entendidos sobre Sadomasoquismo

Para pensar

Aunque una pequeña minoría se atreve a hablar de forma positiva del Sadomasoquismo, de forma espontanea, aunque haya una cultura mas o menos evidente hoy en las sociedades sobre el tema.

Aunque ahora ya hay gente que no relacione Sadomasoquismo, con violencia, y y mucho menos con violencia gratuita y despota ademas de tirana, aun así, es mal interpretada esta expresión, y hay personas que sienten que el Sadomasoquismo es una palabra que define algo malo, usando la expresion en forma peyorativa.

Hay sitios como Wikipedia, que de forma neutral y sin compromiso informa estando abierta a modificar en cualquier momento errores de interpretación o conceptos sobre temas que evolucionan día a día, y siendo por lo tanto en muchas ocasiones diferentes a lo que quieren reflejar y por eso se debe actualizar en Wikipedia y en las formas de ver las personas las cosas también. Pero aun así hacen una buena labor informativa, sobre datos, artículos,  conceptos, definiciones, personajes, obras, etc.. Sitios que son excelentes lugares de consulta.  Pero la gente sigue llevándose por la primera impresión, y si algo le parece malo, le produce rechazo y puede pasar por la vida sin siquiera cuestionarselo, y dando a entender (con su postura al respecto de un tema concreto) puntos de referencia erróneos a otras personas.

Pero bueno no digo nada nuevo, es algo que casi todos sabemos o intuimos que es así.

Sin embargo quiero plasmar en este sitio donde vierto de cuando en cuando mis pensamientos, algunas ideas propias y particulares algo mas abiertas a entender en este caso el Sadomasoquismo.

La mayoría de las veces la persona que siente placer haciendo daño tanto sea físico como emocional, es un enfermo, al menos así esta tipificado globalmente por la moderna Psiquiatría. Alguien que siente placer produciendo daño o dolor físico o mental, es un enfermo.

Sin embargo mucha gente se auto define Sadico, y encima lo hace con cierto orgullo eufórico, como si fuera una especie de merito. Yo opino (y siempre lo digo) que es solo unas especie de ávida necesidad de llamar la atención siendo especial en algo "llamativo" por que si de verdad lo es, si de verdad es Sádico, debería visitar cuanto antes a un psicólogo primero y según le indiquen a un psiquiatra después, por que seguro que esa personalidad es producto de un trauma o desviación.

El Sadico mencionado en B.D.S.M. y al que se hace referencia solo es la contra parte de una relación con un Masoquista, y que en su día cuando se adjudicaron títulos para con "esas etiquetas" poder identificar a cada individuo dentro de una relación (en este caso Sado-Masoquista), tuvieron "la maravillosa idea" de que si una parte es Masoquista por que disfruta de cosas que le produce el dolor, el que le producía ese dolor para que disfrutara de ello debia ser "Sádico" y se quedaron "tan panchos".

No, un Sadico en B.D.S.M. es solo un titulo honorifico, un apodo de alguien que facilita placer a alguien que el dolor le produce placer en muchas formas, sin mas.

De ahi que quien sienta rechazo por los Sadicos definidos en B.D.S.M. esta comentiendo un error y esta teniendo en este caso prejuicios.

Pero bueno poco importa que los neofitos o gente de fuera del mundo B.D.S.M. y al que quiza nunca interese o importe que se siente, que se vive, o que se es en las relaciones D/s y SM. Lo que si importa es que el error esta dentro de la gente que se siente atraida, e integrada en B.D.S.M. eso si que es lamentable, y es una cosa que solo arregla la informacion adecuada o cuanto menos la tolerancia, y decirse asi mismo, ¿por que tengo que opinar o formarme juicios sobre algo que no me interesa o no entiendo?. Con eso seria suficiente.

El Masoquista, sí disfruta con los placeres que les produce el dolor, y el "Sadico" sí que puede disfrutar de lo apasionante de la forma de sentir del masoquista y la intensa atmosfera de sensaciones y situaciones que se crea con las acciones que produzcan placer al masoquista, pero de ahi a pensar que ambos son locos dementes, o gente rara, o complicada en general, hay un gran paso.

