Que miras? ¡Es mia!

Que miras? ¡Es mia!

miércoles, 11 de enero de 2012

Receta con proteína de soja en bolos

Esta receta a continuación, es una buena forma de comer saludable sin demasiada complicación.

Ingredientes:

Bolos de proteína de soja Trextratein (van en una bolsa de 250 gr hay en cualquier herborista)
Miso (es una pasta de origen japones, similar a la salsa de soja, solo que es mas solida a modo de pasta)
1/2 kilo de cebollas
3/4 de kilo de pimientos verde de freír, también llamado italiano.
3/4 de kilo de tomate que este tirando a un poco maduro, (que no blandengues)
8 o 9 champiñones
Sal
Aceite de oliva
Y al que le guste un poco de guindilla o bolitas de pimienta negra

Primero hay que preparar los bolos. En una cacerola a fuego lento al mínimo que se pueda se pone un par de cucharaditas de las de postre de pasta Miso y menos de medio vaso de agua, se disuelve la pasta Miso con el agua caliente y se le añade un generoso chorrito de aceite de oliva, como cuatro cucharadas soperas. Esto hace que se haga una salsa que se cocina un poco con el aceite para que se mezclen los sabores, como unos 5 minutos. Después se pone medio paquete de bolos Trextratein, se menea todo para que se mezcle y los bolos absorban la salsa y desaparezca dentro y alrededor de ellos, se aparta y se reserva, (esto hará el papel de la proteína y el sabor que no es de verdura, el Miso no deja de ser una salsa sabrosa y concentrada)

En una cazuela se pone toda la cebolla cortada en juliana y se pone bastante aceite como un tercio de un vaso de los de agua, se pone la cebolla cortada a juliana, primero con un poco de alegría el fuego y después cuando este bien caliente la cebolla se baja el fuego, se mueve bien y se tapa, se pone el fuego al mínimo y se mueve de cuando en cuando (cocinar a fuego lento es muy importante, se tarda mas pero sale mas rico).

Mientras la cebolla se va ablandando un poco y suelta jugo, se corta el pimiento en juliana ancha también, y se pone en un plato o bandeja, se lavan y cortan los champiñones a tacos, se lavan y cortan los tomates también a tacos.

Cuando la cebolla esta blanda y sueltecita, y se ve en el fondo que ha ido dejando caldo de su jugo, se pone el pimiento, se menea para que se mezcle y se sube un poco el fuego. Cuando coge alegría el fuego se baja otra vez a fuego lento, se añade el champiñon y se deja como 10 o 15 minutos meneando de cuando en cuando y poniéndole la tapadera siempre cada vez, debe sudar toda esta verdura e intercambiar sabores. Después pasado estos 10 o 15 minutos, se echa el tomate, los bolos de Trextratein y se mezcla todo bien, que se quede todo en una mezcla uniforme, se tapa y se deja cocinar a fuego lento, sobre 30 o 40 minutos meneando de cuando en cuando, se prueba de sal y a quien le guste le echa una o dos cayenas (guindillas) para darle un punto picante. Si se ha puesto atención y cariño saldrá un plato de comer con cuchara rico y saludable y muy completo en cuanto a todo lo necesario para una buena nutrición.

Suerte

Dificultad:   Fácil
En contra:   Hay que comprar el Miso y es relativamente caro aunque hay para muchísimas veces.
A favor:      Es una comida saludable, completa y muy rica.



domingo, 1 de enero de 2012

Abandono la D/s

Apreciados/as que me habéis seguido durante estos dos años, algunos os incorporasteis mas tarde. Hace mas de dos años que abrí este blog, en el vertí con total sinceridad lo que sentía, y pensaba sobre esta tendencia, siempre fui honesto en lo que escribí, y lo hice desde la mas absoluta convicción.

Hoy, tomo la decisión de abandonar definitivamente cualquier sentimiento de Dominar y me refugio en las sensaciones que siento día a día, ya que me hacen ver que hay cosas mucho mas importantes para mi en estos momentos que cualquier cosa relacionada con la D/s.

Siguiré con el blog, solo que los temas que tratare serán de otro tipo mas acorde a como siento en estos momentos, siento que muchas cosas han cambiado en mi repentinamente, y me siento muy bien en mi nuevo estado, y algo me hace pasar pagina en esta forma de sentir que he defendido durante varios años.

Espero que me sigáis en otras opiniones que tenga sobre otros temas.

Un abrazo a todos, y os deseo mucho amor.