Como en todas las cosas a mayor grado de formacion, de evolucuion, de entereza de individuo social integrado en la "logica" forma de vivir, se obtiene mejores resultados. Como en todas las cosas, un individuo respetable, civico y etico, con la cabeza bien amueblada, y con los valores necesarios para respetar espontaneamente a las personas, puede llevar el titulo de Sadico de forma digna y ser una gran persona.

Lo malo es que en todas las facetas de la vida, hay extremos y por lo tanto hay gente menos madura y menos equilibrada y eso puede dar visiones muy deteriorada de ciertas realidades. Y digo yo, si ellos se entienden y les va bien aunque no los entedamos nosotros ¿quienes somos nosotros para cuestionarlos?. Si vemos que algo les daña, si que deberia nuestro civismo movilizarse para ayudarlos, pero si no.... pues entonces, ¡vive y deja vivir! que en todas las facetas de la vida hay gente que estamos mas o menos locas y sin embargo vivimos toda una vida sin dañar a nadie. Y el que este libre de locura, ¡que tire la primera almohada!.

"no creas en las cosas solo por lo que parezca, o por lo que comunmente este aceptado por sociedades, si lo haces, te estaras limitando a crencias del pasado que en pocas decadas estaran obsoletas"

¡Evoluciona!, aporta tu granito de arena para con tu tolerancia ayudarnos a todos a mejorar, somos seres que nos interrelacionamos y nos ayudamos unos a otros con nuestros pensamientos y posturas en la vida, pero tambien nos impedimos crecer siendo mal ejemplo para otros, el ser humano tiene una grandisima responsabilidad que es la de ¡ser ejemplo para otros!.

Un beso




domingo, 6 de noviembre de 2011

La belleza de las palabras

Si tuviera que definirme, diría que soy una persona curtida por la vida y a su vez respetuoso con todo el mundo y bastante tolerante. Pero también diría que soy un amante de las palabras y de expresar cosas con ellas.

A veces puedo sentir que expresiones que uso, tienen tanta sensibilidad que puede parecer sensiblería, pero algo de rebeldía interior me hace no borrarlas y poner otras mas discretas.

Quien me haya leído sabe que no soy alguien que crea en enamorarse, por supuesto que creo en el AMOR esa gran fuerza universal que lo cataliza todo, pero enamorarse, enamorarse es un estado de caos físico,  psicológico,  emocional e incluso de la individualidad. Si una persona permaneciera mucho tiempo enamorado se pondría enfermo y podría incluso poner su vida en peligro, por que las reacciones son de desconcierto, concentración, ensimismamiento, falta de reacción al mundo exterior, etc. Asi que imaginaros a un enamorado conduciendo, sin apetito y con la mente fija solo en el ser que le enamoro, ¿a que es un peligro?

Sin embargo, cuantas palabras bonitas se le pueden decir a alguien que te las motiva, de forma consciente y con conocimiento de causa sin enamoramiento, si no con sentimiento racional y sereno, palabras o frases como:

Cariño
Te quiero
Me haces feliz
Eres un cielo
Me gusta tu compañía
Te necesito
Contigo puedo ser yo
Déjame ser feliz a tu lado
Cada día te quiero mas
Eres lo mas lindo que me sucedió
Buenos días
Buenas noches
Hola, pensaba en ti
Te pensé muchas veces hoy
Linda

Ademas todas estas palabras y frases se pueden decir en silencio y aun con una vara en la mano, por que la felicidad, la dicha, esta en lo que transmites, con palabras, gestos o acciones concretas.

No olvidéis nunca lo importante de las bonitas palabras, y tampoco olvidéis decirle a las persona que queréis que os hacen sentir. Os invito a usar y disfrutar La Belleza de las Palabras. Sera mi buena acción del día.

En unos meses un autor novel, lanzara su primer libro sobre temática D/s, con el intenta mostrar una forma de ver las relaciones D/s de forma mas cercana y sin que aparezcan envuelta en jocosas contradicciones. Creo que trata el tema desde un punto de vista muy particular, desde su propia manera de sentir esta forma de relacionarse. Yo he leído ese manuscrito y coincido bastante con el, cuando salga publicado lo pondré como referencia por si lo queréis leer. El autor es Zaar, espero que os guste.

Un beso